Limonero dulce: ¿cómo se llama este limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por macre, 19/5/08.

  1. macre

    macre ^_^

    Hola, hace mucho tiempo conoci un limonero dulce, y con los años se a perdido de donde estaba, me gustaria saber si alguien sabe como se llama este limonero y ya de paso donde podria conseguir uno.


    gracias de antemano.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: limonero dulce

    ¿¿Un limonero dulce?? Es la 1ª vez que oigo hablar de eso. Conozco naranjas dulces, aquí se llaman naranjas de grano de oro, pero de limonero, ni flowers. A ver si alguien te informa.

    Supongo que dará limones poco ácidos ¿no?:11risotada:
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: limonero dulce

    hola manu, pues si , limones dulces, por lo q he estao investigando creo q se llama limonero eureka o algo asi, por q despues hay otros dulces pero son injertos con mandarinas creo.


    haber si alguien conoce este limonero y me puede decir algo.


    saludos!
     
  4. royca

    royca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: limonero dulce

    yo tenia un limonero dulce de pequeña y os aseguro que esta buenisimo me encantaria conseguir uno haber si me podeis dar algun dato oinformacion gracias
     
  5. royca

    royca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: limonero dulce

    hola soy nueva en esto de internet me gustan mucho las plantas macre me ha hablado de este foro he estado mirando y me ha encantado espero aprender mucho de vosotros un saludo
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: limonero dulce

    Macre, no lo pongo en duda (lo de la acidez era broma). A ver si alguien dice algo aunque yo intentaré por mi lado buscar info, ya me has puesto los dientes ácidos :11risotada: (digo largos).

    Bienvenida al foro royca pero pon alguna coma que me ahogo.;)
     
  7. macre

    macre ^_^

    Re: limonero dulce

    Nadie sabe nada de el limonero dulce???? :icon_rolleyes:
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  9. Re: limonero dulce

    CLARO QUE EXISTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smile: Aquí en Costa Rica son muy comunes...pero no se si de semillas se podrá obtener...sin pasar años esperando... Saben? Creo que ya podríamos ir pensando en mandarnos arbolitos "listos, de vivero", así no esperamos tantos años para ver una fruta...Sería cuestion de encargarlos en los viveros, para comprarlos cuando están aún pequeños...No sé...es una idea...Semillas les puedo mandar...pero arbolitos sería por intercambio, porque no ha de ser muy barato....pero si alguien se apunta...O estaré loca????:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: limonero dulce

    a mi me dieron a probar unos "limoncitos dulces" y me dijeron que eran limas, no he vuelto a verlas, pero a lo mejor son limas grandes, que se confunden con "limones dulces"


    ¿podria ser?
     
  11. Re: limonero dulce

    Dijiste "limoncitos" por pequeñitos? o una manera cariñosa de hablar? Porque pequeñitos NO SON!!!!Son del tamaño de una naranja de mediana a grande. Pero no sé ché....no sé qué comiste...La cáscara es verde claro, un verde suave y es lisa, no como la de la naranja o limones. Además de pela muy fácil: pasás el cuchillo dividiéndo suavemente a la mitad y luego la otra mitad...y luego pelás los 4 gajos de cascara muy fácilmente. Dentro, las "botellitas" que contienen el jugo son grandes y están separadas las secciones por una membrana (como la naranja) que es un poco amarga. Era así?
     
  12. Re: limonero dulce

    pues si, la cascara de un color verde amarillentoy no dije limoncito en tono cariñoso, es porque seria del tamaño de una pelota de tenis o un poco mas pequeño, no como una naranja de zumo.
     
  13. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: limonero dulce

    saludos< son como las chinas mandarinas y su olor es inconfundible , en mi tierra los hay
    Boris
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: limonero dulce

    Si, existen limones (Citrus limon) con muy poco ácido, de forma que el azucar sobrepasa al ácido. A mí, personalmente me resultan algo insípidos, pero eso es cuestión de gustos. Se denominan limones dulces.
    Además están los que comenta 0S CASTROS.

    No conozco viveros en España que los suministren. Esta es la dirección de un vivero francés especialista en cítricos de colección, que viene siempre a la Feria de Iturraran.
    http://www.pommiers.com/pepiniere-baches/

    El Eureka -yo tengo- es un limonero normal -ácido- refloreciente, de los que dan cosecha casi constantemente.
    En cuanto a los 'mezcla' de mandarina y limón, no son injertos, sino híbridos.

    Saludos
     
  15. checho111

    checho111

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    villa maria cordoba argentina
    Re: limonero dulce

    leyendo en el foro me di cuenta que yo tengo esa planta me la vendieron como lima cuando la compre tenia como 8 frutos del tamaño de una pelota de golf de color verde luego fueron madurando y se tornaron amarillo dorado la cascara era lisa y muy pegada a la pulpa su sabor es muy dulce pero desabrido como si fuera agua con azucar yo estaba convencido que era una lima pero ahora no se . ahora esta floreciendo , cuando tenga frutos pondre fotos para que me saquen de la duda.