Mis Phals.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ana, 19/5/09.

  1. Hola Laura desde New Jersey USA!
    Quisier si te es posible mi dijera a groso modo como las tienes asi de bellas! ,o sea que sustrato,cuanto riegos, abono etc. ,ya que tengo una remolona que no quiere hechar vara, ya por año.La tengo en cascara de pino y un poco de musgo.Te envio una d[​IMG]e tus fotos pues esa variedad es la mia.
    Tambie envio una [​IMG]foto de mi planta!.


    Luis NJ
     
  2. Laura López Durán

    Laura López Durán

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Hola!!!
    Estan hermosas tus phals, ojalá sigas ampliando tú colección y nos las muestres, Felicidades y mucho exito en tú colección.
    Saludos desde Qro. México
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias a tod@s por los comentarios.
    Nakis La Phal. que ves con tantas hojas sí que lleva tiempo conmigo, desde el 2004. A todas les hago una pequeña ficha cuando las compro. Es la que ves de color blanca a la que llamo "vieja amiga" por eso.
    Xika el invernadero lo compré en Leroy Merlín, las que están sin vara las pongo ahí, hasta que las sacan, y la verdad es que le saco provecho, pues así sólo tengo en casa las que están en flor. Este tiene cuatro pisos, aunque los había más pequeños, Puedes desmontar un piso, cuando tienes varas que te chocan con la estantería de arriba, es lo bueno. Antes la tenía en la terraza, este fín de semana las he subido todas a la azotea, pues allí también están a la sombra, pero con más diferencia frío/calor de donde estaban. A mí me parece una buena opción cuando vas teniendo muchas.
    Luis Camilo sobre cuidados especiales, no sigo ninguno en concreto, Riego con agua del deshumidificador y abono semana sí y semana no. El abono que uso es de Jarcas,
    este es el enlace, aunque no creo que puedas conseguirlo por la zona en la que te encuentras, pero igual uno de composición similar....
    http://www.jarcas.es/
    por lo demás, hay híbridos más floríferos y otros más remolones para florecer,igual no les das la diferencia de temperaturas que ellas necesita, o pon una foto más clara de tu planta, la verdad es que no se ve mucho el estado de raíces ni otras cosas... no sé qué mas decirte, esto es como todo, cuestión de éxitos y de fracasos con ellas.
    Saludos
     
  4. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Laura!
    Yo la phal que tengo, tiene conmigo un año y medio y tiene a un lado tres hojas y al otro dos, pero la última que le ha salido, hace que la planta se incline hacia adelante un poquito, la tengo que poner recta? Graciassss
     
  5. Gracias mil por tu repuesta, yo uso abono shultz 19-31-17 para orquideas.
    Te envio fotos de las raices, pero hace apenas 4 dias la cambie a corteza de pino y ya comienza a pegarse.
    se que todas no son iguale ,pero si no propero con una no intento con otras, estan en mi departamento!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Espero ayuda de como le hago para seguir en este apasionante hobbie!!

    Luis NJ
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Luis Camilo, tu phal, a simple vista parece sana, por el número de hojas y porque no se ven fláccidas, lo único que en la 4ª foto, parece como si la hubieses trasplantado en un contenedor translúcido y así ¿cómo controlas la frecuencia de riego según el color de las raíces?.... yo no podría hacerlo así. El abono que usas parece también el adecuado, específico para floración, por lo demás si no te ha florecido en un año igual es que no le das el rango de temperaturas que requieren para florecer dentro de tu apartamento, no sé si abres ventanas o puedas sacarla afuera durante la noche.... comentas poco sobre qué más haces para cultivarlas. Yo también lo intentaría con otra phal. y si no desistiría, pero la diferencia entre unos híbridos y otros es grande, desde el número de flores que sacan, hasta el tiempo que duran con flor, etc, por lo que con una sola, es difícil saber si lo estás haciendo bien o no.

    Nakis lo de ponerla recta es según como te guste. Ellas en la naturaleza tienden a crecer hacia abajo, no como nos las venden en las floristerías, lo mismo sucede con las varas, que las ponemos con tutores hacia arriba, pero que en su estado natural cuelgan hacia abajo. Yo las dejo a su aire, a veces si se desestabilizan con el peso, cojo piedras de la playa y las voy compensando, hasta que llega la hora del siguiente trasplante, que es cuando procuro enderezarla definitivamente.
    3838071462_b0c8f896f1.jpg
    si te fijas en esta foto, la primera ya está inclinándose hacia abajo, y levantando las hojas del otro lado, vamos, torciéndose ya. lo más que haré será ponerle una piedra redondeada de playa debajo de la última hoja por la parte que se inclina y ya está;) no me gusta toquetearlas demasiado y generalmente me funciona.
    Saludos
     
  7. Hola de nuevo Laura!...empezares por algo que no tw he comentado : yo
    cuando la compre un año atras estaba florecida, pero cometi la torpeza quizas de cortar la vara de raiz luego de la floracion!...o sea no deje algo de la vara para que retoñaran las flores de nuevo!!!
    Por lo que dice del embase translucido es cierto, no he encontrado uno transparente de momento!.
    Tengo un ventana en el cuarto pero no la puedo abrir de noche.Es frente a esa ventana que tengo mi phala,y recibe bastante tiempo de luz indirectas ,mas de 8 hrs.
    La franja de temperatura es 21 C---29 C(noche--dia).

    Gracias mil por ayudarme.

    Luis NJ
     
  8. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Hola a todos.
    Soy de Mar del Plata, Argentina, ciudad de clima algo frio . Tengo dos Phals cuando las compre por supuesto que estaban en flor, al año siguiente solo una me florecio y estes año ninguna .Me cuesta muchisimo no florecen y una de ellas tiene 3 de las cuatro hojas muy flacidas. Que me aconsejan ?:icon_rolleyes:
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bsusana, si pones fotos los exprtos podran decirte algo. Suerte con ellas.
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas, hoy les dejo una foto de la última que acaba de aterrizar en casa
    3937495613_6f5c6a840d.jpg
    Estas están en cultivo hidropónico. Estaban bastante deshidratadas, con pocas raíces y con las hojas lacias, el cambio les ha venido muy bien, ya que las dos están sacando nuevas hojas y han mejorado bastante:eyey:
    3937472945_fdecd7b9ba.jpg
    3937464001_e2be995009.jpg
    Saludos
     
  11. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Muy bonita la nueva Laura.:52aleluya:

    Si que están recuperadas sí, este tipo de cultivo hace milagros!!! pero yo no me atrevo. Los inviernos aquí son mucho mas frios y podria perder la planta.

    Saludos.:beso:
     
  12. Enhorabuena Laura, a cual de todas la más bonita!!! Que flores :sorprendido:
    Y como dice Xica tu tienes suerte de tener ese clima, nosotras aquí en invierno no nos lo podemos permitir de sacar a nuestras niñas.
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosas si señor!!!! y como dicen mis compis tienes un clima de prestigio, porque aqui los inviernos son muy muy duros, y este año dicen que peor, uf!!!! veremos como lo pasamos yo ya tengo ganas de que llegue primavera :smile: :smile: :smile:
    xitos
    lajoan1
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, sí que tienen razón en cuanto a que aquí los inviernos son mucho más suaves que en la Península, pero estas en particular están en interior, y hasta que la colección ha ido aumentando así estaban todas, dentro de casa y sólo con la bajada de temperatura cuando llegan los días más fríos sacaban vara. La verdad es que también es nuevo para mí este tipo de cultivo, hasta ahora no lo había intentado nunca, pero estoy contenta con los resultados, y ya veremos si se animan a sacar vara para el invierno.
    Saludos
     
  15. Lajoan eres de las mias, yo odio el invierno :( y con lo friolera que soy ya le temo :pataleando: se me hace eterno