Ayuda para mi Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por inmacarpediem, 22/9/09.

  1. inmacarpediem

    inmacarpediem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (españa)
    Hola, compre mi bonsai hace dos meses, hace dos semanas le compre un fertilizante para bonsais, lo riego cada dos dias mas o menos, desde hace unos dias las hojas se han puesto muy mustias y se estan secando, estoy preocupada.
    Espero respuesta! Gracias.
     
  2. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    buenas
    las serissas son muy caprichosas... yo tengo una desde hace un año y no la controlo, tan pronto se le caen las hojas como brota...
    te diria que pusieses una foto y q contaras donde la tienes (al exterior o en el interior de casa, con mucha o poca luz...) así te podrán decir que hacer...
    esto es lo que te puede decir, más no porq soy un novatillo...

    mucha suerte con tu arbolito
     
  3. inmacarpediem

    inmacarpediem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (españa)
    Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    Hola Faber, lo tengo dentro de casa pero al lado de el balcon, con mucha luz.

    Foto0174.jpg

    Foto0176.jpg

    Aqui te pongo dos fotos.

    Gracias!!
     
  4. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    pufff... yo no lo veo muy bien, y no es por la foto

    la verdad no se decirte q le puede pasar, ya te dije q soy novato... yo no le echaria fertilizante ahora hasta q se recupere (si es q se recupera jejeje :meparto:) y te recomiendo q lo tengas al exterior y no lo cambies de sitio porq las serissas son muy sensibles y al menor cabio de ambiente se ponen tontas...

    lei en algun sitio que eso podia ser sintoma de pudirción de raices por un riego excesivo... y la "solución" sería un trasplante saneando las raices en mal estado, pero ahora no es época.

    ya te digo la sacaría fuera y moderaría el riego, desde arriba no por inmersión y cuando veas que la tierra este sin humedad

    a ver si alguien más experto se anima a decirte algo

    si miras el la ficha de la serissa phoetida, abajo viene una lista de hilos abiertos y lo mismo alguno te puede ayudar

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/serissa-foetida-serissa-phoetida-serisa-bonsai.htm
     
  5. inmacarpediem

    inmacarpediem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (españa)
    Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    Muchas gracias, la sacare al exterior y moderare el riego haciendolo con fertilizante. De todas formas leere los posts de los hilos de su pagina que me has puesto, muchas gracias por todo y espero que se recupere!!!
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    inmacarpediem siento darte malas noticias, pero esa serissa necesita un milagro para que se salve el problema lo tienes en el sustrato que retiene mucha agua y no deja osigenarse las raices yo si fuera mia cogeria un palillo de los dientes y aría muchos agujeritos pero muuuuuuchos para tratar de que ese sustrato se seque lo más posible, ya que a estas alturas no podemos trasplantar y con un poco de suerte salvarla y cuando riegues hazlo con un funjicida sitemico pero esto solo cuando el sustrato se haya secado lo suficiente.

    Otra cosa que puedes hacer es trasplantar (total ya esta perdida) tratar de quitar las raíces podridas que hay y plantar en akadam y volcanica al 50% y ponerle una vela a Santa Rita.

    Lo siento no puedo darte esperanza.

    saludos

    p.d. se me olvidaba no le pongas fertilizante dejala ahora nada de abonos
     
  7. Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    mi consejo es ponerla en el exterior de tu casa bajo techo y no regarla hasta que lel sustrato este seco seco.y ver como reacciona.

    nadie es tan rico que no tenga algo que pedir ni nadie es tan pobre que no tenga algo para dar. saludos
     
  8. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    Estas Serissas vuelven loco a cualquiera, bueno inma, primero he de decirte que soy un poco novato en esto, pero te voy a contar lo que yo hice y por ahora me ha ido bastante bien, en marzo compre una serissa phoetida varigada y al principio pues como todas las serissas muy bien muy bonita y un monton de florecitas por todos lados, el problema siempre suela llegar sobre los dos o tres meses, en mi caso en el mes de julio, de repente empiezan a caerse todas las hojas y se secan ramas enteras, el problema radicaba en que el del vivero me dijo que la regara por inmersion y lo que hice fue pudrirle las raices, a parte que el sustrato era malisimo y se encharcaba mucho, lo que hice fue transplantarla, quitandole todo el sustrato antiguo y la pase a 100 % akadama, es un coñazo por que hay que regar mas menudo pero te aseguras de que no se pudran las raices por encharcamiento, el fallo estuvo en que no pode raices (que las podare luego para la principios de primavera) asi que la planta se recupero un poco pero seguia chunga, asi que le compre fungicida de la marca flower y cobre, el cobre se lo echaba por via radicular una vez y luego a los 15 dias otra vez y entre medias cada cuatro dias le echaba el funjicida por via foliar, y ha fucionado por que la tia esta otra vez que no veas de brotes y de hojas. asi que a la calle con ella pero a la sombra, nada de fertilizante, yo me arriesgaria con un transplante a akadama, funjicida y si puedes echarle cobre mejor, aunque en el estado que esa tu planta y las fechas que estamos tambien vendria bien rezar a todos los dioses que conozcas.
     
  9. inmacarpediem

    inmacarpediem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (españa)
    Re: Ayuda para mi Serissa Phoetida!

    Muchas gracias a todos por la ayuda, la he sacado al exterior y le he hecho bsatantes agujeritos en la tierra, estare sin regarla hasta que este completamente seca y la regare solo con agua, si con los dias veo que no mejora hare lo que me ha comentado que hizo miraqueteindique con el cobre y tal.
    Espero que sobreviva!!!
    Ya os cuento..