Sanseviera: vi en un vivero esta, ¿la comprarían? (Fotos)

Tema en 'Sanseviera' comenzado por ester_, 22/9/09.

  1. Hola, en un vivero vi esto. ¿La comprarian? Judguen ustedes mismos...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sanseviera o tridente...

    Yo compraria el kalanchoe del otro hilo,esta no:razz:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Sanseviera o tridente...

    pues yo si que me la compraria:11risotada: de hecho llevo tiempo detras de una sansivieria de estas:smile:
     
  4. Re: Sanseviera o tridente...

    Si, es una belleza agresiva y punzante...No se si crecen atadas o las atan despues de crecidas...
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sanseviera o tridente...

    Las ataran para el transporte:icon_rolleyes:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Sanseviera o tridente...

    Si te gusta la que está trenzada, llévatela, pero antes de pagar un pastizal por ella te sugiero que leas lo que te pongo a continuación porque es lo que te encontrarás cuando la desates: Encontrarás marcas de roce en las hojas por la zona donde se han estado tocando mientras han estado trenzadas y en la zona donde están las gomas que las atan y esas marcas ahí se van a quedar de por vida. Además las hojas, que en condiciones naturales estarían más o menos derechas, se quedarán algo onduladas para siempre.
    Si yo tuviera que escoger entre las dos que has fotografiado y no tuviera mucho capricho por una especie en concreto me llevaría la de abajo, la que tiene forma de abanico, que tiene muy buen aspecto y no ha estado manipulada tan a lo bestia.
     
  7. Re: Sanseviera o tridente...

    A ver, que me he perdido, Hidrangea, ¿la finalidad de atarlas no es que al desatarlas se queden en forma de abanico??? Es la misma planta, no?
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Sanseviera o tridente...

    Nop.
    La finalidad de atarlas es que la trenza estéticamente es muy chula, aunque eso es nefasto para la circulación de las plantas. Es como lo de pintar las echeverias, muy mono pero fatal.
    Las especies de la trenzada y de la de abanico son distintas. Y fíjate que el crecimiento tambien lo es: si las desenterraras un poco verías que las hojas de la que tiene forma de abanico nacen todas del mismo pie y en el mismo plano mientras que la trenzada tiene tres pies independientes aunque unidos al mismo sistema radicular y cada hoja nace en un plano del espacio un poco diferente de las otras dos hojas.
    No me preguntes los nombres porque no me aclaro con ellas: hay como 50 diferentes y, sobre todo estas del grupo de las cilíndricas, son muy difíciles de distinguir para los que no son auténticos expertos botánicos.

    Por cierto, no pinchan. Y crecen lentísimas.

    Si tengo tiempo y oportunidad esta noche te pongo una foto de una sansevieria que compré trenzada y que ahora lleva ya más de un año sin atar.
     
  9. Re: Sanseviera o tridente...

    Juer...pues en mi ignorancia que es mas vasta que el oceano,, siempre lo digo, pensaba que era la misma planta...Gracias, por la valiosa informacion, Hidrangea.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Sanseviera o tridente...

    Hala, que no se diga que no cumplo: la foto de la interfecta destrenzada un año y pico más tarde de haberle quitado las gomitas. La que interesa es la de los tres palos gordos que se ven en el centro, que tenían que estar tiesos como velas y se han quedado deformados a perpetuidad, con forma de "S".

    [​IMG]

    Y las marcas de roce, que son estas cosas blancas espantosas (marcadas con el redondel naranja) y que tambien estarán ahí hasta el fín de los tiempos.

    [​IMG]
     
  11. Re: Sanseviera o tridente...

    Que fuerte me parece!!!! entonces las trenzadas hay que dejarlas asi y crecen asi, sufriendo...si no, las destrenzas y te pasa como a ti...ufff. Gracias Hidrangea por la informacion, muy interesante.