Bichitos muy pequeños atacando rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Florita, 9/8/09.

  1. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola tod@s,

    Soy nueva aqui, y en jardinería en general :icon_redface:
    Hace meses he comprado algunas plantas para mi casa, entre ellos un rosal!
    Estaba precioso :ojoscorazon: Pero... No se que pasa ... Ahora tiene una enfermedad. En hojas aparece algo tipo de telaraña ... Y he notado que planta esta llena de unos bichitos muuuuuuuuuy pequeños. He leido un poco aqui en foro y parece que la araña roja... pero no se ... Los bichos que hay ahora no son rojos en absoluto :icon_redface: . Y no se como combatir con eso...
    He lavado algunas veces con agua, pero despues vuelve a aparecer la telaraña. Ahora estoy pasando todo el día con un spray de triple acción que dice que es acaricida también. Pero no se cuantos días tiene que pasar para ver el resultado???

    Hay alguna curación a esa enfermedad por favor decidme :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ??

    Gracias!!!!
     
  2. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    Florita, bienvenida :smile:

    Efectivamente seguramente tendrás "araña roja", que son ácaros y me parece que se denomina roja porque en el lomo se le va formando una mancha rojiza que es para defecar (no estoy segura de esto), vaya, que no tiene por qué ser roja. La solución es utilizar un acaricida en los intervalos que recomiende el fabricante, esto debe venir en el envase. Por otro lado, cuando he tenido ácaros lo que he hecho ha sido molestarlos un poco pulverizando con agua a diario los rosales y finalmente podando las partes afectadas; el rosal va a seguir vivo porque son plantas fuertes, a no ser que dejes que los ácaros terminen secándolo por completo, pero si se actúa pronto (como lo estás haciendo) no va a pasarle nada a tu rosal.

    Besos ;)
     
  3. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola Ana María,

    Muchas gracias! Ahora por lo menos estoy segura que bicho tengo matando mi rosal... Estos días casi desaparecen y estoy contenta!!! A ver si les hago a escapar ;)

    Saludos!
     
  4. Re: Rosal_Enfermo

    Un consejo no estés pasando todo el día el spray, porque al final lo mataras porque lo has quemado, como te ha dicho lee las instrucciones de uso y sigue las indicaciones.
     
  5. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola Vanesa,

    Gracias por consejo. Pero lo que pasa no hay nada puesto en instrucciones de como tengo que aplicar el spray... Solo pone no tirarlo a las hojas mojadas...

    Y lo que puedo decir sobre bichos... todavia siguen alli :( :(
    Alguien puede aconsejar alguna cosa mas efectiva que spray? Es que ya no se que comprar....


    Gracias
     
  6. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    Florita, si no vienen instrucciones en el envase llama al sitio donde te lo vendieron y pregunta cuáles son las dosis y cada cuántos días. Si son ácaros (para asegurarnos tendrías que ponernos una foto) tienes que ser constante en el tratamiento y, por lo que recuerdo, no desaparecen hasta pasadas 2 ó 3 semanas. Como te dice Vanesa, ten cuidado con el producto vaya a ser que te cargues el rosal aparte de a los bichos, y por otra parte, ten en cuenta que tú también tienes que protegerte.

    Besos ;)
     
  7. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola Ana María,

    Pues lo siento pero no podré ya poner fotos porque hoy al final he cortado todas las hojas y he cambiado la tierra , a ver si así podré liberarme y mi rosal de este bicho ...
    Espero que pobre rosal se recuperará ... :(
    De hecho compré también otra acaricida que tendré que poner cada 15 días 3 veces. He puesto después de cortar un poco de eso (no lo se , si lo he hecho mal o no...:icon_rolleyes: )

    Gracias por sus consejos a todas.

    Hasta luego :happy:
     
  8. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    No sé si es bueno mezclar los productos, puede haber incompatibilidades que pueden provocar que los productos se anulen o una fitotoxicidad en la planta. Creo que no deberías haber hecho nada con el rosal hasta pasado un tiempo a ver si con el producto que le estabas poniendo se eliminaba la plaga (que no nos has puesto fotos con lo que no sabemos con seguridad que sean ácaros), hay que ser pacientes porque la planta padece cuando las condiciones cambian.

    Por otro lado, piensa que nunca te vas a librar de las plagas y enfermedades, es algo normal con las plantas y especialmente con los rosales, así que hay que tratar de impedir que la plaga se cargue al rosal, pero es algo que existe y es prácticamente imposible tener un jardín sin un bicho.

    Besos ;)
     
  9. Re: Rosal_Enfermo

    Te aconsejo, una vez que hayas terminado tu plaga, usar un repelente organico, que es facil de preparar, super barato, y tendras tu rosal libre de la gran mayoria de los intrusos que tanto molestan. Macera dos dientes de ajo,agrega el herbido de un par de cigarros, mas un trocito de jabon comun. Agrega 1 litro de agua. esparcelo una vez cada 20 dias y veras que no tendras problemas con tu rosal.
     
  10. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    Carlos, creo que llamar orgánico a algo que contiene tabaco no es muy correcto..

    Besos ;)
     
  11. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola todos otra vez,

    Otra vez estoy con mi rosal...
    Después que he cambiado la maceta del rosal . Ahora no se si esta vivo o ya no...Estoy tan triste y no se que hacer...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Rosal_Enfermo

    Ana Maria,, antes de hacer comentarios debes leer un poco. Sabes lo que significa que sea un repelente organico?. no tienes idea, y como es asi, evita quedar como ignorante. Tus comentarios poco o nada ayudan. Lee un poco sobre estos productos organicos , y si es posible ocupalos, despues haz comentarios. Estoy seguro,que fuera de dejar de ser ignorante en el tema descubriras una gran ayuda para tus plantas. Sabes lo que es el tabaco?, lo conoces?, es una planta,verdad?,entonces es organico o no?.Que ignorancia......y opinando.
     
  13. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    Florita, ¿cuánto tiempo lleva el rosal así? parece que se ha secado casi por completo... para comprobar que sigue vivo puedes arañarlo un poco en la corteza y comprobar si está blanco, si es así aún queda esperanza; en tal caso lo que yo haría sería podarlo para quitarle lo que esté seco (parece que hay una rama seca y la otra no, la veo verde) y observarlo en estos días a ver si mejora. ¿Dónde lo tienes ubicado? lo mismo necesita un lugar con más sol directo.

    Por cierto, es importante que pongas en tu perfil dónde vives, porque no sabemos si estás empezando la primavera o el otoño..

    Besos ;)
     
  14. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola Florita, menos la rama de la izquierda, las demas parecen que se han secado. Yo quitaria todas las demas y cambiaria la tierra para intentar salvar la que aun esta verde. :happy:


    Hola Ana Maria, muchas gracias por contestar siempre a cualquier pregunta. Muchas veces nos informas de las paginas donde podemos mirar, otras nos das tu opinion y muchas veces contestas para que nuestro tema no se pierda mientras se espera una respuesta. Muchisimas gracias por estar siempre que se necesita ayuda. :5-okey: :79regalofloressorpr

    Besos :beso: :beso:
     
  15. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    RAPONCHI, gracias por tus palabras :beso:

    Besos ;)