Ayuda con un pequeño jardin frontal

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 23/9/09.

  1. Gracias llosono, eso no lo sabia.
    las macetas que pienso poner son unas de concretos muy bonitas, pintadas de color chocolate.
    Yo tenia entendido que para el cambio de sustrato no era necesario sacarlo y ponerle nuevo, si no que de ves en cuando quitarle parte de encima y renovarselo, quizas estoy en algun error jejee.
    tengo una duda, yo he visto en viveros árboles muy grandes en contenedores y no se como lo logran, alguien tiene alguna idea..

    La verdad no he tenido alguna sugerencia sobre algun planito y que plantas ponerles.
    les comento que tengo geranios, granduque y huele de noche, haa y un rosal que huele rico... alguna sugerencia sobre plantas?
    espero me puedan ayudar con algun diseñito de expertos ya que yo no se mucho de diseños..
    y este fin de semana quiero ponerlos..

    llosona, una pregunta, si pusiera los árboles de júpiter en el suelo, podria mantenerle su copa con podas? lo mas que los puedo dejar son como de 2.8 metros para que no se cruce uno con otro, como ven...
    Gracias por sus respuestas.
     
  2. Las plantas en maceta acaban haciendo una maraña de raices en el fondo. En terrazas, creo que rocio-b tenia unas bonitas fotos demostrativas con una scheflera. ;)

    No es imposible, pero piensa que teniendo suelo, es complicarse la vida.

    Eso es más fácil, ya conoces donde te metes :happy:


    El planito es muy pequeño, intenta agrandarlo.

    Te hice una pregunta anteriormente que no me contestaste. ¿lo que hay entre las bandas de rodadura es tierra?

    ¡Cuánta prisa! :mrgreen:
     
  3. Eloy,
    ya comentamos esto en el otro hilo que abriste....
    Son muchos arboles para este espacio que tienes, ya lo sabes, no le des más vueltas.
    Se te propuso hacer jardineras de obra, sin fondo pero con drenaje bastante abierto. Ya pediste precios? Ya sabes si las vas a hacer o no?

    No se puede venir a pedir consejo, no hacer nada y seguir pidiendo consejo. LAs casas no se empiezan por el tejado. Si estas esperando que alguien te diga que como se debe hacer lo que no se debe hacer estas equivocado de lugar.
    Aqui aconsejamos lo más adecuado para el terreno que, raramente, coincide con lo que el forero quería en un principio.

    Dos arboles pegados a la entrada de la casa no está bien, traerá problema en el futuro, para tí, para la casa y para el arbol.
    Tienes un terreno que podría ser un bonito jardin si le pones las especies adecuadas y un poco de voluntad por aprender. Tienes muchos arboles y tu casa, entre delante y detras, sólo admite 3. Eso es una realidad y la forma de hacerlo correctamente. Despues, tú puedes hacer como plazcas.
     
  4. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    No se que tanta raiz desarrolle el arbol que mencionas,, pero yo lo estoy alternando con una palma, que se que sus raices son profundas y no hacia los lados,,,,
    En el seto que te pongo, hice un espacio para que puedas abrir la puerta de tu auto, jijijiji.

    [​IMG]

    No he visto el otro hilo, pero lo de las jardineras tambien es muy buena idea,,,para que aunque esten los autos estacionados, puedas apreciar el jardin.

    Saludos
     
  5. Gracias Tabasco, verdad tu sugerencia es muy buena, creo que lo unico que eliminaria seria la palma jejej no me gustan las palmas jejeje. Pero me gusto mucho como hiciste el montaje. creo que seguire tus sugerencias, en especial las tinajitas debajo de la ventana.

    Xey te agradesco tu tiempo por constestar pero creo que no seguiste el principio del post, esto es para el jardin delantero (minijardin), del patio tracero me quedo claro que no puedo hacer y es a lo que tu haces referencia, pero pues si por algun motivo poudiera molestarte por creer que ya puese un post igual, les pido por favor no contesten, creo que es mejor recibir consejos positivos y no estar leyendo comentarios que creo que a mas de uno se nos puden hacer un poco fuerte, sinceramente a menos a mi si me molestan , yo estoy tratando de hacer un bonito jardin frontal con lecturas de algunos post, es por eso que primero idee poner los dos árboles en el suelo, despues pregunte si podria poner uno en maceta y el otro en el suelo, jejej si soy novato creo que debo de hacer todas las preguntas que pueda, para esto es este foro no.

    Gracias a todos por sus respuestas y creo que el fin de semana hare algo como me lo sugiere Tabasco. Aprovechando Tabasco, que plantas le puedo combinar, el color del árbol es como morado, tengo un rosalito del mismo color es enano, con que otras plantas puedo combinar.
     
  6. Hola Camilo: te cuento que yo tengo un problema parecido en la entrada para autos, que están al frente de casa.Tengo un post abierto con fotos.
    Pero humildemente se me ocurre que como querías especies con aroma podrías hacer una glorieta o falso techo de garage y cubrirlo con trepadora o rosal o jazmines. La glorieta podría cubrir sólo un tramo si se te hace largo cubrir todo.
    En mi casa hicimos una cubierta de lona plástica negra que simila un techo a dos aguas, y en uno de los parantes está envolviéndose un jazmiín spelman bello.
    Saludos y suerte.
     
  7. Muchas gracias Alexia, ya revise tu post, al final como quedo? no vi como quedo. Te comento que el jardincito del lado (1) tiene un techito de la misma casa, no haria falta agregarle otro mas jeje, porque hace el mismo efecto del techito que pusiste, que por cierto me gusto muchisimo.
    Tabasco me dio una idea de como quedaria el lado (2) entonces el lado (1) pondre todas las aromaticas que tenga, crees que puedo revolver el huele de noche, granduque (Jasminum sambac) con el romero? ya que los dos primero tienen un olor suave y el romero creo que contrasta mas no se si al combinarse pueda oler rico, haaa pero tambien tengo un conkuant que cuando esta en flores huele riquisimo y creo que es enano jeje.
    Bueno, este fin hare lo que pueda a ver como me queda...
    ya les pasare fotos jejeje
    Gracias a todos...
     
  8. Eloy,
    tu quieres poner un arbol de aprox 3-4 mts de copa en un espacio de sólo 2 m. Y además, por si fuera poco, alguien te sugiere que lo combines con una palma. :sorprendido:

    Las podas son necesarias, pero por otros motivos. Condenar a un arbol a crecer estrecho y estar mutilandolo y deformandolo por capricho me parece una perdida de tiempo. Y no digo nada del posible fracaso a unos años vista.

    Siento que te moleste lo que te digo, pero estoy intentado darte un buen consejo, para que el día de mañana puedas fdisfrutar de esos arboles y verlos en todo su esplendor. No creo que debas tomartelo a mal, si es así, disculpame. Mi intencion es sacarte de tu obcecamiento para que veas que hay muchas otras formas de hacerlo, más adecuadas y de futuro más prospero. Pero si no lo quieres ver... bueno, alla tú. Espero que te salga bien el invento.
    Un saludo.
     
  9. Hola Xay, dejo a un lado lo anterior e inicio, creo que ya con tu ultimo comentario entendi que hay una confución.
    Realmente el espacio es la cochera, es decir esta abierto, por lo que no necesariamente dispongo de 2 metros jeje, te anexo un planito completo de lo que es todo el espacio de cochera y la casa. lo que esta en verde es donde queria colocar los árboles, de tal manera que la copa sirviera de sombra para los carros, no se si asi si se puedan hacer las cosas.
    [​IMG]

    Las lineas grises son las huellas para los carros, y el cuadro grande es el espacio que ocupa la casa.

    Gracias a todos.
     
  10. No veo de que forma puedes dar sombra a un coche si pones un arbolito al lado de la casa.... nunca sombreará pues no comparten el mismo espacio. Para eso deberías poner el coche DEBAJO del arbol, no delante.
    Para sombrear los coches mejor pones una pergola con lindas enredaderas. Te quedaría muy bien... me parece que alguien te habia dejado esta idea antes.
     
  11. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Hola, sugerí lo de la palma porque busque en la web y son de las plantas que se adaptan al clima de Tijuana, donde esta ubicado Camilohomero, y por varias fotos que vi, es algo que se utiliza comunmente junto a las casas. Es mas de donde soy yo, aunque el clima es totalmente opuesto, tambien se utilizan mucho las palmas muy cerca de las casas y hasta donde yo se, no hay problema por su espacio por que su tronco es de aproximadamente de 30 cm de diametro y son muy altas.
    En cuanto a lo de las pergolas, yo estoy planeando una para mi casa y tome unas fotos de una que me gustó en Cancún.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Suerte
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si los tienen un tiempo hasta que se venden
    Anda que van a tener esos arboles asi para toda la vida. Tambien quien los pone en contenedores, el caso de exposiciones o de ciertos lugares chic les duran algunos años.
    aprender a mirar para copiar lo que es correcto.

    xey es una experta en jardines que tiene muy clara la forma de ayuda en los foros de diseños.seria bueno que la escucharas.puede que se equivoque en algun punto, como todos, pero mejor sigue lo que ella te dice y no lo que deseas escuchar.
     
  13. De nueva cuenta, creo que se me dificulta mucho el expresar lo que deseo, pero bueno intento de nuevo, espero que ahora si pueda aclararlo jejej.

    Esta es mi casa, de cada lado enfrente de los carros tengo especio para hacer un pequeño jardinsito, del lado izquierdo deseo poner plantas que huelan rico, del lado derecho mi árbol de júpiter con algunas otras variedades (que no se cuales porque dependera del diseño).
    En la foto se llega a observar el pequeñito árbol jejej (detras del que dibuje).
    [​IMG]
    Las zonas como les comente estan frente a los autos y ya en plano es como sigue:

    [​IMG]

    Tome la imagen de tabasco que me parece bien la forma en que esta él arbol, pero que mas puedo integrar en las dos zonas?
    [​IMG]


    Lo importante es que quede bonito.
    tengo la idea pero pues creo que no la aterrizo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LA idea esta bien ahora toma una foto sin los coches.
     
  15. Listo, agrego la foto sin coches.
    [​IMG]

    Esta es la imagen sin nada de coches y sin plantas jeje
    se aceptan muchisimas ideas, lo que me digan lo hago jejej, siempre y cuando no se ocupe mucho recurso $$$ jejej .