Gata me trae cucarachas en la boca que caza: ¿es normal?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por JESSIKA, 18/1/07.

  1. JESSIKA

    JESSIKA Poeta Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos:

    Les quiero preguntar sobre una actitud que tiene mi gata Luli, sólo unas veces por año.

    En Año Nuevo, habíamos terminado de cenar con mi marido y estábamos destapando el champagne. Mi perra Winni, prácticamente cena con nosotros. Y de pronto apareció Luli con una cucaracha ENORME y viva en su boca y me miraba. La dejó a nuestros pies. Nos causo mucha risa y le dijimos que gracias pero ya habiamos terminado de cenar.
    Esto lo hizo algunas pocas veces mas, creo que 3 en total en 3 años.
    Quisiera saber porque lo hace?
    Tengan en cuenta que ella y la perra duermen con nosotros, hacen absolutamente todo con nosotros. Tienen sus juguetes, sus camitas, en fin todo. y reciben excesivos mimos de parte nuestra. Pero se portan muy bien. Sólo hacen travesuras cuando nos vamos todo el dia o cuando hay algun cambio grande en la casa.


    BESOS ENORMES Y OJALA QUE ME PUEDAN AYUDAR PORQUE QUIERO COMPRENDER UN POCO MAS A MIS MASCOTITAS
     
  2. JESSIKA

    JESSIKA Poeta Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    AQUI LES DEJO FOTITOS DE MIS GORDAS HERMOSAS.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. andyargentina

    andyargentina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Quilmes
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    Hola!!! que risa me dio leer tu mensaje!!! Mi gata hace lo mismo, lo hace para darnos su presa, ya que los felinos aunque hayan comido hasta el hartazgo, tienen un instinto cazador que otros animales pierden al domesticarse.
    Ella está ofreciendo a su flia lo que cazó, peor la mia, que una vez me trajo hasta mis pies una rata!!! se la tiré a la basura y al cabo de 10 minutos la rata volvió a mis pies...Tenele paciencia y respetá este acto de protección, que esta teniendo con ustedes...
    Saludos. Andy
     
  4. JESSIKA

    JESSIKA Poeta Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    ¿ES COMO SI NOSOTROS FUERAMOS SUS HIJOS?
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    Mi gata también lo hace. Mi gata nos ha traído ratones, pájaros, saltamontes, escarabajos, cientos de lagartijas...casi todos VIVOS, algunos muertos, que cuando son pajaritos me da pena. Nos los trae a nuestra habitación, nos lo deja en la cama, je je je e incluso me los mete en las zapatillas!!! Yo también me informé y me dijo la veterinaria que es que ellos cuando cazan algo lo llevan a su nido para alimentar al resto de la “familia”, te lo trae como un regalito. De hecho, si te fijas, verás que su expresión y movimientos es de gran satisfacción y orgullo.
    Nosotros la acariciamos y el damos las gracias!!!!
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    Jessika

    creo q casi todos los que tenemos gatos hemos pasado por lo mismo, aportan a la casa alimento, Laidy mi gata cuando era chiquita traia pajaros y lagartijas a monton, una vez me trajo un periquito austaliano (no me preguntes de donde lo agarro), mariposas,grillos, etc, su hermana Toya es mas pequeña se daba cuenta de eso y de repente empezo a traernos cucarachas ya q era lo q podia cazar, ya q le quedaban grandes los pajaros, y al llegar a casa se sentia realizada de haber traido algo para la despensa.

    Myriam
     
  7. JESSIKA

    JESSIKA Poeta Argentina

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    CHICOS: MIL GRACIAS. ME CAUSO MUCHISIMA GRACIA TODO ESTO. Y, SI, YO AGRADEZCO SU GESTO PARA APORTAR COMIDA A LA DESPENSA JAJA AUNQUE NO ME LO COMA. ME ENCANTA VER QUE LES ENCANTAN LOS GATOS, SON HERMOSOS. MI GATA SE VOLVIO MUY INDEPENDIENTE PERO VARIAS VECES AL DIA VIENE PARA QUE LE HAGA MIMITOS Y YO ME CONFORMO CON ESO. ES COMO ESA GENTE QUE LE GUSTA QUE LE HAGAN MASAJES PERO NO LES GUSTA HACERLOS.
    GRACIAS A TODOS POR ACLARARME LAS ACTITUDES DE MI LULI. ME GUSTARIA CONOCER A SUS MASCOTAS
    UN BESOTE ENORME PARA TODOS
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    Jessika, aquí hay un post con fotos de nuestras mascotas, ya veras que chulas:beso:
     
  9. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    :meparto: Muy bueno! pero muy normal,es su forma de contribuir a la alimentación de la familia y un obsequio para ellos muy especial.
    Yo tengo 6 gatos y vivo en el campo,os imaginais la de "regalos" que me hacen?:11risotada:
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    :meparto: ¡Pobrecita! Sólo os está ofreciendo su trofeo. Mi gata hace lo mismo, ¡y a mí me dan terror las cucarachas!!:o Y la pobre se pega unos sustos cuando me pongo a gritar...! Pero por mucho que nos empeñemos seguirán haciéndolo, porque es una manera de demostrar su cariño. :ojoscorazon:
     
  11. chalela09

    chalela09 NENA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay- Salto
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    hola soy nueva en el Foro, tengo una gata de 9 años, llamada Nena. Hay algunas actitudes que no comprendo de ella, por ejemplo, a veces, ni importancia me da, la quiero pillar para darle mimos y no me deja se me escapa corriendo.Hoy por ejemplo como hace a veces se vino a dormir conmigo en la cama, eso lo hace pocas veces y halla una vez al mes, pero antes paso por mi falda, y me pidio muchas caricias. Para que la conozcan le pongo una foto, es hermosa, la quiero un monton.Su personalidad desde pequeña es arisca, no es de mucha falda y mimos.Es algo celosa, no me deja traer otro gato, pues pase tiempo sin entrar.La castre hace unos años, pero antes tuvo solo un gatito que nacio muerto, no saben como ella gritaba por su cria, pero nada se pudo hacer.
    Les cuento que tuve muchos gatos, pero me los mataban envenenados, ella creció en una casa nueva y barrio nuevo, asi que se salvo de mis vecinos, pues he llorado mucho por cada gato que me mataron.Ahora me da algo de curiosidad, por saber a que se debe que venga a dormir conmigo, querer entrar en mi habitación, sera por el frio o porque necesita mimos.A me olvidaba ella también trae sus trofeos, y grita como loca cuando caza algo.[​IMG]
     
  12. chalela09

    chalela09 NENA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay- Salto
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    Otra imagen de unas de las veces que me visita en mi cama mi gata Nena, asi le digo yo, pero mi padre la llama Tete, responde a ambos nombres.
    [​IMG]
     
  13. Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    hola, los gatos de mi suegra (sobre todo uno de ellos) tambien lo hacen, cuando viviamos en dinamarca (en medio del campo) el tio cazaba los ratones y los traia a casa, la gracia es que los soltaba para jugar un rato mas y la mitad de las veces se le acababa escapando grrrrrrrrr aunque no se como mi suegra les medio enseñó que eso esta guai, pero que dejen el trofeo en el jardin.

    Hoy mi peque me ha traido una lagartija, creo que ademas es su primer trofeo (el primero que le veo, por lo menos) venia todo orgulloso y me lo ha soltado en el dormitorio... y ahi esta ahora, intentando recuperarlo.
     
  14. Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    Jessika, como te dicen es un regalo que ella os hace, y es bueno porque significa que os reconoce como dueños.

    Es su manera de agradaros, lamentablemente lo que para ella son tesoros (como por ejemplo la cucaracha) pues para nosotros suele ser bastante asquerosito.
    Es una pena que los gatos no aprendan que mejor seria regalarnos flores :11risotada:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: DUDA SOBRE ACTITUD DE MI GATA

    :meparto: pobrecita, ella no queria ser menos :11risotada: