Mi Phal y yo somos novatas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por beatroix, 2/4/09.

  1. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola forer@s!!
    Beatroix cómo está tu phal?? se está recuperando? ya nos contarás... Por cierto, me encantó tu reportaje sobre el transplante!! :52aleluya:

    Xika, pudiste probar lo del agua en remojo de las lentejas??

    Saludos,

    Mireia
     
  2. Beatroix Bienvenida de la misma manera que entraste tu, entré yo y gracias a Nuri mi phal se ha recuperado. :corazondando: y aquí como habrás visto son todas un encanto...aqui además de aprender....lo que nos reimos, bueno yo por lo menos :meparto: :meparto:

    Digo lo mismo que todas, muy bueno el reportage se merece que te sobreviva, bueno si le ha salido una nueva hoja....es buena señal que tengas suerte

    Xica muy interesante lo que has dicho del agua de las lentejas, tomo nota y ya nos contarás
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Beatroix: nada, me uno a mis compis y te doy la bienvenida y muy bonita la explicacion del transplante, ahora podrias poner una foto actual y asi vemos como a crecido, si que nos reimos si...... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como bien dice quimnoe que seria de mi sin esos ratitos a demas de aprender un monton
    un saludo
    lajoan1
     
  4. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hago referencia a esto, porque pequé de novata :icon_redface: :icon_redface: Ahora ya sé que el roble tiene una concentración de taninos mucho mayor que otras, así que tampoco fue un acierto. Pero de todo se aprende oye :smile:

    A ver si luego saco las prometidas fotos y las cuelgo, no me olvido!!!
     
  5. mor0783

    mor0783

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Madero Tamaulipas
    Hola tal mi nombre es montse y mi esposo me compro una orquidea q tanto me gustan y me gustaria q me dieran consejos para q tipo d agua debo regarla q productos puedo utilizar para fertilizarla y q tipo d sustratos q debo hacer cuando se caigan las flores etc todo x favor necesito ayuda no quiero q se me muera ya q una oportunidad q tengo y la unica si no mi marido no me dejara compar otra especie gracias les enviofotos


    C:\Documents and Settings\J. Dario\My Documents\My Pictures\2009-09 (Sep)\DSC00019.JPG[​IMG] una foto[​IMG]
     
  6. aletenerife

    aletenerife

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola mor0783, te diré mas o menos como las cuido yo:

    Al traerla a casa la orquídea necesita un período de adaptación, por eso es necesario que elijas un lugar luminoso donde no le de el sol todo el día, por ejemplo a las mías les da el sol de la tarde que entra por el cristal de una puerta a la terraza, es preciso que elijas un lugar fijo y no la estés cambiando constantemente. A la planta debes regarla cada 4 o 5 días, sin encharcar, nunca seguido, es mejor ponerle el agua en abundancia que drene por debajo que no regar pocas cantidades frecuentemente, ya que se podrían pudrir las raíces, el sobrante de agua en del plato debes quitarla, si el clima es muy caluroso y seco puedes pulverizar de vez en cuando nunca en la corona, si la época es de lluvias o muy húmedo no la pulverices. Muchos amigos en el foro las riegan con agua destilada y les va muy bien, yo las riego con agua potable embotellada con baja mineralización y también las he regado con agua filtrada y están bonitas y fuertes, nunca las riego con agua del grifo ya que el agua corriente tiene muchos añadidos y puede ser perjudicial para las plantas.

    Una vez que se caigan las flores la vara suele secarse, o a veces la planta las mantiene pero yo te recomiendo que con unas tijeras de podar esterilizadas con alcohol cortes la vara por la base para que la planta se recupere, ya que al florecer gastan muchas energías en mantener las varas. Cuando seas mas experta te darás cuenta que se puede aprovechar la vara, pero como eres principiante córtala.

    Yo a las mías las fertilizo una vez al mes, después de regarla con un fertilizante líquido suave para Orquídeas, el de la tienda de flores te puede recomendar alguno, el tiesto donde la tienes es ideal porque es trasparente, yo las tengo en tiestos de vidrio pero si no el plástico traslucido va bien, ya que las orquídeas agradecen la luz en sus raíces, no la trasplantes mientras este en floración, creo que si el sustrato que tienes está bien la puedes dejar en el hasta el año que viene o dos, no te preocupes si las raíces se salen del tiesto eso es normal, ten en cuenta que tu orquídea en la naturaleza vive en los árboles y las raíces son aéreas.

    La primera orquídea que tuve se parece mucho con la tuya incluso el color de las flores. Verás como te va estupendamente ya nos contarás. Saludos :5-okey:
     
  7. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hola de nuevo!!

    Lo prometido es deuda, y aquí os enseño como va mi peque. Como podeis ver tiene las hojas algo deshidratadas, así que le estoy poniendo sobre ellas un par de gasas-pañuelos-papel de cocina empapado para ver si se recuperan un poco pero va lenta la cosa.
    Le ha salido una nueva hoja, y asoma ya una nueva raicilla. A ver que tal sigue....

    2diru9t.jpg
     
  8. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Hola beatroix no se ve en tan malas condisiones solo tienes que ponerle una bandeja con piedras y agua sin que las raises toquen el agua para que se idrate:5-okey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Biennnn eso es que se está recuperando, enhorabuena :5-okey:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Beatroix: me uno a la misma opinion de que se esta recuperando pero yo le pondria la arlita debajo con agua sin tocar las raices a las mias les fue muy bien y no tengo ninguna hoja pachucha.
    saludos
    lajoan1
     
  11. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Gracias por los ánimos!! :razz:
    Ahora sólo me hace falta encontrar la dichosa arlita... :5-okey:
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    beatroix yo la encontré en los viveros y a buen precio pero como siempre picas algo... :smile: me llevé 2 orquis de las pochas a 3 euritos, que por cierto estan geniales :52aleluya:
     
  13. Hola Beatroix, si estás cerca de Coruña, en el Jardiland de Oleiros hay, yo la compré allí en ocasiones.

    Un saludo ;)
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    bueno, y entonces cuantas tienes ya???? :happy: