Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por zempasuchitl7, 26/9/09.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    :mrgreen: hola.

    este es mi problema.. tengo con mi nepenthe hookeriana como tres semanas(es la primera de ese tipo que tengo) uno de los jarritos nuevos se le empezo a marchitar repentinamente.......se lo tube que cortar, al abrirlo vi que tenia hongos adentro.. que pudo pasar?
    se le puede hechar fungisida adentro del jarro?
    porfa espero su ayuda
    gracias de antemano.


    saludos
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ayuda con nepenthe.

    Hola, pues no se ami nunca me ha pasado eso pero, si la tienes hace 3 semana puede ser q se este adaptando, si ves q la planta esta mal o q en otros jarros q eche hace lo mismo entocesabria q mirarlo mas de cerca.no le eches fungicida en los jarros q le puede pasar algo malo.salu2
     
  3. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: ayuda con nepenthe.

    el problema puede ser tanto de mucho riego como de poco, no hace mucho a mi novia se le empezo a poner marron una nepenthes y parecía que era de mucha agua pero al fijarme mejor me di cuenta que era falta de humedad, eso se lo puedes notar en el tacto de las hojas o a simple vista, despues de hacer que la humedad le subiera hasta los 90-95% y cortarle todo lo seco, la planta se paró de secarse y ahora parece que va mucho mejor.
    Un jarro de los que tenía y ya estaba poniendose grande, tambien estaba como tu dices.
    No te preocupes que si son hongos la planta lo iva a pasar muy mal y lo hubieras notado por fuera y no solo por dentro del jarro, dale humedad, mucha luz y no la riegues mucho, yo las que tengo no las riego nunca pero si les pulverizo todos los días y las mantengo con humedad superior al 90%.
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ayuda con nepenthe.

    Como dice Raul, a mi hookeriana también se le puso el jarrito que traía pocho y primero pensé que era por el viaje y la aclimatación. Pero la seguía viendo poca y las hojas estaban como raras y algunas incluso parecía que se daban la vuelta, así que le apliqué el capuchón y en cosa de dos días las hojas estaban perfectas, le salvé el jarrito (que como cicatriz guarda la tapita seca :11risotada: ) .

    Ahora está perfecta, le quito el capuchón a ratos para verla y para que respire aire puro y se lo vuelvo a poner, está desarrollando dos jarros nuevos y hace no llega a un mes que la tengo en casa :icon_biggrin:. Y ayer ya estuvo todo el día y toda la noche sin capucha, para ver si se va haciendo un poco al clima. Poco a poco.

    Tu intenta darle humedad como dice Raul, o prueba con lo de la botella a modo de invernadero. Seguro que mejora, y si ves que no... pues abría que buscar otra cosa.

    Por cierto, dices que es tu primera Nepenthes, pero creo que no es tu primera carnívora, así que decir esto igual es tontería, pero te lo digo xD

    -El agua debe de ser destilada o de lluvia (a no ser que vivas en lugar muy contaminado, entonces la de lluvia no vale).

    -Las Nepenthes no necesitan sol directo, y sí mucha humedad, si le da mucho, cámbiala de lugar. Con que tenga mucha luz/sol indirecto será feliz.

    -La tierra como sabes debe de ser turba, y en el caso de las Nepenthes mezclada con perlita, fibra de coco y corteza de árbol. Si solo es con perlita no pasa nada, pero con bastante perlita, que drene bien.

    -Las Nepenthes no se riegan por el método bandeja como, por ejemplo, las Dionaeas. Tampoco necesitan mucho riego, tienen unas raíces que se pudren fácilmente. Si ves que tiene la tierra poco húmeda, dale agua por arriba y ponle un plato debajo, cuando veas que "mea" el agua, deja de hecharle y espera a que la planta tire toda el agua que no necesita al plato. Luego se lo quitas y pulverizas sus hojas.
    Si tiene la humedad necesaria, solamente con pulverizarla no tendrás que regarla casi nunca, tal vez repetir lo que te he dicho arriba cada dos semanas, pero apenas.

    -La mayoría de Nepenthes no hibernan, seguramente la tuya tampoco, así que cuídala del frío intenso, que no sea mucho menor de 15ºC.

    Después del tostón que te he dado, seguro que me dejo algo, pero espero que te sirva de ayuda :icon_biggrin:
     
  5. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: ayuda con nepenthe.

    pues si gracias por la ayuda compañeros. abrimos el jarro con um amigo y vimos que tenia hormiguitas de las negras adentro, no podr ser que se descumpusieron, el jarro no tenia mucha aguita?
    ya implemente el metodo con la botella y una bolsa plastica.





    gracias.:mrgreen: