¿Ahora es época de siembras de tomates?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por sonia25, 17/1/07.

  1. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    hola muy buenas a todo el forooo, os tengo que decir que cada dia aprendo mas , solo que alguien me informe que si ahora es epoca de plantar semillas de tomates ,voya plantar semillas de tomates compradas , y de cebollas tambien compradas la verdad qe estoy muy contenta , y quiero que alguien me informe o con fotos ,como lo hago ,para plantar las? ahora es buena epoca , o me espero a que pase el frio?? tengo ganas de ver a ver que tal salen pèro tengo que esperar porque aq1ui en madrid , nose yo si tendre suerte de plantar eso, bueno espero que alguien me ayude , meespero tiempo o que , o los planto ya en semilleros o sea en una jardinera grande??besitos
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: sobre tomates

    Sonia, tranquila, ya tendrás tiempo para sembrar de todo, pero ahora estamos en Invierno, espera a que mejore un poco el tiempo, yo pienso que hasta finales de Febrero estaremos quietos.
    Sujetate los nervios chica, un saludo.
    Salvador
     
  3. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: sobre tomates

    Hola, no se mucho de tomates pero si que he tenido plantados, y lo que puedo decir es que son bastantes sensibles al frío aunque tampoco sé si dependerá de la variedad de tomates que sean. Yo me esperaría o a que terminarán las posibles heladas que pueden haber por ahi que serían muy perjudiciales para las plantitas o bien si pongo las semillas, las pondría en una especie de invernaderito casero si quieres probar, para así cuando llegue la primavera y con ella el calorcillo pues que las plantitas esten bastantes desarrolladas y transplantes a su sitio definitivo y obtengas los tomates antes.
    Mi suegra tiene una parcela y siempre la veo (aunque no recuerdo la época y aparte son lugares con climas distintos) que hecha las semillas en un trozo de tierra asi como que las tira, despues riega un poquillo y las deja, cuando salen los plantines los transplanta a su sitio definitivo. De todas formas haber si tienes suerte y entra alguien que tenga mas experiencia en esto del huerto por que la verdad hablo sabiendo poco. Saludos y suerte.
     
  4. joanmiquel

    joanmiquel macetohuerto??

    Re: sobre tomates

    No sé! la verdad es que como soy novato y bastante ansioso, yo ya he puesto ha germinar varias semillas de tomate en un hivernadero de estos de Leroy. Ya te iré contando. Aunque la verdad es que por estos lares no suele helar mucho.
    Si eso si germinan colgaré fotillos.
    Tambien vi a un amigo que lo que hizo fue cubrir el semillero con film transparente, no sé si te funcionaria. Si tienes un rinconcillo dentro de casa es otra opcion para controlar la temperatura.
    Pero la questión es ir probando.:5-okey: no?
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: sobre tomates

    Sonia, yo vivo en Coslada, a finales de diciembre puse dos semilleros de tomates diferentes, los tengo en la ventana entre dos cristales, bueno dentro de una doble ventana para que lo entiendas y ya me han germinado.
     
  6. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sobre tomates

    Hola, me he hecho un semillero de tomates cherry y ya han germinado y voy a probar de cultivarlos dentro de casa en frente de un ventanal que da el sol la mayor parte del dia, por que aun hace demasiado frio para que progresen en el exterior. En el exterior,tengo espinacas, ajos, escarolas, maravilla y algunos rabanitos, aunque les cuesta van haciendo, hasta que no empiece a hacer menos frio.... se tiene que esperar. Pero lo que mas hago al respecto en esta epoca es ir pensando en que voy a plantar y su ubicacion, asi como conseguir abono y sustrato.....
     
  7. olivie

    olivie

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    JAEN
    Re: sobre tomates

    La huerta como otras muchas cosas tienen su referencia en los refranes. EN MARZO LA PEPITA Y EL GARBANZO. La mayoria de los productos de huerta se siembran en esas fechas, asi que a tener un poquito de paciencia, y mientras a conformarse con los tomates del mercado.