Pérdida alarmante de biodiversidad marina

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por anvitel, 18/1/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pérdida alarmante de biodiversidad marina

    Medio marino, Biodiversidad
    http://www.biocarburante.com/perdida-alarmante-de-biodiversidad-marina/
    […]los arrecifes de coral y las praderas submarinas sufren una tasa de pérdida cinco veces superior a la de los bosques tropicales y, a pesar de ello, el área marina protegida es inferior al 0,1% de su extensión, frente al 10% de protección de la superficie terrestre.

    Pues si protegemos las superficie terrestre y está como está debido a la acción del hombre, la submarina que la protege mucho menos… no me quiero imaginar lo que quedará dentro de unos años. Pues no le hagamos un “vacío” a la superficie marina, porque ¿quién sabe si en un futuro acabaremos viviendo allí porque hemos destrozado la superficie terrestre? yo empezaría a cuidar el área marina , no sea que nos haga falta.

    Fuente:El Mundo
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Si, es triste... y no solamente la biodiversidad marina (yo estudio biodiversidad en la universidad y no hay ni un día que no me sorprenda al encontrarme estudiando seres que ya no existirán nunca más)
    A veces cuando miro el mundo entero sufro, veo tantas muertes, especies que dejan de existir, selvas destruidas, violencia, discriminación... es como que quiero dejar de existir en un mundo así, hasta me da miedo.
    Así que, cuando me siento así, salgo a mi jardín a mirar las plantas y acariciar a mi perro, me siento a reflexionar, respirar, ver los pajaritos volando y las nubes pasando. Son unos minutos, o segundos tal vez, pero me ayudan a seguir adelante, a ver que con las pequeñas y simples cosas de la vida se puede ser felíz.
    Parece tonto, pero es un ejercicio que ya pocos practican... y por algo el mundo está como está.

    En fin, me jui de las ramas, sorry, es que es un tema tan triste... :(
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hoy decia uno del CSIC (investigacione scientificas) kel cambio climatico ke tanto se habla lo es tanto o mas ,por el CO2 del mar como de los coches