Proyecto de dos lagos con riachuelo entre ellos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Tirant lo Blanc, 8/12/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    de lujo! mu majasssssssssss
     
  2. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Ahora que tengo más tiempo, si quereís preguntar alguna cuestión técnica, sin problemas, os lo explico con pelos y señales.
     
  3. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola Tirant, passaba por aquí...tengo que felicitarte por esta obra. Me encantan tus estanques y el puente y el cenador :ojoscorazon:

    No olvides poner fotos sobre las novedades, este hilo te engancha...;)
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    hola , acabo de ver todos los abances de tu lago y me parece muy bonito :5-okey: os habeis pegado un curre de miedo , supongo que sereis , jovenes , por que si no , solo de verlo ya me canso , yo que quería hacer uno , vamos ni lo pongo en comparación con eso , cualquier cosa se queda en nada, yo me conformo con unas bandeja de planstico y unas cuantas plantas ,
    lo que más me ha impresionado son los pedrulos . son los mismos del terreno o son esos prefabricados, que comentabais , en anteriores mensajes. l
    ahor a disfrutarlo con salud y amor , felicidades , por tu trabajo , ::52aleluya:
     
  5. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola galaplacidialas piedras del torrente y las cascadas son naturales, el borde de la cascada es artificial, el lecho del torrente y las cascadas es artificial, hemos tratado de imitar el color de las piedras naturales. Donde si que son todas las piedras artificiales son las que taparan la lona, la idea es que sean desmontables y así si hay que cambiar la lona no habrá problema.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracías sacangana y jardinmania.
    Si no se nos tuerce nada, que parece que los astros no acompañan, este puente queremos acabar el estanque grande, el martes 13 os lo dire.
     
  6. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Bueno pues los astros acompañaron y está terminado, faltan detalles de acabado y que se nos llene con las aguas de lluvia.

    Os pongo un poco lo realizado

    [​IMG]

    Esto es un marco para sujetar la trapa que tapará los filtros. Se ven también los tubos de PVC de 110 mm. que comunican los filtros con el estanque. Uno de ellos coje por la parte de arriba a modo de sikkimer y el otro la coje del fondo a modo de bottom drime. El compartimento de los filtros tiene en primer lugar el vortex, después un compartimento para filtro mecánico y otro compartimento para filtro biológico, por último el compartimento de la bomba (10.000 l/h).

    [​IMG]
    El borde del cenador que da al lago hecho con trencadís, tenía que estar acabado antes de que este lleno, los laterales del cenador también con trencadís pero ya se puede acceder desde tierra firme, jeje, ya se hará.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las piedras artificiales hechas de hormigón y tela conejera, son movibles y taparan la lona y la sujetaran. Están hechas en trozos de unos 60-70 cm aproximadamente y falta disimular las juntas. Están pintadas con pigmentos minerales imitando las piedras naturales del terreno.
    Las plantas de detrás de las piedras están en jardíneras de obra con riego por goteo.

    [​IMG]
    Las piedras desmontadas y numeradas para poder colocar el plástico expandido y la lona.

    [​IMG]
    Sobre el fondo del estanque hemos dejado todos los plásticos usados para hacer las piedras y que no se pegaran al muro, así mismo también las sacas de arena, así se amortiguará las posibles piedrecillas que pueda haber en el fondo. No obstante se barrio a conciencia todo el fondo y se eliminaron piedras incrustadas en punta. En las terrazas para palustres que están rellenas de escombro hemos echado arena viva.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Colocación del plástico expandido, hay tres capas y deja toda la superficie muy mullida. Fue bastante lío aclararnos con 215 m2 de plástico en tiras de 1,60 metros de ancho. Está en el fondo y sube por los laterales, en algunos cantos se reforzo más aún con plástico expandido.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Colocación de la lona, realmente estabamos asustados es una pieza de 14 x 12 metros. Las arrugas son inevitables pues el estanque tiene forma irregular, con el agua se amoldaran.

    [​IMG]
    Colocada la lona y puestas las piedras en su sitio y recortada la lona sobrante. Sólo se nos rompió una piedra. Hay unas 30 piezas.
    [​IMG]
    La primera agua y los primeros reflejos. El agua es la de la piscina portatil que ya la hemos vaciado, esperemos que llueva y nos vaya llenando el estanque.

    Espero vuestras críticas o consultas.
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola Tirant.

    Mira que había leido unos cuantos post tuyos en otros hilos, sobre todo al principio, antes de registrarme, pero éste me lo había perdido :sorprendido:

    Es una pasada, todo, el resultado genial, la imaginación, las ideas... todo, una pasada. Con las piedras artificiales me he quedado "de piedra" :11risotada:

    Es una preciosidad :ojoscorazon: . Enhorabuena.

    Y preguntas ni lo dudes que en cuanto tenga tiempo.... me vas a tener que echar del hilo.
     
  8. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    muchas gracías Tiare, cuando quieras pregunta
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    te va a quedar muy bien , las arrugas yo creo que una vez pones las plantas y el agua no se veran , no se si pondrás piedras en el medio para que las ranas tomen el sol, podía quedar bien , puedes poner de esas artificiales , me ha gustado mucho. una pregunta , ¿dónde compras las plantas acuáticas ?yo que soy de tu zona , he estado en viveros alegre, y en verdecora y no tienen casi nada , anda danos unas direcciones , no olvides ponernos los ejemplares que pones . :52aleluya:
     
  10. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Pongo unas fotos ya con agua, hemos ido acabando detalles: rejuntado las piedras, repintado, tierra en los bordes, alguna planta, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola Galaplacidia, no hay mucho donde elegir. en Verdecora según épocas tienen algo, pero carísimas. Hemos encontrado algunas en Muro d'ALcoi, hay dos viveros enormes, pero es mejor que sí vas, vayas hacía la primavera tienen más surtido.
    De momento hemos puesto en el macetero grande espadañas o lirios amarillos (Iris pseudoacorus) y nenúfares quye hemos partido. Alrededor del lago hay: dracenas, yucas, duranta, datura, iris germánica, deutzia, helechos espada, alocasia suculenta, chamerox, aucuba japónica, eleagnus, canas, madreselva, lonicera, banderita, mioporum, ligustrum, calas, sauce babilonica, dracenas indivisas, etc. En algunos sitios hemos sembrado fresias, narcisos, iris
    Cuando tenga fotos mejores pondré las especies que hay en cada foto.
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Tirant, ¡qué chulo!. Fantástico.
    Al final el cenador encima del agua ha quedado genial. Me ha gustado mucho también la idea de esas escaleritas que te llevan al borde del agua y como habeis solucionado el tema de las palustres.
    Ha quedado un lugar encantador.

    ¿Puedo empezar a preguntar? :11risotada:
    ¿Al final en la cascada habeís utilizado piedra o la habeis combinado con hypertufa?
    ¿Cómo habeis rejuntado las piedras para conseguir ese aspecto tan natural? :ojoscorazon:
     
  13. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Fantastico trabajo!!!
    Has logrado emular a la naturaleza con un ricon artificialmente natural
    Enhorabuena !!!
    Hojala pueda conseguir en mi estanque en construcción, un resultado como el tuyo.
    Como estoy en la parte final, la decoración, veo que con la construcción de piedra artificial has conseguido darle un aspecto muy natural, podrías comentar un poco el proceso que has seguido y los materiales empleados?
    Saludos y felicidades.
     
  14. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Esas escaleritas llevan al lugar donde están los filtros, irán tapados por una trapa de madera.
    Las palustres van a ir sobre dos terrazas a dos de las laterales, estas terrazas están 40 cm por debajo del nivel del agua. Irán en macetas. En la zona de filtros el borde vamos a intentar disimularlo con bolsas tipo bandolera con palustres cubridoras.
    No hemos utilizado la hipertufa, hicimos pruebas y no era nada resistente, quizás hicimos mal la mezcla. Al final hemos optado por el hormigón. Estuvimos mirando en la red como se hacían las piscinas tematizadas y era más sencillo.
    La cascada en su borde final es piedra artificial, sobresale unos 60 cm del lateral y tiene bajo un encofrado de hierro y hormigón para sujetarse.
    Las piedras están rejuntadas con cemento y después coloreado con tintes minerales: siena, ocre, rojo, negro aplicado con pincel y después con una esponja se quita el sobrante. Los tintes naturales se hacen con cemento, agua y el polvo del tinte.
     
  15. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Para hacer las piedras artificiales hemos seguido los siguientes pasos:

    Como son móviles, hemos puesto un plástico para que no se obrara con el borde, ni con las piedras contiguas. Son desmontables y no interesa que sean muy grandes para poderlas mover con facilidad. Una vez todo puesto (la lona) se pueden rejuntar las juntas si no han quedado lo suficientemente disimuladas. Una forma para evitar esto es poner sobre la piedra hecha al lado film de cocinar, es una capa muy fina a la que el cemento no se pega.

    Se pone un relleno de papel de periódico o sacos de cemento vacíos y por encima tela metálica conejera. El relleno le da la forma y evita que pese mucho al no rellenarse todo de cemento. La tela metálica le da resistencia para evitar que se parta.
    [​IMG]

    Después se amasa cemento: dos partes de arena y una de cemento, y se pone y moldea sobre lo anterior, con las manos es más fácil (con guantes), después con espátulas de modelaje vas dándole la forma deseada.

    [​IMG]
    En esta piedra se puso una estructura de madera debajo para sujetar el relleno, tipo encofrado.

    Después se deja secar unas 24 horas y se puede a proceder a pintar con una lechada hecha de cemento, agua y los tintes minerales, con este resultado

    [​IMG]
    La parte de arriba es piedra natural del terreno, ya comente anteriormente como se aplica la lechada, con pincel y con una esponja aguada le vas quitando exceso de tinte y le das la textura. El tinte una vez seco no se va, es el mismo que utilizan para hacer los adoquines de colores. Se puede comprar en una casa de pinturas importante.
    Puedes mezclar distintos tipos de tintes para conseguir el color deseado.