Pimientos de California (morrón): sembré semillas y pido consejos de cultivo

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por Revolution3488, 22/9/09.

  1. Revolution3488

    Revolution3488

    Mensajes:
    15
    :-? Postie Un Tema En Hierbas Aromaticas,Plantas Medicinales y Condimentos

    Pero no me contestaron Nada Todavia

    Sembre 5 Semillas De Pimiento California (Morron) & Me Salieron 4 Solo quiero saber que puedo hacer para q mis plantas Crescan Rapido,Sanas & Fuerte Y cuanto se tarda en tirar los frutos. algun abono o otra cosa. le tire algunas foto pero estan muy peque~as y no save muy bien Cualquier imforcion sera valiosa grax :happy:
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Pimientos California (Morron)

    Hola Revolution
    Los pimientos son plantas que se dan en epoca calida, osea que se sembrarian a finales de invierno-primavera (febrero-marzo), para que cosechen en verano (agosto-septiembre).
    Pero si por tu zona, se mantienen unas temperaturas de entre 20 a 28ºC durante su evolucion, es posible que puedas ir viendo algunos pimientos crecer en tus plantas, pero es dificil pues es una planta muy sensible a las temperaturas, sobre todo a las nocturnas, en el momento que las temperaturas nocturnas bajen de los 16ºC, sera dificil que te cuaje alguna flor, si te llegara a dar alguna.
    Pero bueno, todo es cuestion de, ya que los sembrastes, intentar darle las condiciones mas optimas posibles, incluso si hace falta de manera artificial.
    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Revolution3488

    Revolution3488

    Mensajes:
    15
    Re: Pimientos California (Morron)

    grax canario52
    vivo en una zona tropical Puerto Rico por el dia esta a 93grados asta 98grados y por la noche la temperatura mas baja a los 66grados espero q mis plantas no sufran de frio. pero bueno cual quier cosa me dices si no sufren de frio grax por la imformacion;)
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Pimientos California (Morron)

    jod...r aqui si fuesen celsius nos freiriamos

    espero que sean Fahrenheit

    un saludo
     
  5. Revolution3488

    Revolution3488

    Mensajes:
    15
    Re: Pimientos California (Morron)

    :11risotada: de verdad q si
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Pimientos California (Morron)

    Hola revolution
    viendo las temperaturas que comentas, el problema no creo que sea ese entonces, y me hace pensar que quizas no estes teniendo ningun problema y que lo unico que pasa es que la impaciencia te esta jugando una mala pasada, me explico, los pimientos y cualquier planta tiene que ir pasando por sus etapas de crecimiento y en cada una de esas etapas de crecimiento, segun se den las condiciones climatologicas y demas, iran teniendo una evolucion, creceran, iran sacando ramas y hojas, luego iran apareciendo los primeros capullos de flor, unos se culminaran en flor y otros no llegaran ni tan siquiera a abrirse y se caeran, eso pasa mucho y es dificil que alguna planta no pase por esto. Pero cuando se den una serie de circunstancias optimas para ellas, iran cuajando flores e iran dando frutos, todo es cuestion de paciencia, paciencia y constancia, cuidar los riegos (mantener humedo sin exeso), observar y estar atento a la aparicion de los primeros sintomas de las posibles plagas para intentar erradicarlas lo antes posible evitando que se hagan fuertes, que reciban la cantidad de horas de sol que la planta necesita y nada mas.

    El tema de abonado, se deberia haber preparado la tierra con un poco de estiercol o humus en la mezcla con el sustrato antes del trasplante al lugar definitivo y luego hacerle algunos pequeños aportes cada 15 o 20 dias o quizas menos dias si es en maceta, pues en maceta se pierden mas nutrientes lavados con el agua de riego. Puedes preparar abono liquido, macerando estiercol o humus de lombriz o ambos, en un recipiente con agua por 2 o 3 dias y luego hacer el riego añadiendo ese agua al agua de riego, tambien puedes preparar algun purin de ortiga, que le aporta bastante nitrogeno. El agua de lavar las verduras en la cocina, el agua del remojo de los frijoles, son tambien aportes nutritivos para las plantas, hay mucha informacion sobre este tema aqui mismo en el foro y en muchos lugares en la red.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  7. Revolution3488

    Revolution3488

    Mensajes:
    15
    Re: Pimientos California (Morron)

    :susto: WoWww

    Muchas Grax Canario52 Me Contestate Lo Que Yo Queria Saber Muy Bien Grax Otra Vez Por la Info Lo de Abono & por lo de la paciencia Buen comentario :5-okey: bye