Diefembaquia: planta venenosa

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por INÉS MEZA, 26/9/09.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Hola.

    Que no entiendas un mensaje tan simple como el mío y luego me sueltes ese comentario...
     
  2. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Pues no sé cómo se hará el roquefort de verdad ni si al queso de ese San Jacobo se le podía considerar o no roquefort... pero está claro que no debería haber tenido esos hongos: no sé si habrá san jacobos con roquefort, pero esos desde luego eran de los de toda la vida, con queso sin hongos... o al menos se suponía que tenían que serlo :icon_rolleyes: :11risotada:

    Pues ese queso bien hubiera pasado por mocos... :(
    Mizu, con eso de "sobre los primos de la gente" me has matao :meparto:
     
  3. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Mizu, los niños pequeños se creen todo tipo de historias, bueno, los niños de mi epoca si las creian, por lo que dices de que realmente se creen que si tocas una planta te persiguen serpientes a casa, pues si, eso y mucho mas. Que me dices de los Reyes magos?, del ratoncito Perez? de los cuentos de hadas? es inventar, imaginar, creer...Lo que les pasa a algunos ADULTOS es peor porque se lo creen todo...pero eso ya es otra historia...
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Lawson, creo que entiendo tu mensaje, lo que no entiendo es tu comentario, porque el mio era en general comparando lo que te dicen sobre las plantas para que no las toques con lo que te dicen para que te portes bien.
    Creo que algo en la comunicación ha fallado :-?
    Quizas haya sido que no esperaras que te rebatiera los datos, pero bueno, tampoco importa si el fin se entiende :smile: porque creo que los dos estamos diciendo exactamente lo mismo: enseñar a conocer el medio. Aunque yo lo defiendo sin historias.


    Pelargonium, si te interesa realmente saber el porqué de algunos dichos sobre las plantas, dejame un post en el hilo o un mp diciéndome cuáles te llaman la atención y los tratré en Plantas: Historia, Usos, Mitos, Falacias y otros Cuentos. , que son tantas cosas de las que se puede hablar que realmente no se por dónde empezar :11risotada:

    Ester_, completamente de acuerdo en todo ;)
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Pues se me olvidaban las 2 mejores...


    1- Espero que en esa oficina de correos tuvieran poco trabajo, porque si tenía que lamer cientos de sobres al día.. tendría que acabar con la boca engomada y reseca.

    2- Este es el aspecto de una ooteca de cucaracha americana (era una oficina de California..) ¿A alguien se le ocurriria lamer un sobre que tuviera algo como eso pegado y no se daría cuenta?

    [​IMG]

    Por cierto, me ha resultado curioso que buscando la foto de la ooteca he encontrado un blog en el que se dan razones por las que los mails alarmistas que mandan se caen por su peso, y uno de ellos, evidentemente, era este de la cucaracha.. :11risotada: :11risotada:
    Os dejo la dirección del blog por si quereis leer más historias fantásticas y su análisis científico :meparto: :meparto: :meparto:
    http://para-leer-algo.blogspot.com/search/label/Leyendas de Internet
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Hola Mizu & resto :5-okey: El dato lo obtuve en una página sobre todo el programa Apollo que no he podido recuperar, pero lo he encontrado en Wikipedia. Te pongo enlace que es corto el artículo;

    http://es.wikipedia.org/wiki/Surveyor_3

    Por lo que leí la otra vez fue una sorpresa en la NASA. Tanto programa para que un hombre sobreviva y éstos (streptococos) ¿sobreviven por la cara, sin nutrientes?

    ¿Con qué nos quedamos? :smile: Porque para inventar cuentos chinos hay que saber qué no son cuentos chinos :13mellado: :beso: Se te nota cierta autoridad cuando afirmas que tenemos un ejército en el cuerpo antibichos, aunque cabía otra posibilidad y es que te hubieras enamorado de algún personaje de los de "Érase una vez el cuerpo humano" :11risotada: de esos narizotas .... que a mí no se me olvida Raquel Welch en "Un viaje alucinante" :icon_rolleyes:

    Bueno, es de agradecer tu aporte autorizado. :5-okey: Lo de las cucas en la lengua, con el asco que pueda dar, pues más o menos tiene su lógica y como casi nadie sabe cómo se cría una cuca, pues cuela. Una vez ví un documental "gracioso" sobre bichos raros. Uno de ellos creo que le llamaban "Loa loa" o algo así, lo que pasa que dudo porque no lo he encontrado en Internet, y ésto ya es a tener en cuenta (creo yo). Bueno, pues es un gusano muy fino y de algunos centímetros que se introdujo en el ojo de alguien que incluso fue filmado y se veía al bicho circular por el ojo dando vueltas como si fuera un ratón bajo la alfombra. Consiguió quitárselo de encima pero con dificultad. Te cuentan una de éstas de huevos aventureros que se meten en la lengua y .... es como el mail de los riñones en Méjico o USA, que te invitan a una fiesta y te despiertas en una bañera sin riñones. ¿Cierto? ¿Quién lo puede negar? Alguien que sepa que es imposible o casi que te puedan extraer los riñones si no es en un hospital, no en una casa privada. Pero a lo mejor es más simple.

    En fin, es para enrrollarse y no parar.

    Ya no digo nada, "cuestiones de intimidad" :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Pepemel, lo del gusano que dices es un nematodo parásito.

    << Atención!!, lo que sigue no es apto para estómagos fácilmente impresionables >>

    Hay ciertos nematodos parásitos que son capaces de introducirse en el cuerpo, otros entran como huevos y luego se desarrollan.
    Este tipo de enfermedades causadas por nematodos se denominan Filariasis, y son comunes en paises asiáticos, Africa y América del sur y central. Una muy conocida es la Elefantiasis.

    En concreto, el nematodo Loa loa o "nematodo del ojo" causa la Loasis.
    El juvenil infectivo entra en el hombre por una picadura de tábano infectado, quedando instalado en los tejidos subcutáneos.
    (Me como el rollo del ciclo vital porque es un rollo, mismamente dicho.)
    Puede llegar a medir 3.5cm los machos y 7cm las hembras en fase adulta.
    La migración bajo la conjutiva del ojo produce la aparición de irritación, congestión dolorosa, edemas de los párpados y trastornos de la visión.
    La reacción del cuerpo frente a ls heridas causadas en el avance del nematodo puede llegar a causar tumoraciones.

    enlace a la foto

    Por cierto, aprovecho para puntualizar que los nematodos no son gusanos. Es como decir que los hombres son peces. Pertenecen a grupos filéticos totalmente distintos y su morfología interna no tiene nada que ver, aunque por fuera los dos parezcan fideos moviéndose.
    _________________________________________________________________________________________________________________________-


    El artículo de los Streptococcus no cuenta gran cosa, pero te diré que son organismos anaerobios facultativos, es decir.. si hay oxígeno, estupendo, y si no.. pues respiran otra cosa y santas pascuas. Así que por la falta de oxígeno en el espacio, no hay problema.
    ¿Falta de nutrientes?, tampoco es problema. Los Streptococcus pertenecen a las bacterias llamadas Gram-positivas, que son capaces de formar quistes resistentes en los que permanecen en estado latente hasta que las condiciones sean óptimas (y pueden ser muchos años). Estos quistes también les permiten soportar presiones y temperaturas extremas (aunque hay límites para todo, claro).
    Si te interesa, puedo buscar más a fondo sobre esos en particular, pero en realidad las generalidades del grupo sirven para explicar el hallazgo, que en realidad no es tal: las bacterias se encontraban contaminando restos de la sonda robot 'Surveyor 3', que bien pudieron llegar por un estornudo en la Tierra antes de lanzar la sonda (porque no creo que nadie se ponga a chupar una sonda robot.... aunque hay gente para todo), así que todo lo que hicieron las pobres bacterias fue resistir a las nuevas condiciones hasta que las trajeron de vuelta a casa.
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Magnífico Mizu. Y sin embargo Internet cuand miré, nada. En el docu el chico no tenía el ojo como la foto, se veía perfectamente el gusano circular por el ojo ... perdiéndose de vista y apareciendo otra vez. El hombre tenía que esperar para volver a verlo.

    Entonces existe ese nombre para el animalillo. Te confieso que yo, desde chico (cole) ya tengo bastante con la "tenia" :mrgreen: de la que hablaba también el docu y...... bueno, mejor no hablar del estado de un cerebro atacado. GGgggglllllll :5-okey:
     
  9. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    hola a todos, he venido siguiendo este hilo, y coincido con todos en que no hay porque ser alarmistas, y empezar a echar al fuegoa todas nuestras plantas, eso es exagerado personalmente yo tengo tres ejemplares de la susodicha de tamaño monstruoso y uso la savia de estos como repelente de ardillas y estoy probando con el para hormigas. yo soy medico, de emergencias, ademas farmacologo y mi linea de investigacion son los compuestos activos de las plantas, entre las bases de datos que revise se encuentra abundante informacion acerca de esta señorita y reportes de toxicidad morbilidad y mortalidad asociada, creanme no es para alarmarse, pero si para tener precaucion, la reaccion que se describe en el primero post parece mas una anafilaxia, es decir una reaccion alergica que comprometa mas de un sistema corporal, o que comprometa uno de estos gravemente. De esta reaccion no esta excento ninguno y puede ser casi con cualquier cosa.

    de todas formas les digo ahora que lo tomaron meio en broma, no vallan a preparar una ensalada, con esta planta o a sacar una crema humectante con su savia, por que el peligro es real. pero de la misma manera como dije anteriormente, muchas de las plantas que tenemos habitualmente son peligrosas y retomo el ejemplo de las dedaleras y la belladona que tienen potentes toxinas cardiotoxicas, pero son plantas preciosas.

    suerte y buen animo a todos!
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Pepemel, sí te queda estómago, otro día te hablo de la tenia.. jajajaja.

    Buen comentario, escualo, se agradece que haya más participación por parte de personas cualificadas y con conocimientos en el tema, que parece que somos 4 gatos clamando en el desierto intentando concienciar a la gente.

    Un saludo!
     
  11. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Yo tambien vi ese documental de que hablas, Pepemel. Y me impresiono bastante. El enlace de la foto que pone MIzu, ni lo abro, porsi, que tengo el colon irritable, jajaja. Y ademas tambien existe un documental sobre una larva que se alojo en el dedo del pie de una señora de por esos paises de africa donde siempre van descalzos...Y otro de la misma larva que vino en el pie de un señor que volvio de una expedicion o algo asi, y se noto un bultito que al tiempo fue un insecto....Y mirad lo que ha deparado la dichosa Diefen, en que estemos descubriendo cosas nuevas.
     
  12. Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Hola amigos!!!... he seguido el hilo de aviso de precaución por las propiedades tóxicas de la diefenbaquia... dicho sea de paso, yo tuve una cuando mis niños eran chiquitos y me aconsejaron tenerla en un lugar fuera del alcance de ellos ya que sus hojas tenian cierta toxicidad....
    pero francamente... esto se ha convertido en una película de terror!!!:meparto: :meparto: :meparto: ... con que cantidad de bicherío compartimos..nuestra vida...!!!:sorprendido: :sorprendido:
    Me encanta leerlos!!!... todos los días se aprende algo nuevo!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    HOLA, a todo es cierto que la plantita tiene alguna sustancia que pica fuerte , pero creo que no es tan grave, a no ser que te tragues un tallo, yo la prove por que mi sobrinita de 1 año y medio se la lamio ycomo yo sabia que era lo que se habia llevado a ala boca ,solo le de mucha agua lave toda su cara y boca. y luego me dedique a provar cada cosa que estaba al alcace para saber que era, jijiji, y supe que esa planta fue la causante. bueno asi que le segui dando mas agua y no paso nada grave aparte de que el picor le hizo chillar y ella aprendió que cuando uno se le dice algo tiene que hacer caso y no se anda comiendo las plantas, es una niña muy linda y muy activa e inteligente,atenta y bailarina.
    en todo caso hay que tener un poquito de cuidado.
    bueno eso es toda mi experiencia. creo que no es correcto causar panico en la gente.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    No sé por qué pensaba yo que a lo mejor metía la pata :11risotada:

    En la primera página web que lo ví afirmaba que algún operario en la cadena de monaje de la sonda echó o pudo echar el aliento en las lentes de la cámara de TV donde estaban los bichos como nosotros en las gafas ... (y explica que al principio eran tan guarros que encontraban colillas en las cápsulas y vasos de café de plástico). Claro, mi duda simple (lega) es sobre presión (hasta cero), Tª y sobretodo radiaciones. Lo del Oxígeno simplemente al tenerlos en la boca pues pienso que son aerobios. Y fueron 2,5 años.

    Con tu buena explicación me acuerdo de las langostas y otros organismos que parecen estar "mueros". Al menos, ya no es lo mismo que imaginarse los streptococus vivos moviéndose y haciendo vida normal sin nutrientes y en esas condiciones. Sea como sea, parece sorprende pensar en "vida fuera de la Tierra", porque los pobres bichicos sobrevivieron "a pelo", sin truco parece. Auténticos "Aliens" y bien que me lo recuerdan :sorprendido:

    La tenia me ha dado :susto: desde que ví hace mucho las famosas imágenes del intestino que te quedas así asao, pero lo de los "circoquistes" (?) ya fue mucha tela. Pero no parece tan fácil pillar la "solitaria" de la que hablaban en la escuela, y que suena peligrosamente normal y cercana.

    Gracias otra vez Mizu. Creo que ya has aclarado bastante. Como estos artículos se limitan a comentar el suceso pues nos quedamos a la altura de un streptococo ;)

    Ester_ hola. El documental que menciono no tenía desperdicio; el Loa loa, la malaria, la tenia, la chiribía (:sorprendido: ), un bicho, no sé si el que dices, en la barriga de un chico simpático, que le puso encima un filete para que saliera y se entretuviera con el filete, otros bichos bajo la piel, ... y todo después de comer, y la mayoría de aquí, de África (ojo, al otro lado de la valla).

    Saludos :icon_rolleyes:
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: OJO PLANTA MUY VENENOSA!

    Hola Susanag :happy: . Es cierto que el tema es de plantas y hemos derivado un poco hacia .... la Luna :icon_rolleyes: así que no insistiré mucho y esperaré acaso al hilo de Mizu para estos temas, pues son distintos, aunque curiosos cuando menos creo. Aunque alguien dijo que se comió un floripondio y alucinó , acaso no habrá acabado con la "industria" del LSD y demás alucinógenos de un plumazo. :11risotada:

    Un saludo ;)