Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :beso: Gracias Cadle,tienes razón.El viajar y conocer otras culturas y otras formas de vida enrriquecen mucho.Sin mencionar la arquitectura,clima,gastronomia,costumbre,razas...este año he estado en Republika Dominicana e Italia.Y precioso todo.Ah,yo tambien tengo chiles de esos chiquitos en mi terraza,estan asi de bonitos.Si alguien quiere semillas...
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos :smile:

    Kankan: Ese video me ha dejado boquiabierta :sorprendido::sorprendido: Esos filos tan verticales de las cumbres, la vegetación, todo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: Qué bello lugar, y estoy de acuerdo contigo: ojalá siga perdido :5-okey: Yo ví varias tomas donde aparecen palmeras :happy: Agradezco también a Alex V:5-okey:

    Kathy: esos chiles o ajíes son muy comunes por aquí también ;)
    Sí, esa heliconia es uno de los cultivares de H psitacorum, muy bonita, por cierto:ojoscorazon:. Por ahí tengo fotos de varios

    Santo: Pues mientras consigues un campo, empieza a repartir semillas! :mrgreen::11risotada: Yo me anoto! :eyey:

    Torikott: Qué bien que fuiste a Rep Dominicana e Italia. Dicen que cada año, uno debe ir como mínimo a un lugar donde nunca ha estado :5-okey:


    besitos para todos :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Para ustedes, desde mi balcón :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Candle, me alegro mucho que te gustara ;)

    Déjame contarte como curiosidad, que este archipiélago presenta un altísimo endemismo de especies, osea especies que las encuentras solo en este lugar y en ningún otro del planeta, y la otra curiosidad es que el 7% de sus especies, estan emparentadas con especies de Centroamérica. ¡Que tienen que hacer parientes centroaméricanos en JF! quien sabe...

    Estan realmente sorprendentes esos atardeceres, sin embargo nada se compara a verlos en vivo :ojoscorazon:.
    Una duda :-? tu balcon mira al Pacífico, Atlántico? donde?
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    No, Kankan, no me gustó... me encantó! :smile: El endemismo hace aún más frágil la biota del lugar, así es que vayan poniéndole una gran barrera para que no lleguen a hacer desastres :icon_evil:

    Y qué extraño ese parentezco con especies de América Central!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: Hace poco lei algo sobre Costa Rica y la Isla de Pascua.... voy a buscarlo, ya que mencionaste éso....

    Yo vivo en la costa del Pacífico. Mi balcón principal da hacia el centro del istmo, mirando al norte (Atlántico) y tengo otro balcón/desayunador que mira hacia el Pacífico.

    Muchos se preguntan por qué tenemos el Atlántico al norte y el Pacífico al sur. Es que Panamá está acostadita, como puedes ver en estos mapas que tomé de la web;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan: Muchas gracias por ese video, me pareció mágico ese lugar donde se funden el mar con esas cumbres tan altas, imagino lo que debe ser estar parado en la cima de esos cerros :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...... y la música termina de darle ese toque de fantasía. Me gustó mucho.

    Candle: ustedes le llaman chiles o ajíes? El chile que yo creo que es el panameño, tu sí lo identificas?, como lo llaman ahí?
    Justo en la tarde estaba en mi jardín tomando fotos de mis esquejes de violetas y escuché el sonido de un colibrí y efectivamente estaba sobre las heliconias que te acabo de mostrar, a este lo pude ver bien y si ví que tenía el lomo verde como esmeralda, precioso y cuando intenté tomarle la foto se fue.
    Desde hace rato estoy considerando ponerles un bebedero, estaría muy contenta con su visita más seguido, pero he leído que se vuelven muy dependientes y si lo haces debes asegurarte de siempre tenerlo lleno y no olvidarte si te vas de paseo porque sufren mucho, eso me pone a pensar.....
    Además el bebedero atrae muchas abejas, pero con todo esto, aún así tengo muchas ganas de hacerlo, no sé, ahí me decidiré :icon_rolleyes: .
    Los vigorones son riquisimos, he escuchado que es un platillo herencia de la gran comunidad de Nicaraguenses que viven en mi pais. Y si lo piensas es como comerte una ensalada de repollo con tomate, con yuca y chicharron. Justo ayer me comí uno, cuando haga tomo una foto para que lo veas preparado y te des una mejor idea.
    No sabía que en Panamá no producen energía eólica, bueno, en realidad no sé en que paises la producen y en cuales no. Pero aunque aquí si hay, es insuficiente, igual que la geotérmica que se produce del volcán Miravalles, pasa lo mismo un gran recurso para energía limpia y no se aprovecha al máximo.
    :eyey: :eyey: Ahora sé que mi proyecto es viable y no estoy pensando disparates, gracias por confirmarlo, no había pensado en usar el agua de lluvia también para consumo luego de tratarla, imagino que ya así es más complicado. Pero si tienes razón en que el mantenimiento de paneles solares debe ser muy difícil de conseguir, es un traspié, pero a como está la cosa no descarto que cada vez sea más común y alcanzable.
    Muy gracioso que les consideren un melting pot. Que provechoso tener al mundo al alcanze de tus manos :11risotada: :11risotada:
    Y el ceviche es el omnipresente platillo en cualquier bar o restaurant, y si no es con una buena cerveza bien fría no sabe igual :meparto: :meparto:
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Aca les paso unas fotos:
    Unas de un pajarito muy lindo que vi en el paque nacional "Pre-delta". Los disfruto y tengo unas cuantas fotos, pero no se mucho de ellos asi que les debo los nombres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las otras dedicadas a Kankan, son caminos entre palmeras del Parque nacional "El Palmar" Ambos parques estan en la provincia de Entre Rios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Con que Costa Rica y la Isla de Pascua? Eso me suena interesante, yo también lo espero.
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy bonitas tus plantas pero los chiles ayy que deben picar :999994diablo:
    El Anthurrium de abajo no tenia polvo :sorprendido: era muy raro con un color especial, tuve que aclarar la foto porque en realidad es casi bordó.
    Si mañana tengo tiempo le saco foto al bonsai de Boungavillea está en flor :smile:

    Candle tus cielos no tienen desperdicios :ojoscorazon: y no vi el documental solo una parte :(

    Kankan excelente ese video que belleza de lugar, y ojalá no lo descubran :icon_rolleyes:

    Santo creo que somos varios los que necesitamos unos cuantos campos para tener todas las plantas que nos gustan :smile:

    Deje un enlace para que vean en directo la televisión de aca y de otros lugares :icon_rolleyes: me parece que no lo han visto :(

    [​IMG] Quebrada de los Sosas en Salta, y este lugar le dicen anfiteatro, tiene una altura increible y la acústica comparada segun los guias a un teatro :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG] Tropico de Capricornio

    [​IMG]

    Las fotos son escaneadas


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ay nos hemos cruzado Santo que buenas fotos del Palmar, tambien lo conozco, pero mis fotos deberia escanearlas :icon_rolleyes:
    Esperemos que cactacea identifique ese pájarito, tampoco se nada de ellos :icon_rolleyes:

    Kathy aqui a los chiles ó ajies aca se les llaman aji, pero a los picantes les dicen los pu.. par..:13mellado:


    204145
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle: espectaculares tus atardeceres.
    Santo: Los tuyos no se quedan atras, en especial ese en el camino :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Y el pajarito azul muy lindo, me recuerda al benteveo que nos hizo reir mucho hace poco, pero en versión azul, claro por lo del antifaz ;) ;)

    Momiji
    : :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Les dicen cooooooomo? :11risotada: :11risotada:
    Muy interesantes esas formaciones rocosas, seguramente la erosión ha hecho el trabajo y lo ha hecho de maravilla. Y la gente no se echa una cancioncita para comprobar la acustica? :11risotada: :11risotada:
    Ahora que lo dices, es cierto sobre el enlace que dejaste, me olvidé verlo, lo veo mañana que ya me voy a dormir.

    Buenas noches :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches! :happy:
    Kathy: Acá les llamamos ajíes a los picantes y a los no picantes. A los grandotes les llamamos pimentones. No sabría identificar por la foto el que tú llamas panameño, pero se parece un poco a nuestro ají chombo. Aquí no le llamamos panameño a ninguno :11risotada:
    Eso mismo que cuentas he escuchado sobre los bebederos para colibríes. :icon_rolleyes:
    Espero esa foto del vigorón :5-okey:
    No creo que tratar el agua de lluvia sea muy complicado, ya que no es una agua contaminada (creo):icon_rolleyes:
    En cuanto a los paneles solares, cuanto mayor sea la demanda, más rápidamente los tendremos disponibles, ya que será buen negocio :11risotada:
    Voy a buscar ese tema sobre la Isla de Pascua.;)

    Santo: Muy buenas tus fotos del pajarito azul con antifaz:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Y los atardeceres en los palmares me han encantado. Justamente mi hija estuvo paseando el fin de semana por Paraná, Entre Ríos.

    Momiji: Quiero ver ese bonsai de Bouganvilla :sorprendido::eyey:
    Ví el enlace que dejaste, y justo salió la noticia del Sunami :desconsolado::desconsolado::-?
    Están más que curiosas esas formaciones rocosas en Salta. También pensé lo mismo que Kathy... yo me hubiera puesto a cantar para probar la acústica :11risotada:

    Arundina graminifolia...
    [​IMG]
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Bueno.... aquí les dejo bastante material muy interesante para leer sobre las esferas de piedra de Costa Rica.

    http://www.rupestreweb.info/esferas.html
    http://cosmovisionindigenacr.blogspot.com/
    http://tedejo5.wordpress.com/jorge-mier-hoffman-12/

    En este enlace, al final, hablan de la teoría de los rumbos marinos que supuestamente marcan algunas piedras, y conectan a Costa Rica con la Isla de Pascua.
    http://www.planetabenitez.com/misenigmas/esferas2.htm
     
  14. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Es una perlita azul Polioptila dumicola
    saludos
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle que lindos enlaces muy interesantes, y tu orquidea preciosa la mia se murió :( :-? :desconsolado:

    Kathy ya te dije el nombre del ají :icon_rolleyes: :11risotada: es lo que entendiste :13mellado:

    Hola a tod@s los que no estan :smile:

    [​IMG]

    [​IMG] para el gran ausente :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas estas fotos las tome en la Fiesta de la Flor :smile:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg