¿Se puede abusar del fungicida sistémico?

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por v___x, 1/10/09.

  1. v___x

    v___x Guest

    Hola.

    Me gustaría saber si se puede abusar del fungicida sistémico. O si se puede utilizar en cantidades altas sin abusar.

    Se utiliza mucho en semilleros pero no se hasta que punto o periodicidad se puede aplicar a semilleros.

    Por otra parte, no se si se puede aplicar abundantemente abusando o sin abusar en cactus adultos durante un periodo largo de tiempo, por ejemplo, una vez al mes en periodos invernales.

    Digamos que no se si es correcto o no, que ahora que viene el largo invierno en el hemisferio norte (vivo en Mallorca), pueda añadir fungicida sistémico hasta el mes de febrero al agua mensual de riego en las cactáceas mayores a modo de prevención.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    :happy:
     
  2. Soy de Valladolid. Aqui los cactus estan al limite y no se cumple ninguna regla establecida, pues muchas de las especies mas sensibles soportan 2 o 3 grados en dias chungos de julio y agosto (muy por debajo de lo que en teoria soportan) y no sufren daño alguno....
    Yo, en numerosos años cultivando cactus NUNCA utilice ningun tipo de fungicida. Las bajas han sido practicamente nulas, incluso cultivando especies dificiles. El sustrato y el reposo ABSOLUTO invernal, creo, desde mi ignorancia, son muy importantes. Un saludo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo te estaba contestando y vi de donde sos y ahí me entraron todas las dudas. Me imagino que tendrás clima tropical, no? con lo cual no se como se comportarán los cactus, ya que si continuan con buena luz y temperatura no deben entrar en reposo, creo. Con lo cual el riego sería el normal. Y si deberías cuidar hongos y cochinilla. Tendrías que hablar con alguien con mas experiencia en un clima similar.
     
  4. Mallorca, un clima tropical...... bueno, creo que en mallorca no hace demasiado bueno en invierno, e incluso llega anevar a nivel del mar, no??
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    busqué como es el clima y tenés razón, no es tropical , con lo cual si tienen reposo invernal.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno, viendo que el clima es similar al nuestro, te digo que hago yo: sistémico en los dos o tres últimos riegos, cuestión que pasen el período de reposo protegidos y cuando despiertan , en primavera, me aseguro de mojar bien la tierra primero y luego, sería mas o menos en el tercer o cuarto riego, agrego un poco de fertilizante , eso si no le cambio de tierra y maceta, que entonces no fertilizo.:5-okey:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Infojardinero, yo no se a que te refieres con lo de "abusar", pero abusar no se debe de nada, todo en su justa medida.