Espatifilo hace un mes empezó a decaer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Majuchi, 21/9/09.

  1. Hola a todos! Hace unos meses a mi mamá le regalaron una planta que gracias a este foro identificamos como Spatifilium, la planta creció y floreció (todavía tiene la flor) pero hace aproximadamente 1 semana empezó a decaer.
    Mi mámá pensó que era porque tenía poco espacio y necesitaba una maceta más grande:
    [​IMG] [​IMG]

    pero ayer la revisé y vi varias hojas amarillentas, que corté:
    [​IMG] [​IMG]

    y otras verdes pero bastante lacias: [​IMG]

    En la ficha vi que las hojas lacias indican falta de agua, pero no vi nada sobre hojas amarillas. Qué les parece? Ya necesita un cambio de maceta? Supongo que tengo que esperar a que termine la floración...

    Desde ya muchas gracias y saludos!
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Ayuda para un Spaty!

    Hola!!!!!!!!!

    Bueno, como dice la ficha hojas lacias significa falta de agua, pero hojas amarillentas suele significar exceso de agua.
    A los espatifilos les suele gustar esta en una maceta pequeña y bien estrecha ya que si no no florecen aunque demasiado estrecha..... tampoco hay que pasarse.

    Saca la planta de la maceta y si ves que a penas tiene tierra cambiala a una solo unos centimetros de diámetro más grande que la que tiene. Ponle un buen drenaje y solo riegala cuando ella te lo pida.

    Hay un post muy bueno de los espatifilos, miratelo que está muy bien:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149851

    Carymel es un gran maestro en espatifilos, el sabra mejor que nadie que le puede pasar a tu planta.

    Besitos, chau chau
     
  3. Re: Ayuda para un Spaty!

    Gracias Galimestre! :beso:
    A mi tambien me parecia que hojas amarillentas eran exceso y pensé en suspender los riegos, pero si las hojas lacias son falta de agua, es todo un dilema! Vi el link que me diste, es muy útil. En realidad esta planta sólo tiene 2 hojas pequeñas lacias, así que no se si será falta de agua. Tendré que consultar a Carymel.
    Si no tendré que sacar a la planta y ver cómo está, todavía no la transplantamos, sigue en la maceta que trajo del vivero, y en general no les ponen piedritas para que tengan buen drenaje.
    Besos!!
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Ayuda para un Spaty!

    Pues eso del drenaje en estas plantas es muy importante. Sacala de la maceta, ponle unas piedrecitas debajo y de paso mira si la tierra está muy humeda. Si es asi deja de regarla por un tiempo.
     
  5. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Ayuda para un Spaty!

    Sin embargo las hojas marrones... eso es falta de humedad ambiental. Podría ocurrir que la estés regando mucho (hojas amarillas) y sin embargo le falte humdad ambiental (puntas marrones). La recomendación que te han dado es buena: ponla sobre guijarros y mantenlos húmedos, eso le dará la humedad que le falta. Y riega con precaución. Yo lo que hago es regar sólo cuando noto que empieza a decaer un poco, así sé que no me paso.
    Suerte!
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ayuda para un Spaty!

    Hola!!!, bueno tengo como 5 vasriedades de Espatifillum, los tengo en el patio debajo de arboles, om sea que no le gusta el sol, ni el calor excesivo, las puntas marrones es que esta recibiendo mucho calor y no mucha luz, esta planta le gusta la materia organica, igual que al anturio. Yo como les dije los tengo en el patio, los riego cuando veo las hojas como si estuvieran dormidas, mustias. Es una planta muy generosa. Te da flores casi todo el año. Saludos desde Panama