El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. Siempre le puedes ofrecer una mejor vista a tu jardín cuando acabe la reforma.

    Seria ideal que los bordes de ambos se complementaran. ;)
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡¡¡Venga que puedes con ella!!! :11risotada:

    La mia era una medusa de 30 años :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. La verdad niva es que tus fotos del antes siempre son tan elocuentes ;)
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :11risotada: Elocuentes, no se me habría ocurrido la palabra. Otra más fuerte sí :meparto:
     
  5. :9993aterrado: :9993aterrado: Llegado este punto me estais asustando..... Algun consejito para mi hiedra....con tanta medusa estoy augurando un futuro muy negro para mi jardin........

    Cómo se puede "controlar" esto? Yo la he plantado expresamente para que hiciera una pantalla verde y fuerte a los vientos pero con tanto arranque de hiedra que estais haciendo..... La he ido podando y arreglando los dos o tres años que hace que la tengo, le dejo los troncos pelados por abajo y saco todas las ramificaciones nuevas que salen por abajo..... :9993aterrado:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ostras Niva...:sorprendido::sorprendido:

    Esta foto deja claro,,que todo es posible...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    impresionante !!! cuestion de meter mucho trabajo !! bravo Niva !!!
     
  8. Sacangana, se puede mantener podada y controlada, tampoco te asustes. ;) No sé sobre que soporte la tienes, si es la valla perimetral, a partir de ahora podala bien para que el viento si es fuerte pueda pasar filtrado y no haga de muro.

    La imagen de niva es elocuente también del abandono que tuvo la casa y que crecio a su bola.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Sacangana, no te asustes :11risotada: . Como dice llosona esta estuvo a sus anchas durante mucho tiempo. Ten en cuenta además que el clima de aquí favorece el crecimiento desmedido de algunas plantas. Pero sí es muy importante lo del soporte que te comenta, si no está bien armada se come el soporte y lo que le pongan, puede con él seguro.

    Esta hiedra se puede decir que era un árbol, con su copa y todo. Las raíces eran una maraña que se colaba por todos los entresijos de la casa, no te cuento hasta donde se extendían, habían sido capaces incluso de mover piedras (no piedritas precisamente). Arrancándola de raiz volvió a rebrotar una y otra vez. Además nacían otras nuevas en el suelo, supongo que de todas las semillas que soltó cuando la tiramos abajo. Una pesadilla. En un año era capaz de cubrir de nuevo una pared a pesar de no haber dejado casi nada.

    Pero sí, todo se consigue. Batalla épica como dice marítima. :11risotada: Ya al principio del hilo cuando comentó que quería levantar la hiedra pensé ¡¡¡Ayyy pobre!!!
    ¡ánimo guapa! :beso:

    Fíjate que con esto todavía no le he cogido manía. :happy: He plantado algunas hiedritas pero de crecimiento menos vigoroso y no para que trepen por la casa ;).
    Me ha servido para darme cuenta de la importancia de conocer bien lo que se planta, en qué sitio y qué desarrollo que puede tener con los años. En un clima como el mío creo que es básico, todo va con mucha rapidez.
    Tengo una amiga con un problemón con un leylandi que plantó su madre hace 15 años. Parecen muchos años pero pasan volando :smile:.

    :beso: a todos.
     
  10. Eso es muy importante, es la base del trabajo que realicemos en un jardín. ¿Cual sera el crecimiento final de la planta que elijamos?
    De principio, puede ser un bebé-gatito de lo más mono, pero ¿si en vez de gato domético se convierte en león?
    Sobre todo las coniferas, existe un grave problema y esas modas de setos son terribles o por desconocicimiento compras una especie que te venden en el supermercado para macetas de pocos cm, lo colocas en el suelo y a la vuelta de 10 años tienes 2 m de altura, pero en 15 tienes 4 ... La anchura, os imaginais que de 20 cm tome 2-3 m.
    En el Reino Unido, existen jardines donde las coniferas se reemplazan, se aprovechan de los primeros 10-15 años y luego se sacan, se cambian. Esto en un jardín privado puede ser un desastre, sacar las raices de un arbol adulto....

    Por eso desde el foro siempre se aconseja primero informarte de lo que te ofrecen a la venta y no compres, contrasta la información.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ANIMO MARITIMA!

    Ya tienes mucho avanzado, en dos dias que no he estado habeis hablado ya de plantas y todo!! que control llevais.

    Yo estare aqui nuevamente, asi que pasare ha echarte una mano, aunque de estas plantas no tengo ni idea... Pero bueno asi aprendo.

    Por cierto, tengo que enviarte algo.
     
  12. Parece un fragmento de Troya :sorprendido: , sí que la foto es elocuente :11risotada: :11risotada:

    En los supermercados venden hiedras bebé (vienen en potecitos mini) por 8 dólares, cada vez que paso por la góndola de las hiedras pienso lo mismo... la gente las compra?, si están ahí es porque sí... el negoción que podría hacer con la que tengo en casa!! :11risotada: , vivero: "Gorgona Ivy".

    Gracias por los ánimos :11risotada:

    :beso: para todos
     
  13. Ultima preguntita sobre la hiedra, con permiso de Maritima (ya que estoy en tu hilo, guapa! :13mellado: ). Una vez la voy teniendo controlada, hay algun problema para mezclarla con otras trepadoras? Las va a achicharrar??? o van a poder crecer mezcladas....

    Bueno, ya no sigo con el tema....:icon_redface:

    :beso:
     
  14. No hay problema!, pregunta todo lo que necesites que yo también aprendo :happy: .

    Mañana subo fotos de como está quedando, saqué el pasto de la zona II, hiedra y mas hiedra.

    Tengo una consulta para hacer, ahora estaba mirando las nuevas plantas que me fueron indicando, la aucuba japónica 'picturata' me parece que es la que tengo, ojalá...
    les pongo fotos, la primera la saqué de internet:

    [​IMG]

    y esta es la de casa:

    [​IMG]


    Me parecen que son iguales...
     
  15. Sí, Marítima.:5-okey: