Mis objetivos fuchsieros para este año

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por eskibias, 21/1/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    En los últimos 2 años, como muchos de vosotros, me he ido aficionando a las fuchsias y he ido descubriendo un mundo nuevo para mí. He sufrido las inclemencias del invierno y del verano, las plagas de araña roja y otros imprevistos que me han hecho desfallecer y desanimarme, pero nunca he desistido y siempre he decidido seguir adelante y marcarme objetivos y metas para superar las incidencias que se han ido presentando. El año pasado instalé el Ambliseius californicus pero no obtuve muy buenos resultados, creo que por que no fuí precavido y no lo hice bien, así que este año toca repetir y hacerlo mejor.

    Por un lado, el invierno en mi zona es largo y frío, así que no me queda otra que proteger mis plantas como puedo y rezar. Suelo meterlas en una habitación, frente a una ventana y quitar la calefacción, pero no es suficiente y se resienten mucho. Pasan la temporada y se mantienen vivas a duras penas, pero tiran la hoja, se quedan pachuchas y no sobreviven todas. Las que lo logran, luego se pasan prácticamente toda la primavera recuperándose, así que apenas las disfruto por que, cuando llegan los calores secos del verano, detienen su crecimiento y hasta el otoño no lo reanudan. Total, que puedo disfrutar de ellas prácticamente 3 ó 4 meses al año.

    Uno de mis objetivos, era conseguir que pasaran el invierno de una manera más cómoda, así que decidí acristalar un porche pequeño que tengo y utilizarlo para guardar esas plantas que temen tanto los frios, así que así lo he hecho:

    DSCN1286.JPG

    Es un porche pequeñito, pero suficiente para guardar en él unas cuantas macetas y tenerlas bien protegidas. Mientras fuera hace un frío del carajo (3·,6º), dentro la temperatura nunca baja de 7º (en la foto podéis ver que el termómetro marca 10,6º), así que las plantas lo agradecen.

    DSCN1285.JPG

    Hace un mes que he hecho el cerramiento y las fuchsias no sólo no han tirado hojas en este tiempo (en la habitación donde estaban antes sí lo hacian), sino que además están rebrotando y empiezan a sacar algún capullo.
    Tanto es así que incluso me he animado a pinzar y sacar unos esquejitos:

    DSCN1301.JPG
    DSCN1288.JPG

    Mé siento optimista y creo que este año para el mes de Abril mis fuchsias se encontrarán fuertes y muy avanzadas. Mi próximo objetivo es conseguir una mejora para la temporada de verano. Tengo algunas ideas, así que intentaré ponerlas en práctica este año, siempre que mi diezmado presupuesto me lo permita.

    Con esto que os cuento, deseo animaros y que no flaqueen vuestras fuerzas, que busquéis soluciones de mejora para seguir adelante y poder disfrutar de vuestras fuchsias al máximo, que ya sabemos que es dificil pero que siempre se puede ir mejorando. La experiencia es nuestro mejor maestro (bueno, después de Julio, claro :happy: ) y poco a poco conseguiremos los resultados que deseamos. Yo me he animado mucho (ya llegará la araña roja y me deprimiré :11risotada: ) y quiero trasmitiros a todos mi sentimiento.
     
  2. Re: Objetivos fuchsieros.

    Esta es una de mis asignaturas pendientes y que me da a mi que quedara eternamente para septiembre. Siempre he querido montar un pequeño invernadero que luego puediese desarmar en verano para no ocupar sitio inutilmente en el jardín. Pero vamos, jamas he sido capaz de diseñar algo decente y al final todo queda en una idea que jamas pasa del tintero a la realidad.

    Envidiable Eskibias, lo tacho de envidiable porque se por lo que pasas en Toledo ya que es muy similar a Guadalajara, cuando el frio pega es que pega, pero bien. Envidiable esos 10º teniendo en cuenta la temperatura exterior.


    Saludos,
     
  3. Re: Objetivos fuchsieros.

    :52aleluya:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Objetivos fuchsieros.

    Me gusta mucho tu pequeño rincón fuchsiero. Seguro que esta primavera puedes tener mejores resultadaos.

    Yo ando dándole vueltas a la cabeza para montar un sistema de nebulización en mi balcón, a ver si así el Ambliseius hace mejor su trabajo.
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Objetivos fuchsieros.

    Así se hace:bravo: , ¡qué chulo!, ya me gustaría a mí poder tenerlas así de bien todo el invierno.

    Seguro que esto te anima un montón de cara a la primavera:5-okey: .






    Un Saludo ;)
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Objetivos fuchsieros.

    Enhorabuena eskibias. El porche te ha quedado muy bonito. Verás como lucen las fucsias colgadas.
    Por mi parte estoy dandole vueltas a la cabeza para que en el verano no sufran por el viento y el sol del mediodia.
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Objetivos fuchsieros.

    Eskibias ¿Les da mucho sol?, es que mi duda mayor para cerrar la terraza, seria que quizas les diese demasiado el sol y no se como responderian.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Objetivos fuchsieros.

    Gracias por compartir mi emoción.:happy:

    Celeste, este acondicionamiento es solo para el invierno. Cuando sale el sol, le da por la tarde, pero los cristales son refractantes y aunque fuera la temperatura suba a 18º, dentro no pasa de 15º. En verano, la cosa cambiará y es de imaginar que subirán mucho, así que para entonces las fuchsias no estarán dentro, sino fuera en un lugar sombreado que quiero preparar con algo así como lo que explica ASOR, un sistema de nebulización. Es mi siguiente objetivo.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Objetivos fuchsieros.

    Eskibias, menudo rinconcito que te has montado ... o eso se le llama "amar las fuchsias", sí señor ... espero que ahora recojas tu recompensa y puedas disfrutrarlas durante bastante mas tiempo ... enhorabuena. :5-okey:
     
  10. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Objetivos fuchsieros.

    Estupendo porche-invernadero te has montado eskibias. Yo ya he comprado una hucha a ver si para el invierno que viene la he llenado y hago algo parecido en mi casa :11risotada:.

    Saludos ;)
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Objetivos fuchsieros.

    Otro de mis objetivos era conseguir una buena lupa que me ayudase a descubrir elementos no deseados (dícese, araña roja) en las fuchsias, así que tenía previsto hacerme con ella y esto es lo que he conseguido:

    DSCN1307.JPG

    Se trata de una lupa monocular de 20 aumentos. En principio, creía que incorporaba luz, pero no es así, aunque tampoco la necesita por que se ve muy bien con la iluminación habitual.

    DSCN1305.JPG

    Este es el detalle de una hoja (en la que no hay bichos, por cierto :happy: ) Un incconveniente que la veo es que, para poder observar cualquier cosa, tiene que ser algo que se pueda colocar en el soporte. Si por ejemplo quieres examinar una hoja, la tienes que cortar sin más remedio, mientras que con una lupa con mango no haría falta. Por lo demás, se ve bastante bien.
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Objetivos fuchsieros.

    Menuda sofisticación ... pero si con ese aparato eres capaz de ver hasta si las arañas tienen piojos .... :11risotada: Vamos a ver si ahora eres capaz de decir que la araña roja ha destrozado tu fuchsias porque no te habias fijado ... ;)
    Si que es verdad de que es un inconveniente el tener que quitar la hoja para ponerla en el portaobjetos ... antes tienes que localizar la plaga o el hongo con lupa para luego identificarlo con mas detalle.
    El otro día encontré en una papelería unas lupas pequeñas que venden para mirar sellos, huellas, etc ... que tienen bastante aumentos, no sé cuanto, pero se ve perfectamente ...