Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenas noches: espectacular Ceci, la verdad muy buen trabajo, todo precioso, felicitaciones.-:5-okey:
    Lili: felicitaciones a tu hija por el buen gusto que tiene, son preciosas, seguro que tiene a quien salir no?:beso:
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    !!! Hola a tod@s!!! Antes que nada.... agradecer a tod@s los que me saludaron para mi cumple y perdón por la demora en responder, lo pasé muuuuuy bien con los seres que quiero y me quieren.



    Y ahora, si me permiten hago una corrección respecto de esta especie identificada por ustedes, NO es Lengua de vaca ( Rumex crispu)
    s5g5kh.jpg

    Es una BORRAJA/BORRAGO/BORRAJO/(Borago officinalis)Eschium creticum.

    Usos culinarios y Propiedades medicinales:

    Esta planta es originaria del sur de Europa, pero actualmente crece en toda Europa, Norte y Sur de América y en el norte de Africa. La gente la tomaban para animarse y estudios recientes han demostrado que estimulan la adrenalina.
    El Borrago o Borraja (como más se le conoce en España), huele bien y sabe como a pepino, tiene un toque de agrio.
    Lo más utilizado son las hojas. Las flores son más bien decorativas,aunque una infusión de ellas sirve para bajar la fiebre.
    Como uso culinario, se pueden poner en las ensaladas, sobre todo de pepino, por su similitud de sabores. También casa muy bien con otras hierbas con Anís, Pimpinela, Eneldo y Ajo. Queda bien con el yogurt, queso fresco, mezclada con alguna verdura, como componente de una salsa. En una sopa caliente, echándola cuando falten pocos minutos para acabar su cocción. Con el aceite de Borrajas se utiliza para uso terapéutico.


    La planta

    Esta planta crece en las tierras calcáreas de toda Europa y de Norte y Sur de América. Tiene unas pequeñas flores violetas y sus hojas son rústicas y espinosas. Mide unos 30 ctms..

    Partes de la planta utilizadas

    Se usan los brotes tiernos de las flores y de las hojas, para la cocina. Siempre frescos. De las semillas se saca el aceite de borraja.

    Indicaciones y usos medicinales de la Borraja


    Componentes Activos: ácido linoléicos, ácidos grasos poiinsaturados.

    Propiedades: sudorífica, espectorante, sindrome premenstrual, dermatitis atípica y de contacto, hipertensión, artritis reumatóide.

    Fiebre

    Las infusiones de sus flores se usan como antipirético.

    Se recomienda preparar una infusión con 60 grs. de flores. Se deja hervir 2 minutos y reposar 5 min.. Se toman cad 6 h..

    Eczemas

    Se hace una infusión con 50 grs. de planta seca/ 1 litro de agua. Se hace hervir durante 2 ò 3 min. y luego se deja reposar 5 min.. Se toman 3 tazas al día.

    Hay mucha información en la web

    Esta es de: Euroresidentes, España.



    Un cariño enooooorme para tod@s:besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote::besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Olguissssssss como andas tanto tiempo,que lindo leerte!!!:beso:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    en unas semanas mi jardín con mi esfuerzo de siembra de flores variadas va a empezar a dar flor a full, bueno toy poniendo cada vez mas

    y mas adelante pondré fotos

    lo q me brotan como conejos son las semillas de pensamientos tengo como 200 y bueno para el vivero ira bien :razz:

    besos, las tengo una maceta de madera rectangular.
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenas noches: OLGA: Gracias por la información, muy instructiva, sobre todo porque a mi aca es una planta que mas bien es molesta, me sale por todos lados y algunas se ponen bien grandes, y la verdad que la unica utilidad que yo le supe dar hace muchos años fue en un criadero de Nutrias que teniamos, les
    gustaba mucho a los animales, hera un complemento muy bueno junto al balanceado que se les daba, ahora entiendo por que, gracias nuevamente.-
    saludos a todas/os, Sergio.-:5-okey:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos como estan, Sergio q hermosa q esta esa borraja me encanto, yo la plante varias veces pero no sobrevivio
    Olga q buena info. :5-okey:
    esta semana comenzaron a abrir las amapolas, por suerte sobrevivieron varias al granizo de antes de anoche q fue bastante fuerte,y el rosal se cargo tanto de flores, q las ramas caen hasta el piso
    https://img198.***/img198/5471/phto0056.th.jpg
    https://img199.***/img199/3412/phto0060o.th.jpg
    https://img16.***/img16/6251/phto0053.th.jpg

    besos a todos Mony
     
  7. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Lili :beso: hermosas todas tus flores, pero ¿la flor de qué planta es esta? La planta parece de una amapola, pero la flor se parece a una camelia :icon_rolleyes: ...de cualquier manera, es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saluditos a todos,

    [​IMG]

    Adriana :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Flor, como estas, la planta de lili es un ranunculo, vulgarmente marimonia
    besitos Mony
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a tod@s!!!

    Perdón que me cuele en este rinconcito pero quiero subsanar un error con respecto a la planta silvestre que tiene Sergio.
    Olga en su ficha ha puesto el nombre en latín de dos clases de plantas.

    La borraja (Borago officinalis)
    su flor es ésta

    [​IMG]

    y la Viborera (Echium creticum)
    planta que tiene Sergio.

    su flor es ésta

    [​IMG]

    :beso::beso:
    Susy
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Gracias SUSY, es cierto mi tia tiene la primera y yo la segunda y las flores son justamente las que vos pones:beso:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    hola Sergio! me encanta tu Echium creticum! acá nunca la vi....
    y tus flores Moni!
    y esa marimoña, Lili! a mí las palomas se las han comido a todas no bien estaban empezado a brotar...
    besitos a todos
    Lu
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    :razz: !!!!Hola a tod@s!!! Como andan?

    Suca.... perfecto, tal cual lo decís, pasa que copié (sic) de la página española y... si, gran error, la platis de Sergio, como bien vos lo decis, Echium creticum.
    Les cuento que mi abuelita la llamaba Morena, vaya a saber porquè y teniamos de las dos, el Echium, "gran plaga gran", pero la comiamos en ensalada, riquisima, debe ser muy tierna eh! y la Borraja para los grandes resfrios y taquicardia
    Bueno les digo que me gusta como se está poniendo este rinconcito, es lo que a mi, personalmente me gusta... y mucho, !aprender sobre plantas! Cariños para tod@s
    :razz:

    Viajo mañana a Tucumán, al Encuentro y también voy a buscar la Cajophora lateritia, ahora les dejo dos regalitos para el fin de semana largo, cariños a tod@s :besogrande: :abrazote:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    OLGUISSSSSSSSSSSSSS FELIZZZZZZZ VIAJE QUE LO PASES JOYAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  14. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola!!!!! paso a saludar ...
    les dejo algunas flores de mi jardin

    Olga!!!!!!!que alegria encontrarte ...pasala lindo!!!!!!!:beso: :beso:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    FILO Y OLGA; realmente hermosas flores, felicidades.-:5-okey: