Keikiboost: dudas y curiosidad sobre Keikiboost

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por joibto, 7/10/09.

  1. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola a todos.

    Hace tiempo que no escribo, pero leer, os leo a diario.

    Tengo una duda, respecto al Keikiboost y lo quiero comentar con vosotros, a ver si alguien me la puede aclarar.

    Desde hace algunos meses, estoy utilizando el KeikiBoost, para pedirles keikis a mis niñas. La verdad es que a todas las que les he pedido un hijito, me lo han concedido, pero aquí viene mi duda y mi curiosidad.
    Yo les pido el keiki en un nudo que yo elijo pensando que es un buen nudo, y ellas me lo conceden pero en el nudo que a ellas les da la gana.
    El resultado es optimo, puesto que me sacan unos keikis preciosos, pero…. ¿Por qué no lo sacan en el nudo que yo le quito la pielecita y les pongo en Keikiboost, y lo sacan donde ellas quieren? ¿No lo hago bien?
    Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceré mucho, pues es algo que me tiene muy intrigado.
    Gracias de antemano y un afectuoso saludo a tod@s.
    P.P.
    Adjunto fotos.
    f798dac8.jpg
    b5e8302c.jpg
    9e2bd569.jpg
    Aquí os pongo un par de fotos de parte de mi coleccion.
    88097df6.jpg
    fd93bdf6.jpg
     
  2. Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    madre mia cuantas tu si que estas engachada y me dicen mis hijas que yo lo estoy y solo tengo seis.que maravilla,y digo yo que mas da donde te de el keiki si el caso es que te lo de,ami nunca me an dado ninguno ya me gustaria a mi, jajajajaja :meparto: un saludo y que disfrutes con ellas,
     
  3. Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    pues ya somos mas los que tenemos la duda pues a mi tambien me pasa :meparto: :meparto: pues hijo que son mujeres (siempre llevando la contraria):meparto: :meparto: que es broma :meparto: en serio no tengo ni idea a ver si alguien lo entiende:5-okey:
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Te saco unos apuntes que tenía guardados sobre Keikiboost:
    Necesitamos: Una orquídea (obviamente), una herramienta tipo cutter o cuchilla, y un palillo de dientes o bastoncillo para los oídos.
    El crecimiento de un keiki mejorará si aplicamos el keiki-Boost al menos una semana después de que la última flor haya caído y aplicamos KeikiBoost sobre los meristemas de la parte baja solamente, evitando el último o más cercano a las flores (salvo si queremos una nueva vara floral.)
    mis conclusiones son que aplicado cuando la vara aún tiene flores o con temperaturas bajas, se obtienen varas, y si se aplica con calorcillo salen keikis, con mucha calor como la que hemos padecido nosotros y plantas este verano, lo que me han salido han sido unos monstruitos enormes con keiki y "sucursales" que aún no se lo que serán, raíces ni por asomo, ni con B1 ni con pulverizaciones de Tahtso, en cambio las phals en general están reventando de raíces nuevas. apliquen solo a uno o dos nudos de la phal, pues sino algunas phal pueden estresarse. cuando se utilizan hormonas, las orquis tienen que realizar más esfuerzos para poder alimentar los nuevos keikis o varas, y es poco probable que florezcan por algún tiempo. Y si nace una nueva vara no dará la misma floración que cuando lo realice de forma natural.
    El problema con keikiboost es la temperatura. Para obtener un keiki debes tener una temperatura determinada (25º, según creo recordar). Por debajo de esa temperatrura obtendrás una vara. De todas formas, viendo lo que he visto con mis phals, lo que tienes terminará siendo una vara. A más calor Keiki y a menos calor vara floral. "Puede ser" que cuanto más cerca la yema de la base de la planta se forme un keiki y cuando más cerca de la yema apical se forme una vara. Eso dicen. Yo aplique el producto en 3 phal, dos en nudos superiores y otra en el de mas abajo.
    Resultado: Las de los nudos superiores estan sacando varas y la del inferior keiki, a la misma temperatura!,
    pero no parece ser ese tampoco tu caso:icon_rolleyes:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Yo les pido y les ruego y no me dan nada! jajaja! donde compras ese keikiboost?
    Mis dos phal que tienen keikis fueron sorpresa y sin querer.
     
  6. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Laura, gracias por la información.
    Yo lei en algún sitio, que el keiki habia que pedirlo, a partir del segundo nudo contando desde la base de la planta, y es lo que he estado haciendo y como habrás visto en las fotos, siempre me los da, mucho mas arriba.
    En cuanto a lo de la temperatura, eso si me que cuadra. Pues aqui en Valencia y concretamente en mi casa, siempre tengo una temperatura entre 25 y 27 grados. Para que baje la temperatura mas de ahí, tengo que esperar por lo menos hasta diciembre. Por eso no me da varas florales, solo me da keikis.
    Gracias por la informacion y un saludo.
     
  7. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    jogadby

    Yo lo pedi a Francia en la siguiente dirección:

    http://www.123seed.com/keikiboost-c-59.html

    Pero en otra parte del foro ayer lei, que en este momento no tienen existencias.

    Saludos.
     
  8. Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    muchas gracias por la informacion ,por cierto Laura no tendras informacion sobre los keikis basales?por que salen en que condiciones se da el keibosst en esa zona tambien etc .gracias:5-okey:
     
  9. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Hola Anabel75, he encontrado este post en el que habla algo sobre cómo una persona ha obtenido 4 keikis basales con keykiboost: http://www.rv-orchidworks.com/orchidtalk/breeding-hybridization/15696-phalaenopsis-basal-keikis-multiple-remove.html

    Está en ingles. Te pongo un fragmento traducido como aperitivo

    ""Aquí está la foto que fue tomada hace 2 semanas. La planta / Keiki 's desde entonces han hecho más grandes! Pensé que tenía 3 Keiki, pero hoy día, cuando replantadas esta planta en HYDROTON, me enteré de que tiene un Keiki sesiones en relación con el medio de cultivo (y está creciendo al revés - hacia el fondo de la olla)

    De todos modos, quiero ser capaz de eliminar estos días ALGUNOS.Después de leer otros mensajes, artículos, etc, yo sé que tengo que esperar para que las raíces para brotar.Mi motivación para publicar esta pregunta es, cuando salen ... ¿cómo voy a ir sobre la eliminación de estas? ¿Alguna idea?

    También debo mencionar que he usado una hormona Keiki. Sólo puso una gota directamente en el corte inmediatamente después de cortar el tallo floral (tijeras en la mano, producto en el otro).Pensé que iba a conseguir uno Keiki, pero cuatro? La planta madre está haciendo estupendo y sus raíces nunca han sido más gruesas!

    PS.No haga caso de los puntos negro en las hojas. Puedo marcar un phals con waterpens por lo que puede ver el crecimiento. Me gusta venir a casa y mirando a ver cuánto los puntos se han "abandonado" el uno del otro""

    ¡¡¡Que disfrutéis de las fotos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Impresionante, cuatro keikis a la vez... yo con uno me basto jejeje
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    jolin!!!! 4 que maravilla y que bonitos, yo tambien me conformaba con uno :smile: :smile:
    saludos :razz:
     
  12. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Una preciosidad de planta. Lo que dudo es como terminará la madre, una vez corte los keikis, pues me da la sensación que tendrá que dañarla bastante, para quitarselos todos.
    Saludos.
    Jorge
     
  13. Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    yo no los separaría, cuando sean grandes van a ser una conjunto precioso.
    El Keikiboost lo pusiste en el corte de la vara floral o le hiciste un corte a la "planta madre"?

    Felicidades!
     
  14. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Esas palabras no son mias, las saqué de un post que está en ingles. Creo que las dijo una persona de Winsconsin.
    Y dice que se lo puso en el corte de la vara floral.
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: DUDAS Y CURIOSIDAD SOBRE KEIKIBOOST

    Joibto gracias por la informacion!