Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola buenas noches.

    Espero no chocar con nadie:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Momi que bonitas fotos, todas me gustarón..... la hormiga, la mosca, el pájaro y todas tus flores muy lindas.....estoy de acuerdo con irnos a vivir a Panama, aunque suframos de calor....nos quitamos la ropa:meparto: :meparto: y asunto areglado:11risotada: ...que te parece amiga.;)

    Candle hermosas mariposas:sorprendido: .....los paisajes de ensueño......los sapos increibles:sorprendido: :sorprendido: de esa manera se ocultan de los depredadores, me parece fantastico.

    Kankan aca en México tenemos muchos loros y pericos.....pero no se cuales son.....voy a investigar.:5-okey: :smile:

    kathy esperamos fotos de los platanos o bananos:beso:

    Enzulin esta muy apurado:smile:

    Saludos para el gran ausente el zutano:beso:

    Les dejo unas fotos.

    Claudia, Daniel y yo.....vinieron a visitarme y fuimos al invernado.
    [​IMG]

    Bletia roezli.
    [​IMG]

    Esta Hymenocallis me la regalo arti.
    [​IMG]

    Oruga blanca la encontre en mi jardin.
    [​IMG]
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ezulin que bueno volver a verte :sorprendido: pensé que habias encontrado dinero y estarias paseando solo :icon_rolleyes:

    torikott he le ido por ahi que las cotorras argentinas fueron llevadas cuando esto se podia hacer sin control y se han multiplicado en todos lados, a vos te hará acordar el Caribe, aquí solo hacen muchoooo ruido...

    Candle yo sigo guardando en favoritos tus link :icon_cool: creo que ya no debo dormir más con todo lo que tengo para informarme, espectaculares tus fotos y buenisima la información :icon_cool:

    Azucena que bueno verlos en un vivero es uno de los lugares que me encanta recorrer aunque no me compre nada, me conformo con visitarlos!!!
    Que bueno encontrarte con arti, seca, mandales mis saludos :5-okey:
    Muy buenas tus fotos :ojoscorazon:

    kef788.jpg 14mzvxj.jpg

    2e1w3lu.jpg 35mo3r4.jpg

    23vzyhy.jpg 15we42v.jpg

    Esta Wisteria floribunda esta en el Parque Avellaneda es una planta centenaria, y ha trepado a un Eucaliptus enorme, el perfume es delicioso, es unas de las plantas que florecen al comienzo de la primavera :ojoscorazon:


    205571
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :atencion-atencion:Tuuuuuuuuuuuuuttttt!!! :sirena:
    Conste que también entro tocando bocina para que no haya choques :meparto:

    Cactacea: Mil gracias por tomarte un trabajo con el ave de mis fotos:besogrande:
    :beso: :52aleluya:
    Esperamos tus fotos del gusano feo :11risotada:

    Azu: Qué lindo que te hayan ido a visitar Claudia y Daniel y compartir los tres ese paseo al vivero :smile::52aleluya: Salúdame a ambos. A Arti lo extrañamos por aquí aunque a Claudia sí la hemos visto más seguido.;)
    Muy linda la plantita que él te regaló.:ojoscorazon:

    Te cuento que en muchas playas de Bocas puedes andar sin ropa, pues son solitarias, sin acceso a la civilización, y estás a solas con la naturaleza. También en muchas islas deshabitadas del país sucede éso.... la gente llega de paseo en sus lanchas o veleros a ellas y allí pasan el tiempo que desean, lejos del resto del mundo.:smile: Así es que tú y Momiji no sufrirán del calor :11risotada:, aunque en las playas siempre hay una rica brisa y de noche refresca bastante.
    Preciosa esa Bletia y la oruga parece de otro planeta :sorprendido::sorprendido: :ojoscorazon:
    Zuntano anda perdido desde hace rato :icon_rolleyes:

    Momiji: Yo creo que Ezulín no nos quiere decir dónde juntó plata y se fue de paseo. ;)
    Esa Wisteria es una belleza!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :52aleluya: No tendrá semillas, por casualidad??? :icon_rolleyes::29cejas::53silbando:

    Y tus fotos están muuuy buenas. Me encantó la composición de las dos primeras :5-okey::smile:

    besitos para todos :beso:
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ayyyy Candle el transito anda muy congestionado :13mellado: :sirena:

    Semillas de Wisteria :sorprendido: tardan mas de 10 años en dar flor cuando son de semillas :( y después de rogar a todos los santos, incluido el Buda y Alá :11risotada:
    Mirá tampoco voy a ir hacer papelones para andar sin ropa :sorprendido: :icon_redface: si hay playa un buen baño es muy refrescante :icon_cool: :11risotada: solo con el traje de Eva no animo :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: y haria un chiste pero mejor no ;)

    Aqui ha vuelto el frio :94congelado: estoy con estufa otra vez, pobres mis plantas estan más confundidas que yo :todomal:

    [​IMG] lampranthus


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :11risotada: Vaya Momiji,aqui en España el tiempo está muy rico y hace un calorcito...mmm,yo creo q estos dias son los mejores del año,la temperatura es muy rica y las huertas estan en su plenitud...un dia os pongo los tomatones q recolecta mi padre,vereis q ricura de Hortalizas.Espero q se sujete el tiempo así como está,q si viene el frio...me deprimo...así q éstas tardes tan ricas en mi trabajo,con un cafecito y escuchando una bachatita...mmmm,rikoooo...jejjeje.
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    torikott creo que es bueno el termino medio de la temperatura ni mucho frio ni mucho calor, hoy amanecimos con frio y ahora estamos en los 17º es ideal para mi!! bueno queremos ver esos tomates, que no he tenido suerte en mi primer intento por el cultivo :( los plante de semillas, regale los plantines a todos les dio frutos y los mios nooooo :desconsolado:

    [​IMG] mirá que zapallo más bonito, me lo regaló una amiga, lo tengo desde febrero, ahora esta pachucho :( pero lo sigo teniendo.

    [​IMG] Suricata, estoy esperando ponerme más práctica con mi camara para ir otra vez a este parque temático y sacaré muchas fotos :13mellado:

    [​IMG] mi bonsai de Bougainvillea

    [​IMG] es una planta que compré en un vivero pero no como bonsai, sino que la estoy entrenando, pero ya hace unos años que me da flores :13mellado:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas tardes amigos :happy: :sirena:

    Momiji: Bueno, descartada la Wisteria :-? .... no soy muy rezadora que digamos :11risotada: Mándame ese chiste por MP :icon_cool: Está bella la flor y la foto de lampranthus:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No sé si saben que la planta del tomate es sumamente tóxica. Tengan cuidado.
    Muy hermosa esa calabaza y ni se diga tu bonsai de "veranera" :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::52aleluya:


    Torikott: Qué lindo tener ahora un clima sabroso :5-okey: Esperamos esas fotos de los tomatones;)

    besitos para todos :beso:
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola quien anda acaaaaaaaa

    Momi la wisteria tiene bonito su color y ademas de aromatica.....no he visto nunca por aca una......son nativas de Argentina???.....como podria sacar una plantula de Bougainvillea???? tengo unas en casa que ya estan grandes.
    A tu zapallo aca lo conocemos por calabaza......que quiere decir pachucho....tu suricata te quedo muy bién

    Candle aca tenemos playas nudistas, pero nunca me he atrevido a quitarme la ropa.....Daniel ya no puede entrar tan seguido por que trabaja de noche, y de dia duerme jejejeje.......Claudia siempre anda carrereada con sus hijos, pero estan bién gracias.


    Saludos para los ausentes.
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos :smile:

    momiji, muy bonitos los Rhododendros... aquí hay una especie que crece silvestre sólo en el SW de la península, donde quedan pocos... al parecer como 'reliquia' de los bosques que cubrian esto hace millones de años:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Rhododendron ponticum Fam: Ericaceae
    Fotos de Junio en el P.N. de Los Alcornocales, Cádiz

    Me intereso por el tema del pan, porque aquí todo se come con pan... menos el pan :smile: ; hay un dicho de que 'pan con pan es comida de tontos' :11risotada:
    Ya he leido que comentais que por ahí es más o menos normal comer con pan... pero por ejemplo en los restaurantes mexicanos no ponen pan :icon_rolleyes: ...

    aquí se come todo con pan... para acompañar cada bocado de comida... para 'empujar' y llenar la cuchara o tenedor... para mojar en la salsa o 'rebañar' el plato... aunque también es muy típico rellenarlo como comentabas de cualquier cosa y hacer lo que llamais 'torta' y aquí 'bocadillo'... sería lo más simple y rápido para comer; varían mucho de aspecto y consistencia de unas zonas a otras,

    [​IMG]
    Aquí el pan de campo o pan de pueblo es más o menos así (imagen de internet)

    Azucena, las imágenes que ponías hace unos días de la 'torta' o torta de sal es lo que aquí llamamos 'pan de viena'; junto con el pan de bollo, serían los más típicos para mí:

    [​IMG] [​IMG]
    viena y bollo (imagenes de internet)

    Candle; aquí se le llama 'emparedado' cuando se utiliza el que llaman 'pan de molde', lo venden envasado y cortado en bolsas y dura varios días sin ponerse 'duro':

    [​IMG]
    Pan de molde (imagen de internet)

    Muy chulas las fotos de Piranga olivacea :ojoscorazon: ... e impresionantes las fotos aéreas de Bocas del Toro con esas aguas transparentes :sorprendido:

    Interesante lo que comentas del surgimiento del istmo de Panamá uniendo las dos américas... respecto al derretimiento de hielos y subida del nivel del mar... al menos aquí lo pasaríamos mal, ya que Sevilla está a sólo 6 msnm :(

    kathy g, es terrible lo que cuentas del problema de sequía, especialmente si es algo tan novedoso, y que afecte a la agricultura y producción de energía hidroeléctrica... da miedo cada vez oir más casos de esos auténticos cambios climáticos que además siempre se manifiestan como inundaciones, o sequías o de algún modo tengan trágicas consecuencias :(

    ...esperamos tus fotos de plátanos :11risotada:

    Cactacea: gracias por compartir tus fotos de aves... que suerte que haya tantos colibries por ahí... aquí que yo sepa no hay ninguno :(

    Kankan, Interesante reportaje de los loros y 'pericos' de tu país... no sabía que había tanto loro diferente y no deja de resultarme raro verlos en su ambiente; aquí solo se ven como mascotas... impresionantes las loreras :sorprendido:

    Aquí también de hace pocos años se estan aclimatando algún tipo de cotorras, verde, más pequeñas que una paloma y muy ruidosas, como comenta torikott, pero no sé que tipo seran...

    Sí que es un lugar muy particular Chile en flora y fauna con el mar por un lado y la barrera de los andes por otro... esperamos que nos sigas mostrando cosas de por ahí ;)

    Se me ha vuelto a hacer muy tarde y no he llegado a los últimos mensajes :-? ... mañana sigo ;)

    saludos a todos :beso:
    .
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Azu :happy: Acá andamos "tuitos" salvo los ausentes :11risotada::meparto:
    La buganvilla es muy fácil de reproducir por esqueje ;)
    La diferencia con las playas nudistas es que hay montones de personas, y las de por acá que les comenté no son nudistas, pero se puede practicar el nudismo con la diferencia de que no hay nadie :11risotada: Aunque un par de playas exclusivamente nudistas también hay.

    Ahora entiendo la ausencia de Daniel/Arti. Me alegra que él y Claudia estén bien. :smile:


    Hola Ezulín:
    Qué hermosos esos Rhododendros silvestres! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    En Panamá no acostumbramos a comer pan con las comidas, aunque en todos los restaurantes lo ponen en la mesa. Lo que sí, es muy común que esté presente en los desayunos.
    Los emparedados los hacemos con cualquier tipo de pan, ya sea de molde, francés, árabe, etc. En las cafeterías te preguntan con qué pan prefieres el emparedado.

    Los problemas con el tiempo y desastres naturales los estamos sufriendo en todo el planeta. :-?

    besitos para todos :beso:
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Azucena no se si es de aca pero las hay de todos los colores, y como te dijo Candle se bien de esquejes y mejor aun de acodos aereos.

    Ezulin los Rhododendros salvajes ahi :sorprendido: que bueno y vos no tenes :icon_rolleyes: yo ya hubiera hecho algún acodo aereo :icon_cool:
    Muy bueno todos los panes, aca tambien se come todo con pan, pero hay que guardar la silueta :icon_cool: entonces aqui todo se come con galletitas o galletas o bizcochos no se como le dirán ahi, yo consumo con salvado y sin sal al principio un :asco: pero ahora son ricas :92-relamerse: y como dice el dicho a falta de pan buenas son las tortas :11risotada:

    Candle no me gusta el nudismo :icon_redface: ;) :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] aca me parece :29cejas: pero creo que no les gusto que las viera :icon_rolleyes: a ver cactacea si las clasifica

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Momiji.... se me ocurrió ponerle diálogo a tus lindas fotos (cada día mejores:ojoscorazon:) de las palomas, pero mejor de lo dejo a Ezulín :11risotada:

    Les dejo otras Heliconias de Bocas del Toro
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos y felices sueños :beso:
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos :happy:

    Hoy después de una semana 'estresante' estoy que :9998durmiendo: ...a ver lo que aguanto :smile: Mañana viernes no trabajo y el lunes es fiesta... unas mini vacaiones :mrgreen:

    Candle, desde luego que las últimas fotos de Bocas del Toro son absolutamente paradisiacas :ojoscorazon: ...esos arroyos cubiertos de plantas... debe haber muchas poyuelas de esas de patas grandes por ahí... y muchos cocodrilos también... :icon_rolleyes:

    Las fotos del 'insecto palo' chulísimas, son muy delgados para las especies que conozco de por aquí, y la foto de las 3 ranas realmente impresionante :sorprendido: ...muy interesante el tema del mimetismo; tengo algunas fotos de bichos mimetizados o camuflados... a ver si las preparo y las pongo.

    Es curioso en la (supuesta) Caligo eurilochus el dibujo en círculo que tiene en la cabeza :sorprendido:

    ...y preciosas las últimas Heliconias :ojoscorazon:

    momiji, no, el dinero lo sigo buscando :11risotada: ... el sistema 'tradicional' de obtenerlo a base de trabajo es muy cansado :11risotada:

    Lo que comentas de Argentina/Chile en esas zonas alejadas del sur... es fácil entender que se sientan más proximos entre ellos que de ningún otro sitio :icon_rolleyes: . Aquí hay zonas en que la frontera entre España y Portugal separa pueblos vecinos en los que son familias... separados (o no separados) por esa línea imaginaria.

    Hay que ver la de flores :ojoscorazon: ... y moscas :asco: que tienes :11risotada: ...expectacular la Wisteria trepando por el eucalipto :sorprendido: Muy gracioso el Suricata... creo que no tenemos de eso por aquí :icon_rolleyes:

    Aquí también le decimos calabaza al zapallo. Aquí se utiliza la expresión 'dar calabazas' cuando el pretendido rechaza al pretendiente enamorado... :smile:

    El bonsai de Bougainvillea es chulísimo :ojoscorazon: ...creo que se me ha antojado intentar hacer uno :smile: las Bougainvillea no se dan mal por aquí :icon_rolleyes: , pero los Rhododendros dudo que aguantaran aquí el calor del verano :-?
    Buenas fotos de esas palomas/tórtolas... sí que se ven raras... y bién comidas :icon_rolleyes:

    Candle, ¡hay que ver!... guardándote los diálogos de palomas :mrgreen: me he estado riendo imaginando algunos :11risotada:

    Azucena, preciosas las fotos de la Bletia roezli y la Hymenocallis :ojoscorazon: ...y curiosa también la foto de la oruga, hace un bonito contraste :5-okey: ...

    Dejo las fotos de otra orchidacea silvestre de por aquí que tenía preparada de hace unos días:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Anacamptis pyramidalis Fam: Orchidaceae

    ...en la primera foto, abajo se ven flores de Nigella damascena fam: Ranunculaceae, nativa de aquí pero que se cultiva en muchos sitios...

    saludos a todos :beso:
    .
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Ezulín :smile: Bueno, ya vas a poder descansar del estrés durante 4 días! ;)
    Me alegra te gustaran las fotosaéreas de Bocas. Claro que debe haber muchas aves acuáticas por ahí y tal vez cocodrilos :icon_rolleyes:
    Esperamos tus fotos de mimetismo en los bichos :5-okey:
    La supesta Caligo eurilochus tiene el dibujo en círculo (ojos) en las alas y no en la cabeza. Se la llama mariposa búho justamente por esos ojazos falsos :13mellado:
    Y tienes razón, hay que trabajar para "juntar" plata.... no nos queda otra.;)
    También esperamos tus diálogos de palomas, cuando tengas tiempo... yo también me río sola de pensar :11risotada:
    Bellas esas orquis que nos compartes y la Nigella nativas :ojoscorazon: :ojoscorazon::52aleluya:

    besitos :beso:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Les dejo unas fotos de un árbol cargado de cactus epífito, en el Parque Metropolitano. Éstos comparten las ramas con orquídeas, bromelias, helechos, anturios, etc.

    [​IMG] [​IMG]