Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momi, esas Wisteria creo haberlas visto también por acá, son realmente llamativas. Que decir del Dendrobium :ojoscorazon: . Momi, no logro entender como pudiste pasar tantas plantas desde Chile hacia Argentina, cuando fiscalizan tanto los pasos fronterizos :sorprendido:

    Ezulin, no me habia fijado bien, pero me di cuenta que esa flor color violeta es una orquidea! :sorprendido: , muy hermosa :ojoscorazon:, pude caer cuando me fije que sus flores tenian forma labiada, típica de las orquideas, y luego lei que habias puesto que era una orquidea :13mellado: muy bonita!

    Candle, en Chile creo que hay una sola especie de Papilio, y una mariposa no menor, aunque no recuerdo cual es. Que decir de esas flores, todas sorprendentes :sorprendido: :ojoscorazon: monos si que no hay en Chile, solo uno llamado 'monito del monte', que es un marsupial ;)
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan estuve por esas playas :ojoscorazon: que buenos recuerdos me traen tus fotos :52aleluya:
    Ay un dicho que dice Dios pregunta menos y perdona más ;) pero fue cuestión de suerte pasar las plantas, el control no se hace en tu país sino en el mio, o viceversa de acuerdo a la nacionalidad, pero Dios me ayudo :52aleluya: y tengo un pedacito de pais en mi casa :ojoscorazon:
    Me olvidaba contarte que tuve la suerte de no ver niebla en los dias que estuve, por lo tanto se apreciaba muchisimo todo :ojoscorazon: tengo que buscar, porque creo que tengo fotos pero para escanear :icon_rolleyes:

    Candle espectaculares fotos de la mariposa y muy interesante los videos, pero que valientes oir esos aullidos en la madrugada :sorprendido: deben dar un poco de susto :icon_rolleyes: va a mi me asusta una mosca :13mellado: :11risotada:

    [​IMG] a este gorrion casi lo saco sin cabeza :sorprendido: :icon_redface:

    [​IMG] abundan muchisimo las palomas :icon_rolleyes:

    Fiesta de La Flor en Escobar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Me encantan las fotos con niebla, voy a ver si encuentro algunas y las subo.
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :ojoscorazon: Hola a todos! :smile:

    ...ayer estuve de 'parrandeo'; fui a comer a una feria anual que hacen por aquí cerca: 'feria de las naciones', en la que ponen en un parque tenderetes o chiringuitos con tapas y comidas típicas de muchos paises... y pude probar yuca y plátano macho fritos, ceviche... :eyey: todo riquísimo :92-relamerse:

    :11risotada: :11risotada: ¡que lio! ...me refería a la 'mancha' redonda de la cabeza justo bajo las antenas... que viendola bién no era tal mancha ¡era el ojo autentico! :icon_redface: :11risotada: ...lo que ocurre es que nunca había visto un ojo de mariposa así :icon_rolleyes: ...forma como un dibujo en rejilla que hace juego con parte del diseño del ala :sorprendido: ...los que había visto eran oscuros-negros, verdes... pero de un único color; aún la miro y le veo raro ese ojo auténtico :sorprendido:

    ...respecto al 'otro ojo' :11risotada: ...sí es típico en algunas especies como medio de defensa, simulando los ojos de un predador, como un buho; llama la atención lo parecido del diseño a los 'ojos' en las plumas de un pavo real. En las especies de la familia Saturniidae se presentan siempre esos 'ocelos' u ojos en las alas, a esta familia pertenecen las mayores mariposas nocturnas del mundo, la mayoría son de zonas tropicales.

    [​IMG] [​IMG]
    De esa familia aquí está la Saturnia piri, endémica de la península ibérica, con 15 cm es el mayor lepidóptero de Europa. (fotos de internet)

    Ese árbol del parque cargado de cactus y otras epífitas es admirable :ojoscorazon: ...y envidiable; por aquí podrá haber plantas y bichos más o menos curiosos o bonitos, pero lo que realmente echo de menos son plantas epífitas: a parte de algún helecho, sólo conozco el muerdago, planta semiparásita de género Viscum.

    Y no conocía la Maraca :ojoscorazon: ...es realmente curiosa :sorprendido: . Sí que soy un fanático del gengibre, que conocí con la comida japonesa... es de las comidas que al principio más me chocó con ese sabor a colonia :asco:... pero luego se convirtió en un 'vicio' casi diario como acompañante de cualquier comida :92-relamerse:

    saludos a todos :beso:
    .
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Holaaaaaaa :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :smile:


    Candle hermosa la mariposa.....las heliconias estan muy lindas, en tu pais se dan muy bién....tengo una pero no crece mucho y las varas florales se quedan enanas.

    Momi que lindas flores, todas me gustarón...las palomas te quedaron de lujo.:sorprendido:

    Kankan hermosas postales de tu pais.....se ve muy bonito de noche.....la última foto parece pintada, esta bellisima.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enzulin que bueno que ya descansaste....verdad que los platanos machos fritos son deliciosos???? aca los andan ofreciendo en un carrito, los hacen horneados y con leche condensada o miel mmmmm.....los fritos se comen acompañando a la sopa de arroz.....la Saturnia piri, es enorme :sorprendido: y tiene un color bonito......me gusto mucho la orquidea:ojoscorazon: :ojoscorazon: , esta preciosa, como todas las terrestres que tienen.

    Saludos para el zutano y todos los ausentes:beso:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Les dejo unas orquideas de mi jardin.

    Stanhopea o vaquita como le dicen aca.
    [​IMG]

    Stanhopea oculata.

    [​IMG]
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola

    Saludos para todos, he andado un poco perdida........ muy, pero muy ocupada.
    Paso a dejarles las fotos que les debía de los plátanos y otros frutos de la misma familia. Me fui a la feria del agricultor y logré conseguirlos todos.

    Cuadrado y Guineo
    [​IMG] [​IMG]

    Banano dátil o mini
    [​IMG]

    Platano maduro, plátano verde y banano normal
    [​IMG]

    Y toda la familia junta, en orden: plátano maduro, plátano verde, banano, cuadrado, guineo y banano dátil.
    [​IMG]

    Recuerdo que Candle había mostrado una foto de algún familiar de estos, que la cascara era de color café muy oscuro, pero no recuerdo que era. Por lo menos yo no lo conocía.
    Candle, podrías volver a poner la foto y decirnos que es?
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Veo que hay fotos muy buenas y mucho para comentar.
    Creo que mañana o el lunes ya tengo tiempo para ponerme al día con el tema. Aquí también es feriado el lunes, imagino que lo que celebramos todos es lo mismo, no?.... "El encuentro de culturas", antes llamado "Día de la raza", pero por lo menos aquí se prefirio darle un nombre más acorde a la realidad.

    Hoy estuve en casa de mi padre, en Esparza, que es un lugar a 15 minutos de mi casa, pero ya es completamente otra cosa, es más alto, no sé a cuanto, pero ya es montañoso, con un ambiente mucho más fresco y muchísima vegetación, en donde la gente tiene grandes terrenos para cultivar y se siente una rica sensación de aire libre.
    Me fui a una pequeña quebrada que hay cerca de la casa y saqué unas fotitos, mañana se las muestro, porque ahorita es sábado por la noche y me voy de parranda.
    Saludos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    escribo por última vez en este post (y en infojardín en general, por cosas de la vida) pero no me voy sin antes despedirme y darles las gracias a todos aquellos que me brindaron su amistad. hasta siempre. :adios:

    saludos,
    el Zutano.
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola de nuevo ;)

    ...aquí este año me sorprendió lo puntual que entró el otoño, con una bajada brusca de las temperaturas y lluvias... pero poco a poco ha vuelto el verano (estación calurosa aquí) y hoy realmente ha echo calor; aquí es normal que se alargue un poco el verano... pero ya por estas fechas este calor :( ...

    :11risotada: ...bueeeno :11risotada: ...los Andes si son reales, y podeis decir que os une la cordillera de los Andes, que compartiis sus montañas y la admiración por ellas... las fronteras siempre son imaginarias... aunque 'pintadas' sobre un mapa sirve a los gobernantes para saber hasta donde pueden llegar recaudando impuestos... mientras que al pueblo llano nos queda sufrir a los gobernantes :mrgreen:

    ...me refería a las zonas que se encuentran la altura meridional de la Patagonia... aquí hay un dicho de cualdo alguien se aleja demasiado se le dice: "...vas a llegar a la Patagonia..." :11risotada: ...antes, sin saber lo que era, lo tenía por sinónimo de 'muy lejos'... ahora, aún imaginando vivir en Buenos aires me parecería 'más lejos todavía' :11risotada: ...

    ...allí los Andes se 'allanan' bastante y pensaba que esas poblaciones de Argentina y Chile tan alejadas de los grandes nucleos de población de sus respectivos países y mucho más próximas entre sí, sintieran gran 'afinidad' entre ellos...

    Muy bonitas tus Azaleas... ¿de Chile? :mrgreen: ...me imagino que volverían de allí de 'escondidas' :11risotada: ...y preciosos tus Dendrobium :ojoscorazon:, no los conocía, en realidad conozco poco las plantas cultivadas, las estoy empezando a conocer aquí :smile:

    La Serissa foetida del bonsai tiene unas hojas y flores muy bonitas, que pena no poder verlo entero :-? En la oficina tengo algunos bonsais... los 'hizo' un amigo que me los ha traído hace poco porque los tenía en el campo y no tenía tiempo de cuidarlos... el caso es que el último transplante y el viaje no lo pasaron muy bién: han tirado muchas hojas, pero ahora se estan recuperando, cuando esten mejor les haré alguna foto...

    Y me encanta la foto del jardín japonés, nunca he visitado uno pero sí conozco algo y admiro la cultura y técnica japonesa de los jardines :happy: ...

    ...y bueeeno, vaaale :11risotada: ...la verdad es que la historieta de las palomas estaba 'cantada'... y no me animaba porque es parecida a las otras que puse... pero la última foto parecía que hablaba sóla :smile: ...en fin, ahí va:

    [​IMG] [​IMG]

    ...se ha hecho muy tarde y no me dio tiempo a contestar a todos... ¡mañana sigo! ;)

    saludos a todos :beso:
    .
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola :(

    Después de enviar mi mensaje he visto justo encima el tuyo Zutano :( Me ha entristecido bastante ...aunque no hemos conversado mucho siempre he disfrutado con tus comentarios y siempre he tenido la esperanza de que volvieras. Espero que te vaya todo bién y ojalá se solucionen los motivos que te hacen dejar el foro, y siempre seguiré esperando que vuelvas...

    saludos
    .
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ay zutano que pena que te vas :( :-? te vamos a extrañar :( :-? pero podes pasar debes en cuando, siempre te estaremos esperando con los :abrazote: se me escapa un :desconsolado:

    206246
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches para todos :happy:

    Kankan: Está muy interesante el fenómeno de las camanchacas. Nunca había visto algo así :sorprendido: En las fotos se ven tan espesas que parecen una pared :sorprendido: Lo raro es que habiendo tanta, dices que sólo caen lloviznas. Supuestamente debería llover muy fuerte :icon_rolleyes: Me gustó mucho la primera foto :ojoscorazon::ojoscorazon:
    En la última foto se ven casas sobre lo que aquí llamamos "tambo".... me refiero a esas que están levantadas del suelo. Me imagino que las hacen así por la nieve? o hay algún otro motivo?
    Aquí se usa mucho ese tipo de casas en la costa del Caribe, a orillas del mar.
    No sabía que tenían un marsupial en Chile.:sorprendido:

    Momiji: Los aullidos son atemorizantes la primera vez que los escuchas, pero una vez que sabes de dónde provienen, ya no.;) A mí me encanta escucharlos al amanecer y me da una sensación de que, junto con los trinos de las aves, la naturaleza me está abrazando y es un disfrute muy grande dentro de mí.:ojoscorazon:

    Gracias por esas fotos tan lindas de la Fiesta de la flor.... se ven tan perfectas que parecen de fantasía :ojoscorazon: Los cactus muy coloridos y alegres

    Santo: esperamos tus fotos con niebla ;)

    Ezulín: yo estuve de parranda hoy desde el mediodía y todavía la sangría está haciendo efecto :11risotada:. Conocí a tres paisanos tuyos que viven aquí .... vamos a tener que enseñarles a bailar salsa :11risotada:
    Aquí también se celebra una vez al año una feria de las naciones con comidas de todo el mundo:92-relamerse: Me alegra que al fin probaras la yuca, el plátano macho y el ceviche y sobretodo que te hayan gustado :smile:
    Aclarado lo de la mancha que en realidad eran los ojos de la mariposa :11risotada:
    Es preciosa la mariposa/polilla y la oruga Saturnia piri :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tiene un diseño muy modernoso en las alas :ojoscorazon: Y es bastante grande :sorprendido:

    Aquí lo que sobran son las epífitas y es impresionante la variedad que hay sobre los árboles. Las epífitas evolucionaron, "trepando" del suelo del bosque tropical donde no llegan casi los rayos del sol, a las ramas de los árboles, donde también tienen otras ventajas, como una mayor dispersión de sus semillas y el estar alejadas de hervíboros terrestres. Existen algunos árboles más favorables para las epífitas que otros, sobretodo aquellos que tienen corteza esponjosa, rugosa (retienen agua), con grietas y ranuras para las raíces de las epífitas y para alojar sus semillas. En fin, un bosque tropical se distingue por su extrema diversidad y ojalá algún día puedas venir por acá a saborearlo en persona.

    A mí me fascina el jengibre y aquí se usa mucho, hasta en bebidas.

    Azu: Es común que las heliconias fuera de su clima no se desarrollen igual. Pero aún estando en el mismo clima, también depende del suelo el buen desarrollo de éstas. Ellas crecen en la naturaleza en suelos muy ricos y húmedos de los bosques. También la humedad del aire es importante y almacenan agua entre sus hojas.
    Tus Stanhopea están de infarto :ojoscorazon::ojoscorazon::sorprendido: :sirena:

    Kathy: Ya se te extrañaba por aquí. Gracias por el trabajo de ir a conseguir todos esos bananos y plátanos para las fotos :smile::5-okey: En Panamá también se le llama guineo al banano o banana.
    El plátano cuadrado tiene un sabor muy delicado y a mí me encanta. Es muy consumido por nuestros indígenas.
    En cuanto al banano mini, por aquí hay, pero también tenemos otro parecido un poquito más grande y mucho más gordo, cuyo sabor tiene un dejo a manzana, por lo que lo llamamos guineo manzano.
    El de cáscara marrón de mi foto, es un guineo manzano pero con cáscara oscura. La planta es grande como la del banano normal. No sé dónde consiguió mi hermano esa variedad.
    Lo curioso, es que hay otros bananos cuya planta es enana, pero los frutos tienen un tamaño normal :11risotada:
    [​IMG]


    Les dejo nuevamente la foto del guineo manzano de cáscara marrón
    [​IMG]

    besitos para todos:beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Zutano: Nos hemos cruzado. Lamento muchísimo que te vayas y realmente espero que regreses pronto. Te voy a extrañar muuucho:beso::icon_question:-(
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Bueno despues de ver el mensaje de zutano me cuesta tomar las riendas del tema, pero son cosas de la vida, y ojalá que vuelva cuando pueda :icon_rolleyes:

    Ezulin me has hecho reir con las palomas :11risotada: y la culpa ha sido de Candle que te ha dado letra :icon_cool: :11risotada:
    Si ahi te sorprendió el otoño aqui esta diluviando desde hace unas 5 hs. :sorprendido: en plena primavera estoy con estufa, en invierno no llovio nunca :( mi Dios el cambio climático se hace notar :-?
    Muy cierto lo de las fronteras, es como decis hasta ahiiiiiiii se cobran los impuestos que nuncas se saben donde van :-? bueno no hablo de esto que estoy con ganas de hacer algo :tirarlospelos: :999991protestando:
    Con respecto a la afinidad con un pais vecino, si bien son parecidas pero no iguales, costumbres habitos y comidas, pero el mate es el mismo :13mellado:
    Que bueno q tengas unos bonsai, pero en la oficina :sorprendido: donde estan los árboles afuera :icon_cool: voy a buscar fotos de los mios para que veas como estan, soportando frio, calor, lluvias, y hasta una nevada, son árboles!!!!!!! cultivados en macetas ;)
    Qué raro que no haya un jardin japones ahi :sorprendido: son de un estilo muy especial :ojoscorazon:
    Yo tambien comi yuca, que hice yo :icon_cool: aqui le decimos mandioca y era la primera vez que la cocinaba y salio muy buena!!!!!claro no tengo abuela para que me elogie :(
    Ay me olvidaba esa oruga y mariposa son plásticas :sorprendido: rarisimas :ojoscorazon:
    Las plantas las compré con el riesgo que no las pudiera pasar, y habiamos acordado con mi marido que las rompia en mil pedazos si las tenia que dejar :( con el dolor de lo que las habia pagado, y con lo bonitas que son :ojoscorazon: pero no las dejaba :-?

    kathy que cantidad de modelos de bananas o platanos :sorprendido: solo conozco los pequeñitos que vi en el Brasil y los más grandes que compro aqui, y me alegro que hayas ido de parranda :eyey: eso es muy saludable

    Azucena preciosas tus orquideas :ojoscorazon: para mi son una rarezas aqui no hay...o por lo menos no las he visto :icon_rolleyes:

    [​IMG] Lophophytum Leandri

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] estas fotos las tome, en un vivero en Escobar, las vendian no se su precio, porque como son plantas depredadas me da mucha bronca que las saquen para venderlas :( lo unico que se que es parasita, tendria que averiguar algo más


    No dejo de pensar en zutano :( me ha angustiado su despedida :-? :sorprendido:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg