Plantas carnívoras de los foreros

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javierdc, 9/7/09.

  1. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    Me alegro que te gusten mis plantitas! Y a mi tambien me encanta la red dragon, la verdad es que es una de mis favoritas ;)

    [QUOTE = clivelan; 2935496] alaninho cada vez me sorprenden mas con las plantas: sorprendido:

    preciosa esa red dragon :5-okey: [/ QUOTE]
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    Añado tres de las sarracenias purpureas que tengo, unas de mis sarracenias favoritas ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta ultima no se muy bien pero bueno, es lo que hay,jeje

    [​IMG]
     
  3. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: plantas de los foreros

    si alguien vende stylidiums que me haga un mp ya que nuestro amigo mx3 no puede por motivos de estudios gracias
     
  4. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plantas de los foreros

    Hola!
    Bueno pues ahora que caigo en la cuenta, ya hice varias preguntas en este foro y nunca he presentado a mis plantitas!
    Tengo una Dionaea, la tercera que tengo, las otras, por inexperiencia, pasaron a mejor vida, pero esta va bastante bien, está muy grande y ya lo tengo todo preparado para cuando hiberne =]
    Y tengo una Nephentes Alata desde julio más o menos, que ha crecido muchísimo, pero con la aclimatación se le murieron las poquitas trampas que tenía y estuvo pachucha, pero ahora tiene dos jarros pequeñinos y de las hojas más nuevas le están creciendo, aunque todavía no están formados del todo. Pero… con lo bien que iba… ayer se escaparon los pájaron de la jaula (quién iba a pensar en eso?, sacaron el comedero y por el hueco se marcharon, y comieron, literalmente dos hojas de mi Nepenthes…) ya no se van a escapar más ¬¬
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: plantas de los foreros

    pon fotos pon fotos!! :contentita:
     
  6. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: plantas de los foreros

    hola a todos, yo soy nuevo en lo de las plantas carnivoras(hace un mes consegui la primera) pero ya tengo 3 droseras capensis y un par de dionaeas que le compre a un forero felipe sanchez,mañana subire las fotos:smile: :smile: :smile:
     
  7. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: plantas de los foreros

    aqui tengo las fotos:happy:
    drosera capensis la que casi se muere, aun sostenida por el hilo

    [​IMG]

    mi dionaea de 5 mm la trampa
    [​IMG]
    [​IMG]
    unas semillas de drosera que sembre hace un dia
    [​IMG]

    eso es todo lo que tengo por el momento, luego montare otrs fotos de las semillas de drosera XD
     
  8. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plantas de los foreros

    yo voy a subir también fotos de las mías, que no se me olvidó, pero tengo un pequeño muy serio problema para subirlas… u.u
     
  9. Sat

    Sat

    Mensajes:
    1
  10. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: plantas de los foreros

    hola
    ya tengo un pequeño brote de drosera pero no en el tiesto de las semillas sino en el agua de la planta madre pronto subire fotos
    PD: ayuda con la drosera madre:"mi drosera se muere"
     
  11. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: plantas de los foreros

    este post-it esta dando bastante tiron :smile:
     
  12. amelita

    amelita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: plantas de los foreros

    chicos me compre una drosera binata es pequeña, no me acuerdo cuanto tiene pero cuando la traje tenia bolitas gelatinosas y se pegaban bichitos y todo...la riego todos los dias la tengo al lado de una ventana,, el tema es que ahora se esta poniendo oscura..y no tiene bolitass....no sabia q no se regaba con agua de la canilla :S y no se q hacer!!! hay manera de q viva? algunos tallos largos le salieron...pero me preocupa q hago?? y si la transplanto revivira? como hago? ahorita ye empece a regarla con agua de lluvia.

    saludos y gracias
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros


    Una foto de la planta iría bien.

    Si no tiene mucílago y no crece bien lo mejor sería trasplantarla y hacerle un lavado de raíces con agua destilada o de lluvia. Pero esto es la última opción porqué es muy agresiva para la planta.

    Si lo único que le pasa es que ha perdido el mucílago y se le han secado algunas hojas no te preocupes, dale unos riegos abundantes de agua desmineralizada (lluvia, destilada...) dejando que salga por debajo de la maceta.

    Por último, léete el post de posts imprescindibles y todo lo que puedas sobre droseras. Te dará pistas para cuidarla mejor.

    Suerte! :happy:
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas de los foreros

    Añado alguna foto de stylidium y una brocchinia hectioides (esperando a que se formen las trampas):

    A la izquierda; stylidium graminifolium florecida.
    A la derecha: stylidium debile florecida

    [​IMG]

    Stylidium debile

    [​IMG]

    Brocchinia hectioides pequeñita

    [​IMG]
     
  15. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: plantas de los foreros

    estan geniales, no conocia esa especie