Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momi, yo no se si sea cierto o no, pero algunos me han contado que el control de personas desde Argentina hacia Chile es muy estricto, no te dejan pasar nada! si traes algo comestible o te lo comes, o lo botas, pero no entra. Ropa solo te permiten hasta cierta cantidad, y esas cosas son las que a muchos chilenos les hace desmotivarse en visitar Argentina cuando uno lo que mas quiere es comprar. Con decirte que eso nos pasó a nosotros que queremos ir a Mendoza a comprar y ...:icon_rolleyes:
    Ayer me comi unos chocolates de Mendoza y son muy ricos:ojoscorazon:, me encantan todo ese tipo de comestibles fabricados en Argentina, se nota que son de calidad;) . Momi, creo que tuviste una suerte tremenda que estuviese despejado! , con decirte que el verano pasado los que reciben turistas de Argentina en la costa, pasaron muy malos ratos porque hubo un solo dia que salio el sol y pudo entibiar un poco, y eso no ayuda mucho al turista argentino que queria un poco de sol:icon_rolleyes: .
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    A mí también me ha angustiado, Momiji.:llora-llora: Me pregunto qué le habrá pasado y espero que no sea nada malo:17nuse::icon_rolleyes:

    Hasta mañana :(
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momiji, estan muy bonitos esos injertos de cactus :ojoscorazon: . Yo tuve uno hasta que a mi gato se le ocurrio sacarle el injerto :icon_evil: :desconsolado: , y solo me quedo el portainjerto :desconsolado:

    Santo, que bueno que te gustaron las fotos con niebla, eso es muy comun acá, y mientras mas al norte, mas intenso. Por lo general el fenómeno es hasta la region de Valparaíso, que es hasta donde tiene efecto el anticiclón del Pacífico, pero tambien puede extenderse mas al sur.

    Candle, esas neblinas a pesar de lo grandes que se ven, no producen lluvias, solo una llovizna finísima, y mantiene temperaturas bastante moderadas donde ejerce su efecto. Por eso muchos han calificado el clima del centro de Chile como el mejor del mundo. Tienes las cuatro estaciones, veranos e inviernos suaves.

    Azu, que bueno te gustaran las fotos :beso:

    saludos a katy:beso:
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Es verdad lo que decis, no te controlan de Chile hacia la Argentina porque vos estas dejando $$$$$$, pero si a los argentinos que llegan de Chile, asi ocurre en todas las aduanas, los alimentos abiertos de sus envases originales no se pueden pasar, pero las plantas fue mucha suerte gracias a Dios, revisan a veces al azahar y eso es lo que me paso!!!!!!!!!!!
    Y ese mar con agua azul :ojoscorazon: es un espectaculo :ojoscorazon:

    Si Candle estoy :(


    206247
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Zutano, lamento mucho tu decisión. Me divertía mucho contigo, cuando nos conocimos en el descubre la vida. De verdad me gustaría que pudieras reconsiderar tu decisión. Si supieras las veces que he tenido ganas de irme, pero al final he contado hasta diez, y hasta cien si es necesario. Eres un gran aporte y tendras tus razones y las respeto. Te deseo lo mejor amigo, y guardaré la esperanza de volver a leerte algun dia :5-okey:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amig@s.


    Estoy muy triste con la despedida del zutano.....que pasaria con el????
    Zutano te vamos a extrañar mucho.....amigo ya sabes que te esperamos como siempre, con mucho cariño. Que dios te bendiga.

    Besos
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos :happy:

    Bueno, sigo donde me quedé...

    Kankan, muy interesante el enlace sobre los 'hotspot' de vegetación; casi toda la península ibérica (mejor que decir España para incluir a Portugal, que hablando en términos de naturaleza, animales y plantas no entienden de fronteras ;) ) forma parte de la región mediterranea...

    ...comenta de esta zona que es característico el 'matorral mediterraneo', que dice ser de apariencia similar al 'chaparral' de California y el matorral de Chile... ¡ahí teneis de todo! ;) ...creo que comentaste algo, me gustaría ver como es el matorral de ahí. En cuanto pueda prepararé un reportaje sobre las especies dominantes y aspecto del matorral de aquí ;)

    Respecto a lo de hacer un 'jardín botánico' con especies silvestres autóctonas y/o endémicas... siempre lo he visto como un sueño, pero requeriría de mucho tiempo... si encontrara esa plata llovida del cielo, sería una de las primeras cosas que haría :smile:

    Expectaculares esas fotos de las 'camanchacas' :5-okey:

    Candle, la oruga/excremento es alucinante :sorprendido: ...de primera al ver las fotos me pareció un extraño reptil sin patas, parece la cabeza de un mini cocodrilo, con esas manchas que parecen los ojos (otra vez :11risotada: ) ...y la mariposa :ojoscorazon:

    Tengo fotos de la larva de un Papilio que es uno de los lepidópteros que más me llaman la atención de aquí (acompaño con una foto de la mariposa, de hasta 10 cm, de internet)

    [​IMG] [​IMG]
    Papilio machaon Fam: Papilionidae

    ...acabo de leer que la larva, al igual que la tuya Candle, al principio es blanca y negra y también imita a un excremento de ave :sorprendido:

    Las larvas de Papilio anchisiades me han vuelto a sorprender :sorprendido: ...realmente curioso el aspecto del grupo; La mariposa igualmente :ojoscorazon:

    En los videos... los 'aullidos' de los monos pensaba que serían como los chillidos de los chimpances... pero oigo que es un sonido distinto, más gutural, realmente impresiona :sorprendido: debe ser sobrecogedor que te despierten en la noche :6-asombrado: :11risotada: ...en el reportaje de Azuero me he podido hacer buena idea del acento de por ahí :smile: los integrantes eran de Panamá y uno de Costa Rica ...y me ha hecho mucha gracia ver el sueño que tenían los pobres :11risotada:

    saludos a todos :beso:
    .
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches para todos :happy:
    Ezulín: En todas partes el clima anda medio loco :-?
    Me han encantado tus historietas de las palomas con acento argentino:meparto:, sobtetodo la última, que ya me imaginaba algo así.... has sabido unir las tres muy bien siguiendo un mismo hilo! :5-okey::11risotada::meparto:

    Momiji: Creo que debemos nombrar a Ezulín nuestro creador oficial de historietas :smile:
    Qué bueno que te gustó la yuca :smile:
    Esas plantas que nos muestras son muy raras!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Nunca las había visto :sorprendido:

    Kankan: Fatal lo que hizo tu gato con el injerto del cactus :icon_evil::-?
    Gracias por aclarar lo de las neblinas:5-okey:

    Ezulín: Esperamos ese reportaje del matorral mediterráneo :5-okey:
    En cuanto al jardín botánico, pues podrías sugerirlo a alguna entidad pública y tal vez no tendrías que esperar a que lloviera plata del cielo.:11risotada:
    La oruga-excremento también me causó mucha sorpresa cuando la ví por primera vez:11risotada:
    La larva de tu Papilio tiene unos colores y diseños bellos :ojoscorazon::ojoscorazon: y la foto buenísima :5-okey:. Y muy curioso que también imite un excremento de ave.:sorprendido: No he leido mucho sobre las Papilio... tal vez sea una característica de muchas de ellas.:icon_rolleyes:
    La mariposa también es muy linda... creo que no hay una Papilio que no lo sea :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Los aullidos de los monos son impresionates y qué bueno poder compartir por estos medios también los sonidos... sólo faltan los perfumes :11risotada:
    Como comentábamos con Kathy hace unos días, si estás en medio de la selva y no sabes, el susto puede ser muy grande :6-asombrado::sorprendido::11risotada:
    En el reportaje de Azuero también participaba una chica de Puerto Rico. Realmente se veían muy cansados todos... ya me imagino esas caminatas de día con el calor, la humedad, y además despertar a esas horas en la madrugada :icon_question:-( Es admirable el trabajo, nada cómodo, que realizan estas personas... todo un sacrificio por el bien de la naturaleza:5-okey:

    Azuero es una región de Panamá donde los habitantes son famosos porque acaban con los bosques... todo lo queman :icon_evil: No entiendo por qué. Muchas veces he volado sobre esa zona, y siempre se ven las quemas... No recuerdo cuántas conté la última vez, y me da dolor pensar que éso sólo fue un día del año:sorprendido:... cuántas habrá al año? Lamentablemente, no hay autoridad que se ponga los pantalones y detenga esta costumbre tan dañina para la naturaleza con fuertes castigos:icon_evil:.
    Por ahí tengo las fotos de las quemas desde el avión.... voy a buscarlas.

    besitos para todos :beso:
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola otra vez :smile:

    momiji, él gorrión que casi sacas sin cabeza me resulta familiar :53silbando: ...claro que será porque los gorriones se parecen muchos unos a otros :mrgreen: :11risotada: ...muy simpática la paloma sobre la chimenea, quizá se estaría calentando. Bonitas flores y cactus en la fiesta de la flor de Escobar.

    Azucena, son preciosas y muy curiosas tus Stanhopea :ojoscorazon:

    ...los plátanos los probé en el sitio de República Dominicana, hice una foto del cartel en que lo anunciaban :11risotada: ...también estuve en el de Mexico; allí acompañaban a los tacos de pollo con una salsa o mole de jalapeños :92-relamerse: ...había un enorme panel con un dibujo al que también le hice foto... faltaban algunos paises, por ejemplo no vi de Panamá, Costa Rica o Chile :-? ...el ceviche lo tenían en el de Perú

    [​IMG] [​IMG]

    ...tengo ganas de comprar plátanos y probarlos horneados con miel :bocaagua:

    Kathy, muchas gracias por tomarte el trabajo con los plátanos... te ha quedado un reportaje muy chulo :5-okey: ...aquí el 'único', el que llamamos 'plátano' y se toma como postre, se parece al que llamas 'banano normal', y el plátano maduro o plátano macho que ahora sé que se puede encontrar en algunos sitios... pero el cuadrado, guineo y banano dátil no los he visto nunca aquí :sorprendido:

    ...¡uf!, tanto hablar de comida y aunque es madrugada me ha entrado un hambreee ¡voy a comer algo! :11risotada:

    saludos a todos :beso:
    .
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Les regalo otro atardecer desde mi balcón
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Los cerros que ven están dentro del Parque Natural Metropolitano, uno de los bosques tropicales más accesibles del mundo, con 265 hectáreas de extensión. Está a 5 minutos de la ciudad. Es una porción de selva protegida como reserva ecológica natural, donde hay más de 200 especies de aves, además de monos, mariposas, reptiles, anfibios y otros animales. Desde esos cerros se puede ver la ciudad, la Bahía de Panamá y el Canal de Panamá. Hay allí varios senderos para recorrer hasta llegar al mirador.
    Esa sería una de las excursiones que me gustaría hacer con ustedes si algún día se da la oportunidad de que nos reunamos todos en Panamá :smile::eyey::52aleluya:
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ayyyyyyyy que habia casi terminado de escribir todo el mensaje y se desconchifló :13mellado: y ahora ni me acuerdo por donde andaba :icon_rolleyes: pero bueno empiezo otra vez :smile:

    Ezulin no hablo shhhhhhhhh :icon_cool: :11risotada: :11risotada: no se si las palomas hablaran con shh :13mellado: muy ocurrente y en verdad te declaramos oficialmente el historietista del tema :profe:
    Si ves llover plata por favor avisanos que nos ponemos a mirar el cielo, que yo en vez de hacer un botánico me voy de viaje a conocerlos a ustedes y me llevo :computadora: y les mando las fotos :icon_cool:
    Espectaculares la mariposa y la larva :ojoscorazon: muy buenas las fotos de las comidas, no tengo apetito estoy tomando mate :13mellado: no he probado comida mexicana y aqui hay varios lugares ahora :icon_rolleyes:

    Candle me alegro haberte sorprendido con mi planta rara, y vos me dejas sin palabras para tus cielos :ojoscorazon:

    2lsina8.jpg Myrtus communis, es en el único lugar del mundo que tiene estas dimensiones, son realmente espectaculares con esos tronco color canela y estan en Bariloche es un bosque protegido :eyey:

    2qau810.jpg este tronco es un alerce y la mano que se ve es de mi marido, el pobre árbol medio hueco y grave peligro pero todavia vivo...

    2a5jg1u.jpg cima del Cerro Catedral es un lugar excelente para esquiar, visitados por muchisimos turistas locales y extranjeros

    2585no1.jpg otra vista, estos paisajes lo vi en las fotos, porque no me anime a subir, hasta ahi :-? el vertigo me supera :(

    Las fotos son escaneadas, pero algo se puede apreciar...

    Han florecido mis Tillandsias [​IMG]

    [​IMG]

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Momiji. Sigue la desconchinfladera! :sorprendido: :11risotada:
    Muy solemne el nombramiento de Ezulín :profe::64palmadas: Brindemos :smile::cervezas:

    Te cuento que mi hija, apenas supo que había comida mexicana en Bs As, fue de inmediato. A ella le encanta ;)
    Ese Myrtus de Bariloche tiene un color muy lindo :ojoscorazon: Y tu marido salió muy guapo en la foto del Alerce :sorprendido: :11risotada::meparto:
    Los paisajes de Cerro Catedral son impagables :ojoscorazon:... no tienen precio, como dicen por ahí;)
    Qué envidia me dan tus Tillandsias:ojoscorazon:.... no tengo ninguna bromelia florecida ahora.

    Ahora les dejo fotos desde mi desayunador, hacia el mar.
    Ese día todo se veía rosado, pues reflejaba el atardecer en el lado opuesto
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Otras
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besiños para todos :beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y algunas fotitos de Bocas del Toro y sus playas
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El nivel del mar ha subido, y algunos cocoteros ya han sufrido las consecuencias
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos :smile:

    Kathy... dices que Esparza es completamente otra cosa, más montañoso, ambiente mucho más fresco... ¡a 15 minutos! :sorprendido: ...ya es una suerte, yo aquí necesito casi 1 hora para sentir esa rica sensación de aire libre que dices :-?

    Candle, me cuesta trabajo imaginar acostumbrarme rápidamente a los aullidos de los monos, ni aún sabiendo de dónde proceden; está claro que los emiten para inquietar a los que escuchan y creo que estan muy conseguidos... y aunque sean 'naturales' :icon_rolleyes:

    ¿tres paisanos míos que no sabían bailar salsa? :icon_rolleyes: ... seguro que no eran sevillanos :mrgreen: ...o no habían bebido suficiente sangría :11risotada:

    Muy interesante lo de las epífitas, me has recordado un documental que vi sobre ese tipo de plantas en los bosques tropicales y lo especializadas que estaban para conseguir esos objetivos :icon_rolleyes: ...creo que lo tengo grabado, me han entrado ganas de volver a verlo :smile:

    pongo unos ejemplos de bichos 'camuflados' (que no miméticos ;) ): este primero no lo vi hasta que descarqué las fotos en casa :11risotada: ...teniendo en cuenta que esa planta es muy pequeña, sería de 2-3 mm; estaría tan seguro de sí mismo que me dejó acercar la lente a 3-4 cm sin inmutarse:

    [​IMG] [​IMG]
    ninfa sin identificar, Orden Orthoptera; sobre Rumex bucephalophorus Fam: Polygonaceae

    y en las arenas de la playa:

    [​IMG] [​IMG]
    Sphingonotus arenarius Orthoptera Catantopidae

    saludos a todos :beso:
    .
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :sorprendido: ay mi Dios otra palabra al diccionario desconchifladera :meparto: :meparto: me encantó :11risotada: si mi marido medio tronco :icon_rolleyes: :11risotada: pero muy elegante :ojoscorazon: :11risotada:

    Candle esas fotos son para el infarto :ojoscorazon: que lugares más bonito y que espectacular vista desde tu balcon :icon_cool: yo podria tomar mate desde tu desayunador :icon_rolleyes: :ojoscorazon:

    Vos tenes de esa Tillandsia :icon_rolleyes: porque ahora estan en flor así :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG] la Serissa en plena floración :icon_cool:

    [​IMG] las últimas flores de mi Salvia articulata, es una planta que florece en invierno, pero como el clima esta muy raro, esta con flor :icon_cool:


    Ay se desconchiflo esto por las dudas envio el mensaje :sorprendido:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg