Cultivo en grandes orquidarios: algunas tecnicas para florecer

Tema en 'Orquidearios' comenzado por MarioCosta, 12/10/09.

  1. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Estes texto es traduccion de portugues, usando traductor, asi que la gramatica esta medio rara, igual se entiende:


    Los fabricantes utilizan alta tecnología para controlar el tiempo y asegurar flores todo el año



    En los invernaderos Holambra, el equipamiento más moderno para el control de humedad, la temperatura y la radiación, simulando las condiciones ideales para que florezcan en cada temporada. Conectado a un equipo de la central telefónica sin embargo, "advertir" a los agrónomos a través de sus teléfonos móviles cuando las condiciones climáticas se encuentran fuera de los patrones programados. El resultado es las flores y las plantas aparecen en Expoflora, que termina el 27 de septiembre, y se encuentran en el mercado de todo el país.

    Los productores de flores y plantas ornamentales Holambra realmente pueden ser considerados "hombres del tiempo", capaz, a diferencia de los meteorólogos más experimentados para supervisar las precipitaciones, la temperatura y la radiación solar. Con equipos de alta tecnología instalados en los invernaderos de sus campos y granjas, los productores de interferir con la naturaleza para asegurar la pantalla de flores y plantas que crecen a más de 300 mil turistas que visitan la Expoflora, así como a la oferta nacional e internacional .

    Incluso una orquídea Phalaenopsis que en la naturaleza, florece una vez al año en Holambra ofrece flores en los meses y fechas en que los productores saben que el consumo es mayor.

    El aparato de la técnica de control computarizado el clima en los invernaderos para llevar a la floración de cada especie y "teléfonos" móviles para ingenieros y técnicos responsables de los invernaderos cuando hay cambios de temperatura, humedad y radiación solar que podrían poner en peligro la de producción.

    Flores en ocasiones especiales

    Living Earth Farm, el mayor productor de flores y plantas ornamentales Holambra, es una de las propiedades que utiliza alta tecnología en la producción de Anthurium, Phalaenopsis y el tulipán. La orquídea Phalaenopsis, por ejemplo, tiene su crecimiento y "embarazo" controlados por la tecnología y la refrigeración adecuada para satisfacer el mercado de consumo durante todo el año. Según el gerente de producción, Joni van den Broek, miembro de esta especie en la naturaleza, sólo florece en invierno. Con la reproducción de las condiciones climáticas, el productor puede hacer que la phalaenopsis mostrar sus flores en cualquier temporada. La producción está programada, por ejemplo, para abastecer el mercado en ocasiones especiales como el Día de la Madre.

    El clima de los invernaderos se realiza por medio de acondicionadores de aire de gran tamaño, los aficionados y las pantallas de sombreado súper controladas por ordenadores que regulan los niveles de temperatura, humedad y radiación necesaria para producir las especies, independientemente de las condiciones climáticas externas. El aire equipos de acondicionamiento de garantizar el aire de refrigeración que pasa a través de los gases, como los ventiladores expulsan el aire caliente del medio ambiente, manteniendo la temperatura ideal para las plantas. Un sistema de conductos con gotas de aspersores suelta de agua con nutrientes para alimentarlos.

    Por otra parte, los invernaderos están cubiertos con telas de aluminio y mantas de algodón que forman un sistema de sombreado para controlar la radiación solar. El control también es automatizado, permite a los equipos para realizar la apertura y cierre de las pantallas para aumentar o disminuir la entrada de luz según el clima exterior. Si usted necesita para abrir o cerrar la pantalla rápidamente, todo el proceso no tarda más de tres minutos.

    Sensores miden continuamente la temperatura y la humedad del efecto invernadero y el entorno externo para que los ordenadores para hacer periódicamente los ajustes necesarios para equilibrar el medio interno del efecto invernadero. En las operaciones externas se indican mediante botones iluminados. ¿Es el mismo panel que se instala en una especie de mini-teléfono hidroeléctrica que almacena los números de teléfonos de cada empleado encargado de los invernaderos. Así que, si se producen fallos en una de las funciones del sistema operativo, un mensaje grabado por el problema registrado en el sistema y no se puede ajustar para la pre-programados propio software en las computadoras se envía inmediatamente a la célula responsable.

    Los anturios de efecto invernadero ocupa una superficie de 10 metros cuadrados, equipado con 30 ventiladores, cada uno con un panel indicador, así como otros equipos.

    Muerte simulada

    Esta tecnología permite que el productor de "engañar" el ciclo natural de crecimiento y de las especies de floración. Esto es lo que sucede en la producción de orquídeas phalaenopsis de efecto invernadero. Joni van den Broek dijo que en el invierno, en condiciones naturales, a una temperatura por debajo de 18 grados, este tipo de planta generalmente abre sus flores.

    Este equipo instalado en el horno permite la reproducción de este clima ideal para el florecimiento, incluso en pleno verano. "Nosotros pusimos la planta en una situación estresante. Ella siempre piensa que el invierno está llegando y se va a morir. Esta situación provoca que la planta baja de las flores en un intento de perpetuar la especie", explica. "Es por eso que ver esta gran cantidad de flores en Expoflora y también les ofrece en el mercado, de conformidad con la demanda para las ocasiones especiales", dice.

    Cama de orquídeas

    El efecto invernadero de la Tierra de Vida Home Farm a la producción phalaenopsis ocupa un área de 20 metros cuadrados, ofreciendo un bello paisaje de las especies de flores de color blanco y rosa. El desarrollo de esta planta, por ejemplo, pasa por tres fases distintas, que requieren condiciones diferentes de aire. La primera es la fase vegetativa, en la que las plantas de semillero permanecen por un año a una temperatura constante de 28 grados y la humedad entre 60% y 80%.
    Después de este período, el piso es de al menos cuatro hojas se refiere a la fase de inducción de la floración con los cambios de temperatura, ahora en el rango de 18 grados. Esta segunda fase dura tres meses y permite el crecimiento de los tallos y botones. La tercera fase es la floración y tiene tres meses para las flores completamente abiertas, en la que la orquídea se distribuye en el mercado.

    A diferencia de otras especies de invernaderos, la tecnología para la producción de phalaenopsis tiene algunos equipos adicionales, tales como refrigeradores, que trabajan con la ayuda de compresores de aire para adaptarse al clima ideal de la inducción floral y un segundo paño de la cortina a un control externo La radiación solar y un sistema automatizado para el material de circulación de las macetas de orquídeas en el invernadero. Los únicos pasos manuales en la producción de la variedad están sembrando las plantas de semillero en macetas, la vinculación de la madre para apoyar a la flor y el embalaje.
     
  2. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Cultivo en grandes orquidarios, algunas tecnicas para florecer.

    Hola: MarioCosta, Tu orquideas estan lindas y muy saludables,Gracias por el escrito esta muy bien.
    Te mando algunas de mis oncidium:11risotada: :11risotada:
    1-Onc..Shelob.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2-Onc.Sweet Sugar
    [​IMG]
    https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/klz1255321167e.JPG[/IMG
    3-Onc...??????
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/klz1255321167e.JPG
    [​IMG]
    4-Onc....????Si algien me puede desir como se llama.
    [​IMG]
    5-Onc.Wild warrior chief tain AM/AOS.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cultivo en grandes orquidarios, algunas tecnicas para florecer.

    Hola Diana, la foto nº4 es una miltassia, la última un bassidium, creo que la "Wild Warrior"

    Un saludo.:happy: