tENGO UN BONSAI DE UN CLIENTE EN MI VIVERO Y NO SE NADA DEL TEMA...AYUDA!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por SILVANAJODAR, 12/10/09.

  1. Hola a todos, me dejaron un bonsai ombu en mi vivbero en muy malas condiciones y el pobre necesita ayuda urgente, pero lamentablemente no se nada sobre el tema. Esta con sus hojitas muy caidas y como blanditas, y tristes, los tallos desde donde crecen estan finitos y parecen que se hubieran pasado de agua o frio, me puede alguien decir por donde empiezo??? una idea???
    gracias!!!
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    lo primero que debes hacer es intentar poner una foto, pero no deberias haberlo cogido si no sabes sobre el tema, pero no me metere en esos temas.

    si estan blanditas y como caidas podria ser falta de agua, mira aver como tiene el sustrato y riegalo cuando lo veas seco, hasta que salga agua por abajo ( mira si tiene agujero, y si esta taponado por raices pues kita alguna para que pueda salir el agua ), az agujeritos en el sustrato por si esta muy apelmazado ( con cuidao ! ).

    esperemos que sea eso o sino no tengo ni idea, aver que dicen los expertos, pero te aconsejo q pongas una foto
     
  3. Gracias por responder!!! no lo recibi yo...mi mama me metio en este aprieto..ella atiende el vivero de mñana y lo acepto por si podiamos hacr algo porque le dio pena. Por ahora solo le cambie la tierra y su maseta, la tierra estaba apretada y por lo que lei necesita tener buen drenaje.Ademas el recipiente que tenia estaba n mal estado, como si la pintura que tenia se hubiese corroido o algo asi. quizas eso lo estaba enfermando..mañana hablo con su dueño para saber mas sobre los cuidados que le estaba brindando. Trato de subir una foto. Gracias por tu consejo!!!:razz:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola silvana, desgraciadamente creo que vas a tener pocas respuestas porque el ombu es una planta tipica de sudamerica, creo que ninguno de los mexicanos ni de los españoles que andamos por aca tenemos uno, es mas yo ni siquiera he visto uno en vivo, tal vez si un paisano tuyo pasa por aca te podria decir algo, solo te dire que en general un bonsai de ombu se cuida igual que un ombu comun y corriente, con la salvedad de que como la maceta es pequeña se requiere mas cuiado con el riego tanto con el exceso como con la sequia, porque las raices del arbol estan confinadas a un espacio pequeño, el otro punto es el abono que tambien debemos ser generosos pero cuidadosos con los quimicos y preferir los organicos, claro que si esta recien trasplantado o debil debe evitarse el abono
    saludos
     
  5. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Yo vi en vivo , pero no tengo la menor idea :S
     
  6. carlos11

    carlos11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mendoza - argentina
    hola silvana! mira yo tengo un bonsai ombu, tenia ese mismo problema y la solucion es sol por la mañana unicamente ya que por la tarde lo quema y desidrata demasiado. No se como sera tu clima pero aqui es demasiado seco, intenta colocarlo en un lugar humedo. el ombu no soporta un sustrato demasiado encharcado asegurate que drene correctamente y tampoco lo coloques en corrientes de aire ya que son muy perjudiciales.
    suerte!
     
  7. El ombu, suele ser atacado por nematodos, lo que impide que la planta tome nutrientes y agua, son como un collar de perlas en las raices, esto es casi imposible erradicar, porque la planta no puede recibir tratamiento alguno, de todos modos no se cual será el problema, subi una foto y la próxima vez no recibas una planta en malas condiciones, porque con toda la buena voluntad que pongas de tu parte el dueño pensará que se lo vas a recuperar y esto no siempre es asi.
    El ubicarlo afuera es bueno, pero si hace mucho frio no le hace bien, esto tambien va en contra, no lo riegues hasta que el suelo seque entre riego y riego :5-okey:



    206603