Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola :happy:

    momiji, pues si parece que ahí no se acaba el invierno, aquí no se termina el verano... hoy comentaban en tv las temperaturas anormalmente altas para estas fechas que estamos teniendo :(

    Los bonsais los tengo en la oficina, que está en las afueras de la ciudad; el edificio es de una sola planta y estan en un patio interior bajo un porche donde les da el sol por la tarde :icon_rolleyes: ...como comenté, al poco de venir empezaron a tirar hojas y temía que se perdieran todos... :( y ahora parece que se estan recuperando :icon_rolleyes:

    Como no estaba seguro si habría algún jardín aquí en Sevilla con alguna parte dedicada a jardín japones, he puesto en el google "jardín japones Sevilla"... y varias de las primeras entradas es el jardín japonés de Buenos Aires :icon_rolleyes:

    ¿Así que has tomado yuca o mandioca también? :smile: ...bueno, ahora el siguiente paso: ¡los caracoles! :mrgreen: :11risotada:

    Asombrosa la Lophophytum Leandri :sorprendido: ...siendo una planta parásita debe ser muy difícil de cultivar :icon_rolleyes: ...poca información hay en internet :-?

    kankan y momiji; respecto a lo que comentais de las fronteras y aduanas es una pena :( , tengo que decir que me alegro que aquí en la comunidad europea han 'desaparecido' las fronteras internas y pueden viajar libremente las personas y las mercancías... eso permite disfrutar sin trabas de lo bueno que ofrecen otros paises, especialmente siendo vecinos y fáciles de visitar :icon_rolleyes:

    Candle, lo del Jardín botánico... veo más fácil que llueva la plata que lo de las entidades públicas :11risotada:

    Lo del susto si vas por la selva y de pronto te empiezan a aullar los monos por sorpresa :9992aaaaa: ...:11risotada:

    Respecto a la quema de los bosques :icon_rolleyes: he visto en algunos documentales que era una técnica ancestral: se quemaba un trozo de bosque para 'limpiarlo' de maleza, las cenizas aportaban algo de abono o nutrientes, para luego cultivarlo y sacar alguna cosecha, pero se comentaba que para esa pequeña cosecha se hacía un daño tremendo y el terreno no se volvía a recuperar... no sabía que eso se seguía haciendo hoy día :icon_rolleyes:

    Preciosos esos atardeceres y muy interesante lo del Parque Natural Metropolitano... eso de un trozo de selva un poco 'domesticada' suena atractivo ...con tanta variedad de especies y además con esas vistas que comentas :smile:

    ...se ha hecho tarde; mañana sigo

    saludos a todos :beso:
    .
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola!

    La verdad es que ayer le escribi un parrafo a Ezulín, y no pude mandarlo :desconsolado: y mas encima despues se me borro ... fue todo una perdidad de tiempo :desconsolado:

    Se me olvidaba...

    Algodoal, no se porque en la pagina no se menciona a la Amazonía dentro de hotspot, yo tambien me pregunté lo mismo, tal vez esta dentro de una categoria superior :icon_cool: , aunque el Amazonas no es la región con mayor biodiversidad, sino que la region de Tumbes-Chocó-Magdalena, o tambien llamada selva de Darién en Colombia y Panamá. Tampoco si te fijas se incluyó al Congo.
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS



    Candle, en ese lugar jamas ha caido nieve :11risotada: , ni siquiera en la cumbre de ese cerro ... la nieve (por lo menos en esta porcion del país) es exclusiva de Los Andes, o de las cumbres mas altas de la cordillera de la costa, pero en las tierras bajas jamás ha nevado. En Santiago cae nieve ya que esta a mayor altura, pero cada ciertos años y se derrite muy rapido.
    Esas casas son de veraneo, para personas que quieren estar cerca de la playa una semana o menos dias, no es un barrio exclusivo de veraneo, es mas 'del pueblo' digamos :-? ... y no se porque las construiran en alto, aunque hay algunas que las hacen muy muy altas que pueden dejar el vehiculo debajo. Al sur de Chile hacen casas sobre los denominados 'palafitos' y esos estan sobre el agua.
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy, excelente tu muestra de la variedad de plátanos que ves por allá. Me llama la atención que les llames 'platanos' y no 'bananas' como Candle :icon_rolleyes: . Acá en Chile también les decimos 'plátanos', aunque si les dices ´bananas' todos te entenderán aunque sonará un poco 'agringado'. Me llamó la tencion el platano 'datil', parece cualquier cosa menos la forma habitual del platano :meparto: :icon_redface: . Tambien me llamo la atencion el primero, nunca lo habia visto...
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches amigos :smile:
    Ezulín: Así es... igual que en Costa Rica, aquí también puedes estar en 15 minutos en otra temperatura y ambiente muy diferente.... y en una hora y media de un océano a otro. En un sólo día puedes recorrer Panamá de un extremo al otro (Colombia a Costa Rica) Es que somos una tirita de tierra
    y tiene sus ventajas, no Kathy?:11risotada:
    Sobre los monos aulladores, a mí me encanta escucharlos!! ;)

    Y tú que eres de Sevilla sí bailas salsa? :icon_cool: Ni la sangría los puso a bailar :11risotada:

    Están fantásticos esos bichos camuflados que nos muestras :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La ninfa no se nota en la flor y el
    Sphingonotus !:sorprendido: Y me ha pasado también que he tomado fotos y al verlas en la pantalla de la computadora es cuando me doy cuenta de algunos detalles :11risotada:


    Momiji: Tú anota en tu diccionario pero no te desconchifles :11risotada::meparto::meparto:
    Espero que tu marido no me odie por el comentario :icon_redface:
    Y claro que puedes tomar mate en el desayunador.... sólo ponle fecha:5-okey:
    Pero apúrate, antes que me mude! :11risotada: Aunque tendré otra vista también muy linda. (todo, Dios mediante);)

    Me ha fascinado tu bonsai de Serissa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones por esa belleza, amiga :smile: Cada día me entusiasma más la idea de aprender. Y el color de esa Salvia es espectacular :sorprendido::ojoscorazon:

    Ezulín: Ya estoy viendo a Momiji corriendo para el supermercado a comprar caracoles! :sorprendido::11risotada::meparto::meparto:
    Es muy lindo y cómodo poder pasar de un país a otro sin ningún tipo de restricciones :smile: Viajando por Europa ahora, ni cuenta te das que pasaste las fronteras... sólo si ves algún letrero :5-okey: Cuándo será el día que logremos éso de este lado del charco! :desconsolado:
    Sí, para éso queman los bosques, para limpiarlos y usarlos para ganadería o agricultura. Y además los siguen quemando cada año, pues es más fácil que limpiarlos de otro modo.... la comodidad de la gente ignorante :desconsolado: Llega un momento, que esas tierras no sirven para nada y nada vuelve a crecer en ellas.:-? Figúrate que he escuchado comentarios de personas de esa región, cuando van a mi provincia: "qué árbol tan grandote! está bueno para meterle sierra!" O sea, por el simple placer! :icon_evil::icon_evil::icon_evil: Para ellos deforestar es como un vicio y ya no es sólo para usar las tierras en producir algo, sino que en los pueblos y en las casas no hay árboles casi. Así les gusta :-?

    El Parque Metropolitano no está domesticado... es una reserva natural y tiene su biota intacta.... los senderos están marcados y está prohibido llevarse una hoja siquiera. Tampoco se permite llevar especies ajenas al medio. Es un tesoro tener algo así tan cerca de casa. Hace unos días que estuve por ahí, observé que de un enorme árbol (el de las fotos) se había caido una rama cargada de bromelias y orquídeas. Pero no podía tocarlas, así es que tuve que ir a la oficina a pedir permiso para recoger las orquídeas que pude y montarlas en otro árbol cercano.

    Kankan: Tú también andas con el desconchifle de conexión :-?
    Los Hotspots son las reservas bióticas "más ricas y más amenazadas del mundo". Tal vez ellos no consideran que la Amazonia y el Congo cumplen con ambos requisitos para ser Hotspots.:icon_rolleyes:

    Gracias por la explicación sobre la nieve :icon_redface: qué bueno que me lo hayas aclarado:5-okey: Es curiosa esa construcción sobre pilotes no habiendo agua debajo... también un grupo indígena de Panamá construye así sus ranchos en plena selva... me imagino que será para protegerse de alimañas o para que con las fuertes lluvias no entre el agua en el suelo :icon_rolleyes:

    Recuerda que los plátanos son los grandotes que mostramos Kathy y yo y se comen cocidos.
    Los que se comen crudos son bananas o guineos y así también los llama Kathy.

    besitos para todos :beso:
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola. :happy:

    He estado leyendo algo más sobre los Hotspots, y creo que esa estupenda web que compartió con nosotros Kankan no incluye ciertas zonas como la Amazonía, porque como bien indica Candle, la consideración de Hotspots está en función de la riqueza natural de un lugar unido al grado de degradación y extinción de especies que éste sufre.

    Pero atendiendo sólo a la biodiversidad de un lugar, es decir, el número especies distintas de seres vivos que se pueden encontrar en un área determinada, la Amazonía supera a cualquier otra del planeta, pero además de una forma abrumadora. Sólo un ejemplo, en una hectárea de selva amazónica hay más especies de árboles que en toda Europa.

    Aquí os dejo algunas fotos más del maravilloso espectáculo del "mar de nubes" :ojoscorazon: , que se da con cierta frecuencia por aquí.

    https://img517.***/img517/434/mardenubes.jpg

    https://img260.***/img260/3834/imgp5042u.jpg

    https://img243.***/img243/6008/imgp5032.jpg

    https://img527.***/img527/9053/imgp5572f.jpg

    Saludos.
     
  7. Irving03

    Irving03

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    ciudad de panamá, panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    hola amigos, hace tiempo que no escribia en este tema, pero siempre estoy siguiendo sus mensajes, hoy les muestro algunas fotos de Cactus y otra flor que no se como se llama, pero es muy hermosa, espero que sean de su agrado.:corazondando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Es demasiado el tiempo que tenía de no entrar, ni comentar, así que me agarro bien del asiento, ufffff, ahí voy :11risotada: :11risotada: .

    Que pena por Zutano, sabrá Dios cuales son las razones por las que deba salir del foro, sin embargo estoy segura que lo recordaremos con cariño.

    Candle: Tus fotos aéreas de bocas son de infarto, de verdad que el caribe de tu país es precioso, yo nunca he ido a Limón que es la provincia caribeña de Costa Rica, es la única provincia que no conosco, dicen que las playas son muy bonitas pero lo que es la cuidad para nada.
    Me gustaron las fotos del bicho palo y aún más las de los tres sapos, me dan pavor, pero que interesante camuflaje.
    Las maracas, muy bonitas. Este día que fuí donde mi papa, iba a tomarle fotos a las que él tenía, y cuando llegué ví que las había cortado todas para poner un rosal en su lugar :twisted: . Lo bueno es que conservo algunas plantitas sin flor para reubicarlas.
    Quién diría que de bichos tan feos como excremento salen mariposas tan bellas. Exelente camuflaje! Y rarísimas esas agrupaciones, será que creen firmemente que la unión hace la fuerza :11risotada:
    Los videos de los congos estuvieron muy buenos, en especial de el azuero que se aprecia mejor el aullido de estos monos, aunque en realidad no es ni la mitad del escándalo que ellos suelen hacer, cuando se juntan varios, ahí si se hace un bochinche y por más acostumbrado que estes a oirlos, siempre impresiona, mucho más si te despiertan en la mañana....
    Gracias por las fotos del guineo manzano, te repito no lo conocía.
    Bellísimas tus fotos de las playas de Bocas del Toro, parecen de postal.
    Claro que las distancias son una gran ventaja, entre nuestros países la diferencia es que el tuyo es más angosto, me sorprende que ya en hora y media pases del pacífico al Atlantico, claro con justa razón ahí está el Canal, aquí el país es más ancho y se dura más en cruzar el territorio de océano a océano y además el camino es muy sufrido, para llegar al atlántico hay que cruzar los cerros del parque nacional Braulio Carrillo, que es un bosque muy espeso y la carretera constantemente tiene derrumbes, es muy peligrosa. Cuando se construyó la carretera hace muchísimos años no hubo visíón. Esta es una de muchas razones por las que nunca he estado en la zona atlántica de CR, además la provincia Limón es muy insegura, hay mucha criminalidad y dicen que es muy fea, muy olvidada por el gobierno. Bocas del Toro está cerca de la frontera con CR, si nuestro atlantico se parece por lo menos un poco al tuyo, vaya que me estoy perdiendo de algo muy lindo.

    Azu: Que bandida eres! :55burla: , porque no nos dices quién eres tu en la foto?
    La stanhopea muy curiosa.

    Momiji: que bonitas wisterias, siempre me han gustado estas plantas.
    Ya se compuso tu clima?
    Tu bonsai de veranera esta muy lindo. Yo no se si decir que también tengo uno de estos, porque mi marido me compró uno hace como tres años y le dijeron que era una veranera (bounganvilla para tí) pero ni traía flores ni nunca las dio, ahí tengo la plantita porque igual me gusta pero de flores naaaa, así que no sé si de verdad era veranera o a mi marido lo agarraron de tonto.
    Aquí esta, no se si le ves cara de bounganvilla o no.
    [​IMG]
    Que son esas plantas que se ven como descompuestas? De verdad las venden? A mi vista no se ven agradables :-? :-?
    Que bonito e inusual ese mirto, su color es muy diferente a los normales, olerá igual a los otros, me encanta su olor cuando están bien floreaditos.
    Graciosísima la foto de la mano de tu marido, que tronco tan grande.
    Me ha dejado pasmada y muy envidiosa tu serissa, se ve tan delicada, con un color de flores muy lindo. He tenido algunos arbolitos juveniles de bonsai, pero siempre han terminado muriendo, supongo que nunca me tomé el trabajo de aprender bien sus cuidados. Me gustaría volver a intentarlo ahora que tengo este excelente medio que es infojardín. La belleza de tu bonsai me anima.

    Ezulín: me gustaron los rododendros, tienen un color muy bonito.
    Nosotros al pan que llamas pan de molde le decimos pan cuadrado y también hacemos sandwiches de este pan o de pan de bollo.
    Aprecio mucho todas las fotos de orchidaceas que nos muestras, antes no sabía que existian orquídeas de tierra y ahora veo las bellezas que nos muestras y me gustan cada día más.
    La conversación de las palomas......:meparto: :meparto: :meparto:
    Pues sí, las distancias aquí son una ventaja, con solo un ratito de recorrido en carro llegas a lugares muy diferentes en clima y paisaje. Justamente en Esparza o otro lugar Miramar es donde me gustaría comprar otro terreno para darme gusto cultivando una gran huerta y cuanta planta se me ocurra.

    Kankan: Impresionantes esas fotos de la neblina y la primera en Viña parece de postal.
    Imagino que te enredaste o te olvidaste con lo de los plátanos. Los plátanos son los grandes, verde y maduro, Candle y el general en Pánama les llaman igual, nada más que les agregan el adjetivo "macho", cosa que aquí no se dice, de hecho nunca lo había escuchado, es simplemente plátano, este es considerado más una verdura. En lo que si hay diferencia es en que nosotros decimos banano y en Panamá le dicen banana. A mí "banana" si me suena más agringado como tu dices, esta si es considerada una fruta.

    Algodoal: Esas fotos de nubes se ven tan ricas, me provoca darles un mordisco :11risotada: , parecen algodón de azúcar. Ya me imagino la sensación de estar ahí, cerquita del cielo, que belleza.

    Irving: Muy lindos tus cactus y muy peculiares esas flores. Esa planta es una suculenta, crassa?

    Bendito Dios que ya terminé de comentarlos a todos, fue demasiado.
    Ni me dio tiempo de subir fotos, ni modo lo haré mañana.
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenasssss :smile:

    Algodoal: La verdad, no estoy al tanto de cuál es la zona con mayor biodiversidad, puesto que no he investigado a fondo.. y además se habla de biodiversidad absoluta y biodiversidad relativa. Y como justo ahora no tengo tiempo de ponerme a leer mucho, tal vez Kankan nos pueda aclarar un poco el tema. Lo que sí tengo claro es que la Amazonia está integrada por varios países, creo que 8?

    Tus mares de nubes son una maravilla! Y tus fotos parecen postales :5-okey::ojoscorazon::ojoscorazon: :sorprendido: Dan ganas de rodar sobre esos "colchones":smile: Me gustó mucho la foto con los caballos, pues los amo! :ojoscorazon:

    Hola Irving. Qué gusto verte nuevamente por aquí :smile: Muchas gracias por esas lindas fotos que nos compartes. La primera, del cactus, tiene unos colores preciosos... y la última, creo que es una planta que le llaman "linternita":icon_rolleyes:

    Kathy: Qué rico se siente ponerse al día con los mensajes :11risotada:
    Bocas del Toro es un paraíso del Caribe, igual que el archipiélago de San Blas y tienen mucho turismo del extranjero. Son dos lugares muy seguros y la gente es muy sencilla y amable.
    Espero te resulten las maracas que conservaste ;)
    Claro que es otra cosa escuchar un grupo de veinte monos aullando, comparando con solo 5 ó 6 :11risotada: Aquí también los llamamos "congos"
    Del Atlántico al Pacífico, en Panamá hay dos formas de ir. Una es la carretera que va desde la Ciudad de Panamá hasta la Ciudad de Colón, que corre paralela (más o menos) al Canal. Esa es la vía más corta. Luego hay una carretera que corre desde Chiriquí hasta Bocas del Toro y atravieza la cordillera... bellos paisajes, un clima delicioso y selva virgen:ojoscorazon:... pero también hay derrumbes, sobretodo en época de lluvias. Tengo entendido que hay un proyecto ya empezado de otra carretera hasta el Caribe por el centro del país.
    Tu bonsai no creo que sea una veranera... se parece mucho a esta planta, cuyo nombre desconozco y que también hay de flores blancas:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    En Panamá llamamos guineo a las bananas... usé "banana", pues creo que es el término más universal para llamar a esa fruta. También aquí se usa "banano", pero para referirse al "cultivo del banano", "las pestes del banano", las "fincas de banano", el "precio del banano", etc.
    También usé plátano "macho", pues en la mayoría de los países lo llaman así... pero en Panamá sólo lo llamamos plátano.

    besitos para todos :beso:
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos :happy:

    momiji, ¿que no hablas shhh?... :mrgreen: ...bueno, pues graba un mp3 con la frase: "La lluvia en sevilla es una maravilla, y cuando llueva plata, puede que para alla yo vaya" :11risotada:

    No dejan de sorprenderme esos enormes Mirtos de Bariloche... precisamente el Mirto es una de las plantas propias del matorral mediterraneo, pero aquí no dejan de ser pequeños arbustos...

    Muy gracioso el Alerce con mano :smile: ... creo que tengo una foto por ahí de tronco con pie :smile:

    Impresionantes las montañas de Cerro Catedral... debe ser todo un vieje llegar hasta ahí arriba... muy bonitas las Tillandsias :ojoscorazon:

    El bonsai de Serissa es una absoluta preciosidad :ojoscorazon: ...con la tierra cubierta de plantitas ¿el tronco también tiene musgo o alguna otra epífita? ¡que bonitooo! :ojoscorazon:

    Pongo una fotos de una orchidacea de por aquí que :leguita-boca:

    [​IMG] [​IMG]
    Serapias lingua Fam: Orchidaceae

    saludos a todos :beso:
    .
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola :smile:

    Candle, nunca había oido 'desayunador' :sorprendido: ...son curiosas las fotos con esos diferentes tonos de iluminación y como cambian la impresión que da el sitio...

    Las últimas fotos de Bocas del Toro con las playas y los cocoteros :ojoscorazon: ...y después de todas las imágenes de plantas, insectos que ya has mostrado de ese sitio, creo que si fuera para allá no volvería nunca :11risotada: ...y que suerte tener tanta variedad de ambientes y climas a tan poco tiempo :happy:

    ¿bailar salsa? ¡me canso! (como creo que dicen por mexico) :nariz-mentiroso: :11risotada:

    La verdad es que la fotografía digital es una maravilla... aquí hay muchas plantas con flores pequeñas que nunca se repara en ellas ni llaman la atención... pero luego las ves en pantalla completa y :ojoscorazon:

    ...y desde luego no recomiendo a nadie los caracoles envasados en tarros o latas :asco:

    ...y es muy triste lo que comentas de deforestación :( ...aquí también ocurre lo mismo, aunque desde hace unos años ha cambiado mucho la cosa y ahora mismo cortas un árbol y te meten en la carcel... pero en pueblos y ciudades mucha gente asocia los árboles a 'suciedad'... por aquello de tirar hojas o frutos :(

    Aquí en la oficina tengo un compañero que es todo lo contrario, no hace más que lamentarse de esa pérdida de sensibilidad por los árboles, es de la sierra norte de Huelva y tiene un blog en el que se dedica a denunciar cada vez que se van a cortar árboles, o hay árboles mal cuidados o podados por los pueblos de su zona... pongo el enlace por si alguien tiene curiosidad:

    http://arboles-sa.blogspot.com/

    ...bueno, cuando me refería a que el Parque Metropolitano está 'domesticado' me refiero a que al menos allí no hay el peligro que podrías correr en una selva totalmente 'salvaje'; y si hubiera cocodrilos en un arroyo pondrían un letrero de 'prohibido bañarse'... o 'prohibido dar de comer a los cocodrilos' que sería lo mismo :11risotada: ...me alegro lo que hiciste con las epífitas :5-okey:

    Algodoal, chulísimas esas fotos de los mares de nubes :5-okey: ...no se ven imágenes así por aquí :(

    Irving, muy curiosa esa última foto de la ¿linterna china?... :sorprendido:

    Pongo otras dos especies de Serapias de por aquí, una de flor más grande y otra de flor más pequeña que la anterior:

    [​IMG] [​IMG]
    Serapias cordigera Fam: Orchidaceae

    [​IMG] [​IMG]
    Serapias parviflora Fam: Orchidaceae

    saludos a todos :beso:
    .
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ayyyyyy mi Dios que de mensajes y aquí es tarde ya :( bueno pero voy a tratar todo lo leido :icon_rolleyes:

    Ezulin me estas desafiando a grabar mi vos :29cejas: en mp3 no se pero deberé hacer un video que diga todo lo que se ocurra con elle :13mellado: sh para vos y ye para mi :11risotada:

    Con respecto a los mirtos dicen que es el único lugar en el mundo que tienen ese tamaño :icon_rolleyes: si es cierto no lo se pero realmente son enormes, como los Alerces, subir al cerro se hace en aerosillas y unos telesfericos que cuando hay viento uyyyyyyyy como se mueve :( :-? pero aquí estoy subir y logré bajar :11risotada:
    Gracias por los elogios para mi Serissa :icon_redface: sos un observador excelente has visto todo lo que hay en la maceta :sorprendido:

    Esas Serapias :ojoscorazon: no las conocia :sorprendido:

    Que bueno que haya gente que se ocupe por la deforestación como tu compañero de trabajo y ojalá escuchen los reclamos :icon_rolleyes: aca tambien se hacen desastres para sembrar soja :desconsolado: un cultivo que deja la tierra estropeada y desertica :( :-?

    Aldodoal esas fotos son sencillamente espectaculares :ojoscorazon:

    Irving preciosas tus crassas y cactus, el Abutilon es precioso, lo he tenido, es una planta muy noble florece casi todo el año mientras reciba mucho sol :ojoscorazon: y aqui le decimos farolito chino...se parece bastante, tu 3º foto es preciosa, tengo varias crassas pero esa no la conocia :icon_rolleyes:

    Candle tus flores son lindisimas y no las conocia :sorprendido: es fantástica la flora de tu país :ojoscorazon:

    kathy tu planta se ve bien, pero tiene unas hojas distintas, si podes saquele a las hojas a ver si es el mismo que el mio, si queres te puedo explicar algo sobre el bonsai, pero tambien debes leer, en cuatro años solo le has echado agua :sorprendido: lo transplantaste :icon_rolleyes: la Wisteria la tengo en bonsai, este año no floreció, no la trate como corresponde :(

    Candle más quisiera ir a tomar mate a ese desayunador :ojoscorazon: y mi marido no se ofende, total no sabe las cosas que decimos :13mellado: o mejor dicho no lee en el foro :13mellado: :11risotada:

    Creo haber visto todo :icon_rolleyes:


    206686
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    [​IMG] Paso San Francisco de Argentina a Chile, en la foto mi hija y una amiga, esto es en plena Cordillera

    [​IMG] Chile Laguna Azul o algo así, que ya no me acuerdo que me dijo mi hija :13mellado:

    [​IMG] [​IMG] esta vaca y caballo son practicamente fosiles, dicen que hace muchisimos años que estan en esas condiciones, debido al frio, esto se encuentra en Chile

    Las fotos son escaneadas :icon_rolleyes:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola buenas noches para todossssssss.


    Momi me encantan tus bonsais, son hermosos florecidos, lastima los que tenemos no dan flores.

    Enzulin que bueno que te guste la comida mexicana...el cartel muy bueno, me gusto el plato con figuras Aztecas.....la oruga esta muy bonita, y la mariposa es bella bella....las orquideas estan de lujo.

    Candle hermosos paisajes...... lo único que haces es que nos de una envidia recochina...como decia zutano.

    Kathy gracias por mostrarnos tus bananos, te comento que aca también tenemos de esos, ami en lo pesonal me gustan los machos, manzano, cuadrado, y el pequeño, que aca le dicen dominico.

    Saludos kankan.
    Psigmorchis pusilla
    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  15. Irving03

    Irving03

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    ciudad de panamá, panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Me alegra que les gustaran los cactus, farolito chino y crassas, gracias por los nombre no tenia idea de como se llamaban, siempre se aprende algo nuevo :meparto: . hoy comparto con ustedes unos pequeños hongos o paragüita de sapo (sombrillas) como le dicen aqui en Panamá, que salieron en un tronco donde tengo montadas unas orquideas, estas fotos las tome temprano en la mañana despues de varios días de :99993paraguas: pero al día siguiente cuando salio el :sol-brillante: fuerte se secaron, espero que sean de su agrado.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]