La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Yo tenia pensado ir mañana a la Expo, pero el problema es la mega marcha de los electricistas. Hay que tener cuidado.

    Lucinda :beso:
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Preciosa ojala y puedas venir, la verdad me dan muchas ganas de conocerte, y bueno deberis darte un tiempecito para ir a la expo, yo estoy mega emocionado porque nunca he asistido a una, y bueno por cierto tu tienes alguna gongora galeata???????? porque acabo de comprar una y ya se sus cuidados pero no se si sean los mismos en la ciudad o el estado de mexico.... un besote para ti Lucinda....
     
  3. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos.

    Alan, que bueno que estas emocionado. Espero subas muchas fotos, ya que a mi se me pasó llevar la camara. Gracias por el piropo!

    La expo está bien, pero está mejor la venta de orquideas, todos los que tengan pensado ir.... lleven mucho $$$ para que no se queden con las ganas de llevarse algunas orquis...

    Ya que no se aceptan cheques, tarjetas de crédito ni debito....

    También hay venta de libros, en español e ingles.... Les recomiendo pregunten por el libro de "Orquideas Mexicanas" (solo quedan algunos ejemplares en inglés) para aquellos que dominen el idioma....

    Ya no se consigue en Español!

    Les dejo un besote a todos...

    Claudia.

    Azu... no he sabido nada de ti, vi a Daniel en la expo... me dio mucho gusto saludarlo y me daría el mismo gusto saber que vienes. ¿Ya viste las revistas? Te gustaron? Muchos besos...

    Y como dice Mexicoa.... QUE FLORACION TAN BONITA DE TU STANHOPEA....!!! Y LA VI CASI ABIERTA...
     
  4. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Cantineros!!!!

    Yo acudiré a la expo el día domingo 18, me interesa el taller de acondicionamiento de espacios para cultivar orquideas, espero encontrar algunos de ustedes por ahí ese día.

    Saludos a todos.

    Azu excelente ocullata, me quede impresionado.
     
  5. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.

    Ross te cambiastes de casa????? Te comento que los bulbos de mi Stanhopea son muy grandes, yo creo que es el motivo por el cual año con año da muchas floraciones hermosas.:smile:

    Alan que bueno que te gustaron las oculatas......disfruta mucho la expo y toma muchas fotos.:5-okey:

    Lucinda es bueno leerte y saber que te encuentras bién.:beso:

    Claudia las revistas estan muy bién, espero hacer alguna cosilla que trae la revista de bordado.......ya no me comentaste como llegarón ustedes y las plantas???? Con respecto a ir a la expo no se si ir, le voy a llamar al sr. Philip para saber si hacen una salida como el otro año. y si es asi me le pego.....pero seria el domingo, yo te aviso.:5-okey: :beso:

    Abraham como estas???? cuentame si te florecierón tus Stn. tigrinas??:smile:

    Hola Jucas si voy el domingo pregunto por ti.:5-okey:

    Maa amiguita compre un Homalopetalum kienasttii......ya platicaremos despues.:eyey: :beso:

    Saludos a Jaen, Daniel, Nidia y a todos los ausentes.

    Barkeria lindleyana.
    [​IMG]

    Epidendrum naranja .....despues de 5 años florecio.
    [​IMG]

    Stelis argentata....eso creo.

    [​IMG]
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Amigos no se ni como sentirme, no se si bien o mal porque esperaba mas de la expo como en algunas fotos wue he visto, pero bueno me imagino que e por la temporada pues vi puras LAELIAS, pero bueno la verdad estuvo bien pero como dice Seca, esta mejor la venta de orquideas y bueno el que ofrece mejor calidad es tahi, y bueno alli compre una phalaenopsis, un odontoglossum que al final de cuentas ya no me gusto porque estaba de malas y lo vi feo, "pobrecito de mi hujo odonto", pero al final del dia me encanto y si su sentimientos no su exterior :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y un dendrobium, les pongo fotos de la web porque no tengo camara ni celular para subirlas pero ai estan estas para que se den idea....



    PHALAENOPSIS BROTHER GIRL


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]



    ODONTOGLOSSUM (vuylstekeara cambria plush)*CAMBRIA*
    Vuylstekeara es un híbrido que consiste en intergenéricos Cochlioda, Miltonia, Odontoglossum



    [​IMG][​IMG]

    Cambria: un nombre para los híbridos de tantos
    En las ventanas de nuestras casas, la orquídea llamada "Cambria" es igualmente famosa de Phalaenopsis.
    Cambria, sin embargo, no es un género o una especie de orquídea, sino un nombre comercial dado por conveniencia a toda una serie de complejos híbridos intergenéricos.
    Todo comienza con un híbrido creado en intergenéricos (1911 - 12) de Charles Vuylsteke, Agricultores y criadores de Flandes.

    Esta cruz intergenéricos, que agrega las cualidades de "Odontoglossum crispumDe Miltonia y Noetzliana CochliodaLleva el nombre Vuylsteke, - seguido por el sufijo - ara (Vuylstekeara) en honor de su híbrido, para la cita.
    Todo esto sucedió en el siglo 20, pero sólo a los 30 años aparece el nombre "Cambria", asignado a una cruz intergenéricos subsiguientes, destinados a ser famoso en los años por venir: Plush Vuylstekeara Cambria "(= Vuylstekeara Rudra x Odontoglossum Clonius).
    En resumen, un cultivar (Vuylstekeara Rudra) de la trigeneración primer híbrido creado en (1911-12) por Vuylsteke (= dontoglossum x Miltonia x Cochlioda), cruzó a su vez con Odontoglossum Clonius (1931), da a luz a grex cultivar Cambria ' Plush ".
    Más tarde, alrededor de 60 años, cuando el híbrido de Vuylstkeara Cambria 'Plush' recibe una RHS / FCC, ha disparado la fiebre de la denominación 'Cambria'

    Más tarde se registraron diferentes "cultivar" - el resultado de varios cruces con los tres géneros originarios - cada uno con un nombre específico, por ejemplo: Plush 'Vuylstekeara Cambria' FCC / RHS - AOS, Vuylstekeara Linda Isler, Burnham Vuylstekeara Mónica 'ETC.
    De los resultados, los mejoradores están mirando siempre para hacer las plantas resistentes, duraderos y espectaculares flores, comenzó a experimentar con diferentes tipos de especies y géneros de la Cruz.
    Los mejores resultados fueron seleccionados, clonados y lanzado al mercado en grandes cantidades, y ahora podemos encontrar diferentes variedades.
    Sucede a menudo que están marcados con el nombre de "Cambria" híbridos intergenéricos incluso más avanzados y complejos, incluso con la presencia de otros géneros en su patrimonio genético.
    Para puramente lista ilustrativa de algunos de los nombres correctos de los híbridos que se comercializan bajo el nombre de Cambria: Burrageara, Wilsonara, Aliceara, Beallara, Crawwhayarara ETC.

    Sin esta declaración de vista del significado de "Cambria", podemos empezar a conocer las necesidades culturales de esta cruz intergenéricos.
    Vuylstekeara Cambria
    De acuerdo a las condiciones ambientales, pueden estar en las flores de otoño en primavera.
    Las inflorescencias surgen de la base de los pseudobulbos y poner 3-7 flores nuevas. Las flores suelen ser espectaculares. Sépalos y pétalos de aspecto de terciopelo, de color oscuro con franjas rojas y blancas en su parte superior y manchas blancas en la base. El labio es grande, por lo general de color blanco con puntos rojos oscuros y un color rojo oscuro punto grande en el centro.

    Todos los híbridos intergenéricos VuylstekearaPrefiere la luz tenue, el sol nunca directo.
    Para probar empíricamente la cantidad correcta de luz, simplemente ver el color de las hojas: verde indica que hay demasiada luz roja, verde oscuro indica la falta de luz.

    Híbridos Vuylstekeara tolerar un amplio rango de temperaturas, condiciones ideales para el desarrollo, que requiere 10 -15 grados centígrados la noche mínimo y promedio de 20 a 25 durante el día.
    Humedecer la mezcla de los buques de cada 7-10 días. El compuesto debe estar siempre húmedo, mojado, si excesiva, permiten un moderado de secado antes de que el riego siguiente. No mantenga el fondo de la olla en agua.
    Fertilizar las plantas cada 20 días. Uso de fertilizantes solubles equilibrada 20-20-20: 0,5 gramos por litro de agua. Antes de fertilizar las plantas, asegúrese de que la mezcla se seca, en este caso hay que bañarse y luego proceder a la fertilización.
    Humedad: Debido a que los padres son originarios de climas húmedos, es útil para recrear un ambiente similar. Esto se consigue de varias maneras, incluyendo la fumigación de las hojas varias veces al día si el ambiente es seco, o colocar la planta en maceta en un plato boca abajo, situada en el centro de una bandeja con piedras de arcilla húmeda.
    El VuylstekearaRequiere un mínimo de 40-50% de humedad. Con altas temperaturas, la humedad relativa ideal varía entre 55 y 75%.

    Estos híbridos prefiere la ventilación, pero no toleran los cambios bruscos de temperatura.
    El Vuylstekeara debe ser replantadas por lo menos cada dos años. Como regla general, re-encapsulamiento se realiza cuando el nuevo jet de medición de 4-5 cm. y presenta nuevas raíces.
    Todos los compuestos viejos son eliminados y las raíces cariados eliminado si la planta es obstáculo, debe ser dividido en grupos de 3-4 pseudobulbos. El compuesto consiste de corteza de pino ideal rallado, mezclado con un poco de turba y agriperlite. Ejecutado trasplante, hasta que las nuevas raíces tomar hasta vegetan y se desliza en la corteza, el compuesto debe tener cuando está mojado, entonces usted puede comenzar la humectación normal.

    Híbridos Vuylstekeara son bastante resistentes a las plagas tanto, es suficiente para mantener las plantas en forma, con cultivos adecuados. En el caso de ataques de plagas, cochinillas, ácaros, etc. operar para los productos con daño reducido, posiblemente de tipo sistémico Confidor. El tratamiento con "Confidor" se debe hacer durante la fase vegetativa de la planta, una vez por ciclo de desarrollo. Este producto no es muy dañino para el ser humano, su principio activo (sobre la base de la nicotina) actúa como un inhibidor de las células del cerebro de los insectos y el ser sistémico es absorbido por las raíces y llega a todas partes de la planta de tratamiento excesivo puede causar adicción.
    Le puede pasar a mantener las raíces de las plantas muy mojada, lo que favorece la formación de la pudrición y el ataque de enfermedades de hongos: Tan pronto como usted note la podredumbre de las raíces a las bombillas y / o las hojas, está de acuerdo con los tratamientos fungicidas (hojas y las raíces) y eliminar las partes blandas, oscuras o deteriorado, con cuchillas o bisturí esterilizado.


    DENDROBIUM PHALAENOPSIS WOOLENG "BLUE LIP"

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y bueno esto es lo que compre, y me quede con ganas de mas, si van porfa lleven mucho dinero, porque por lo menos yo me quede con ganas de mas.....

    Saludos: AZUCENA, JUCAS Y SECA.... BESOS A LAS TRES BELLAS DAMAS.... ESPERO Y NO SE ENOJEN POR MIS COMENTARIOS PERO DESCEPCION DE LA EXPO Y YUUUUUJJJJJUUU POR LAS QUE STAN A LA VENTA.....
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ¡ La Cantina !

    Disculpen que regañe a los que critican la exposicion. La exposicion se monta con mucho esfuerzo de muchas personas, el tiempo que se lleva planear una exposicion no se lo imaginan, hay que apartar el lugar con un año de anticipacion. La participacion de los socios para presentar plantas es muy importante, muchos de ellos dicen que para que llevan plantas si no van a recibir algun premio, otros les da flojera llevar plantas, mejor solo van a ver y a otros se les dificulta llevar las plantas por no contar con medio de transporte. Tambien tienen que considerar que las plantas son seres vivos y no podemos obligarlas a florecer en una fecha especifica. O no podemos controlar al cien por ciento las plagas que se comen las flores.
    Respecto a que en la zona de venta hay mas plantas, esto es comun en todo el mundo, la zona de venta de plantas siempre tiene mas plantas que la exposicion. No solo he visto exposiciones en Mexico, sino que he viajado a diferentes exposiciones por todo el mundo. He visto exposiciones muy espectaculares y exposiciones muy modestas pero siempre las he disfrutado.
    Convoco a los criticos a que participen y tambien lleven sus plantas a las exposiciones.
    Respecto a que solo hay Laelias, no recorriste la otra mitad de la exposicion. Solo Laelias pero que Laelias, Anceps chilapa, mendelhoff, albas, autumnalis, gouldianas , etc. No viste las Psycopsis, las miniaturas, las Cattleyas, los oncidiums, los rossioglosums, los rhynchosteles etc. etc. En total se presentaron mas de 220 plantas.
    Por favor no se enojen conmigo, participen en la AMO para que se presenten mas plantas en las exposiciones.
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    hola mexicoa pues en eso tienes razon fijate que yo fui con alan y pues yo nunca habia ido a una exposicion de orquideas y me parecio fabulosa aunque si habia mas laelias que otra cosa pero pues claro ES TEMPORADA DE LAELIAS yo la verdad si quede encantado aunque en mi mente llevaba algo mas espectacular pero en verdad la disfrute y una de las plantas que me llamo mucho su atencion y es por que no es su temporada de floracion fue la prostechea radiata wooooooow una hermosura de planta y no se diga de las cattleyas y vandas que aaaaa como me gustan esas pero todo muy bien a mi punto de vista

    yo crio canarios de raza y pertenesco a la OMX y me creeras que no se ah podido hacer una exposicion por lo dificil que lleva montarla????


    saludos a todos
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Disculpenme Señores y Señoras de la AMO, de verdad que hacen un gran esfuerzo, y se los agradecemos infinitamente y con respecto a la temporada tienen razon, es tiempo de Laelia, que por cierto estaban espectaculares, por favor disculpenme, y bueno no llegue a pensar, que no era temporada de muchas orquideas, pero las que estuvieron WWWOOOWWW fabulosas y bueno nuevamente Mil Disculpas pues Mexicoa tiene razon al 100000% bueno les mando un beso grande grande y Mas Expos....SAludos a todos muchachos y muchchas....

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento:
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas tardes.

    El gusto por presentarles algunas floraciones, radica en el hecho de más o menos entender el ciclo vital y poder ver que florezcan.



    Oncidium unguiculatum

    [​IMG]


    [​IMG]


    De nuevo Galeandra greenwoodiana (esta vez con mejores fotos,creo)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Rossioglossum splendens

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    MAAB, Agradezco tus comentarios y dejame decirte que tu estás mas cerca de las Galeandras que yo, por lo cual se me hace raro que no tengas !!! pero como dicen tarde que temprano.

    UN saludo a todos.
     
  11. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Alan.

    Con respecto a tu critica de la expo.... Y no te sientas regañado, plis...

    Te invito al igual que lo hace Mexicoa, a que tu y mas gente se una a la AMO.
    Tuve la oportunidad de participar en el montaje de la expo por solo un día, ya que soy Mamá de tiempo completo y solo pude ir una mañana, a ayudar....

    Realmente como comenta Mexicoa, somos pocos socios los que estamos dispuestos a colaborar y menos los que quieres participar con orquideas.... Lo malo es que a mi me encantaría y como nos comentó una socia de las que ayudó ese día.... "las mias florecen antes o después de la expo..." SNIFFFF:-?

    Bueno, todo este tipo de participacion, Alan, es interesante para que mas gente haga conciencia de esto y vaya a colaborar...!!:5-okey:

    Claudia.
     
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    hola seca me puedes decir de faavor como me puedo inscribir en la amo????


    de antemano gracias
     
  13. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Bueno para todos los que esten interesados en participar en la AMO aqui está la informacion, seran bien recibidos.

    Claudia

    Socio activo.... $500
    Socio familiar....$250
    Familiar directo y/o conyuge, sin derecho a boletin.

    Socio del interior del pais ...$500
    Agrupado en seccion reconocida de AMO, $250 se depositan en la cuenta de la mesa directiva nacional y $250 en la directiva de la seccion a la que se agrupe.

    Familiar del interior del pais ...$250 pesos, Familiar directo y/o conyuge, sin derecho a boletín, $125 se depositan a la mesa directiva nacional y el resto a la sección.

    Modos de pago.
    En efectivo directo con nuestro tesorero René Fernandez Roman (lo pueden buscar en la expo), durante las reuniones mensuales en la ciudad de México
    Depósito en cuenta de cheques ... (si les interesa les mando un MP), a nombre de la Asociación Mexicana de orquideología A. C.

    Es importante que ustedes envien copia de ficha de depósito al correo electronico: rancho_alegre_@hotmail.com o al fax 56 19 32 63

    Anotando claramente
    Cantidad depositada en pesos
    Nombre del socio
    Direccion completa con codigo postal (para el envio del boletin) y telefono, fax y correo electronico.

    La cuota es: A N U A L.....

    No es caro, hay orquideas que pueden llegar a costar mucho mas.....!! Las reuniones son todos los miercoles primeros de mes en el auditorio del las insatlaciones del Jardín botánico....

    Espero se animen mas de tres...!!
     
  14. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Por último.... y algo muy importante.

    Sitios de reunion y fracciones de la AMO.

    La asociación mexicana de orquideología, Jardin botánico/auditorio. 18 hrs

    Seccion Tecamachalco-Huixquilucan, salon San Agustin de la Iglesia Cestojowa en fuente de trevi, 3er miercoles de cada mes a las 18. 30

    Seccion Atizapán, calle cañada 34 Colonia golf hacienda... tercer sabado de cada mes 100 horas.

    Seccion cuernavaca... 1er jueves de cada mes a las 18 horas en Av. Teopanzolco 403

    Seccion Morelia
    Seccion Tuxtla Gutierrez
    Seccion Valle de Bravo
    Seccion Cuauhnahuac
    Secion Xalapa
    Seccion Coatepec
    Seccion Valladolid, en morelia...

    Estas ultimas, si alguien tiene interes particular me avisa y les cuelgo el dato exacto....

    Saludos y animense...!! Hagamos de la orquidea Mexicana un arte!!
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :smile: hola!!!!!!!!!!!! jajajajaja buen día cantineras y cantineros!!!:meparto: :meparto:
    Azu ese epidendrum es mi dolor de cabeza, es uno de los más comunes y para algunos... de los menos atractivos, pero cómo me cuesta trabajo el muy cabrón, de ahí que lo aprecio!!!
    Qué sería de la vida sin esos dolores de cabeza?!, el reto que la planta implica, la hacen adorablemente odiosa,se les ama y se les detesta.
    Dice Oscar Wilde de una manera muy acertada que "los cuerpos bonitos están hechos para el placer y las almas hermosas para el sufrimiento", el día que logre hacerlo florecer en mis condiciones será uno de mis mayores logros, porque mantenerlo vivo me ha costado suficiente trabajo. Felicidades por esa floración amiga:smile:
    ¡¡Dejemos que la gente común se conforme con sus híbridos, la simpleza y la apariencia de lo efímero!! Salud por ellos y que tengan un excelente fin des semana!!!!!