Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Dejo imágenes de nubes de desarrollo vertical sobre el valle del Aconcagua :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son impresionantes...:sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    me faltó mucho por comentar, porque se me hizo corto el tiempo:(
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola!.

    Buenos y fresquitos días, por aquí hemos tenido hoy una mínima de .

    Kankan, según datos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), en Bilbao tenemos una media anual de 29 días de niebla.

    La causa que las provoca es la condensación de la humedad ambiental contenida en el aire.

    En cuanto a las temperaturas, a cuales te refieres exactamente?. Te lo pregunto porque a mi me encanta la meteorología y os puedo aburrir a datos...:11risotada:

    En cuanto al Sr. Gore, yo soy de la opinión de Ezulín, aunque quizás aún más radical, así que mejor no digo nada, :85bocatapadarojo: . Aunque si lo que hace sirve por lo menos para concienciar a alguien pues bienvenido sea.

    Aquí os dejo más nubes:

    https://img240.***/img240/912/imgp7998.jpg

    https://img98.***/img98/262/imgp4023.jpg

    https://img94.***/img94/2306/imgp5658.jpg

    https://img94.***/img94/9573/imgp5861.jpg

    https://img98.***/img98/8876/imgp2213.jpg

    https://img48.***/img48/5890/imgp5430.jpg


    Saludos.
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle, que hermoso, tu Madre tiene un trozo del paraiso allí.

    Algodoal, me encantaron las ultimas dos. Felicitaciones.
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ezulín: Sí, mi bonsai lo tengo en un lugar bien iluminado y ya desde hoy lo puse en un lugar donde apenas por las primeras horas de la mañana le dará el sol. Lo expondré progresivamente.
    Tus dialogos me han matado de risa, tienes una mente genial para hacer reír!
    Respecto a Al Gore tus observaciones me parecen muy válidas, por lo menos lo que dices de que piden que contaminemos nosotros menos y ellos nos pagan por ser pulmones de la tierra, mientras que ellos siguen igual. No lo había visto de esta manera antes.
    Lo que si sé es que desde que él entro en la política, desde que estaba en el senado intentó llamar la atención de los políticos a estos temas y nadie le prestó atención, en aquellos tiempos era peor que ahora, nadie creía en un eventual cambio climático, es hasta los últimos años que este tema ha sido bien conocido y estudiado por todos, pero a los primeros que hablaron de esto los ridiculizaron y censuraron.
    El desayunador, como dice Candle, es una parte muy informal, tienes el comedor donde te sientas formalmente con tu familia a comer y el desayunador, que es más alto que una mesa, lo que tienes son bancos y es más para sentarse rapidito, comer y correr.
    Te pongo unas fotos que encontré en la red, se hacen de madera o de cemento y enchapados. Pueden ser como una continuación del mueble de la cocina o estar separado como las islas de la cocina.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Los bananos para la receta deben ser verdes, nunca maduros ni pintones, no sé si podrás conseguirlos verdes allá.
    Y continuando la conversación de las bocas o tapas, el término si es más propio para bares, pero igual se usa si los preparas tú en tu casa con el mismo fin, que es acompañar las bebidas. Para los partidos de fútbol siempre los amigos y familia se van para mi casa, y bocas van y bocas vienen, las cervecitas obvio también. :cervezas: :cervezas:
    No he buscado información de los lophophytum, pero ya me dio curiosidad, voy a buscar.
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle: Lo que son los gustos, no. Si tenemos un gran gusto por cocinar, entonces definitivamente no lo heredamos por lo menos de nuestras madres. :11risotada: .
    Tillandisas sí hay por todos, las que tengo las recogí de un árbol por mi casa al que se le quebró la rama, no he topado con la suerte de recoger de las más coloridas.
    Tu madre lo que tiene es una finca, no? Que belleza de lugar y que privilegiada es de tener una propiedad así, tan verde y llena de vida. Tu te criaste ahí?
    Hasta me da sed de ver esos arroyos.

    Momiji: me muero por que mostres todos tus bonsai, este es un arte que me fascina, y como lo he intentado varias veces y no he podido mantener los arbolitos me he frustrado. Pero ya estoy animada a ir a conseguirme algunos.
    Ya casi es mi cumpleaños y ya sé lo que le voy a pedir a mi esposo que me regale :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ya le tiré varias indirectas :11risotada: :11risotada: .

    Kankan: Te cuento que para mí ha sido y es muy enriquecedor estar aquí conversando con Candle porque he ido aprendiendo y conociendo mucho de mi país hermano, porque debo decir que conocía muy poco de Panamá.
    Ciertamente aunque estemos a la par, las condiciones geopolíticas no nos han mantenido tan unidos en nuestras relaciones e historia.
    Lo que comentaba Candle anteriormente que Panamá no se consideraba un país centroamericano y su historia política lo liga más a Colombia que a cualquier otro país centroamericano tiene mucho que ver.
    En la parte de desarrollo y economía tengo que decir humildemente que ambos paises son los que llevan la batuta en esta área, pero nuestras economías estan basadas en cosas muy distintas, como dice Candle, el suyo es un país de servicio y si no me equivoco, el Canal es la joya más grande que tiene, también es un gran punto de negocios y turismo.
    Costa Rica sí basa su economía mayormente en producción, exporta de todo un poco y la otra gran carta del país es el turismo ecológico que nos coloca en uno de los lugares más privilegiados del mundo.
    Pero creo que es más fuerte la economía de Panamá que la de Costa Rica. Para prueba esta que en Costa Rica la cantidad de personas de cuales quiera de los otros paises centroamericanos que viven aquí es muy alta. Es como la imigración de latinos a USA, pero a CR.
    La estabilidad económica, el mayor desarrollo y el hecho de un ambiente de paz y tranquilidad, ya que no tenemos y no necesitamos ejército son cosas muy atractivas para ellos.
    Especialmente Nicaraguenses son cifras alarmantes los que viven aquí, la mayoría ilegalmente porque en su país la cosa está muy mal y vienen aquí a trabajar ya que aquí pueden ganar el doble o en triple de lo que por el mismo trabajo ganarían allá.
    Pero se ven muy pocos panameños viviendo y trabajando aquí, de hecho personalmente no conosco a ninguno. Siempre me ha dado la impresión que la economía por allá anda muy bien.
    Bonitas fotos de nubes, cuanta frescura, que rico....

    Algodoal: también tus nubes muy bonitas, pero más me gusto esa última foto del bosque lleno de neblina, se ve mágico y lleno de misterios...... me dastó la imaginación :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Dios bendiga a tu madre por el privilegio que tiene en vivir en un lugar tan precioso :ojoscorazon: realmente un pedacito de naturaleza :ojoscorazon: y me sale un dicho: de tal palo, tal astilla, ahora entiendo y no porque antes no entendia pasión por la naturaleza!!!!! pensé que te paso lo que a mi que con la juventud :nariz-mentiroso: a mi se me dió por mirar mucho más lo que no veia antes, pero tambien hay otro dicho: que dice el maestro, esta cuando el alumno esta preparado, y vos con tanto entusiasmo me has vuelto :sirena: para el chaleco :sirena: :11risotada:

    kathy todos mis bonsai querés ver :icon_redface: no tengo fotos de todos pero iré subiendo algunos :icon_cool:

    Kankan ojalá conociera todo Chile, las fotos últimas las saco mi hija, yo conozco y me olvidé como dicen ustedes por números...el centro y el sur de tu país.


    Algodoal contanos algo de meteorologia, es un tema muy interesante, tus fotos muy lindas, esas nubes parecen montañas, y siempre que las veo me recuerdan la Cordillera de Los Andes con sus picos nevados.

    Hoy estuve en la reserva de Buenos Aires y saqué unas fotos :icon_redface:

    [​IMG] no se su nombre...

    Ay esto se desconchifló :( y no puedo seguir con las fotos :todomal: :tirarlospelos:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas tardes amigos :smile:
    A partir de hoy, y por un tiempo, estaré desestresada y libre para ir a visitar a mi madre.:eyey:

    Nuevamente les agradezco a todos su participación en este rincocito de la naturaleza donde aprendo cada día más en un ambiente cordial y amistoso.:smile:

    Kankan: Qué bueno que te has sacado un rato para estar con nosotros.
    Muy interesante lo del atrapanieblas.:sorprendido: Me gustaría nos cuentes más detalles de cómo funciona, etc. Aquí se ve neblina en los lugares más altos del país, no así en las partes bajas.

    Preciosas tus fotos de nubes/paisajes :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por compartirlas.

    Yo no soy muy amante de los cactus, pues en nuestro clima no es fácil cultivarlos, pero sé de muchas personas que tienen sus buenas colecciones.

    Tal como dice Kathy, no hay mucha comunicación entre Panamá y Costa Rica, a pesar de estar pegados y además con una geografía y biota casi idénticas. Las capitales de ambos países están también alejadas de la frontera, pero en mi provincia, Chiriquí, que está en la frontera, hay un poco más de intercambio con ellos.

    Tal como les conté antes, históricamente, Panamá estuvo más relacionada con la Gran Colombia, y siguiendo el ideal Bolivariano, se unió a ésta luego de independizarse de España. Esto no tuvo buenos resultados, pues para Panamá fue más bien un retraso, ya que prácticamente el resto de la Gran Colombia, nos tenía abandonados, inmersos ellos en luchas políticas de partidos, etc. .... empeorando el asunto el Gran Tapón del Darién, por lo que la comunicación era (y es) solamente por mar. Esto creó el descontento en el istmo y y fue el caldo para el surgimiento nuevamente de las ideas independentistas.

    La falta de una vía terrestre entre Panamá y Colombia también ha constituido un freno para el intercambio cultural con ellos. Los países de Centroamérica tuvieron más relación con México y el hecho de haber tenido Panamá una relación intensa y larga con Estados Unidos, también ha moldeado de alguna forma nuestra cultura, por lo que Panamá ha sido siempre uno de los países más modernos de Latinoamérica, no sólo materialmente, sino en su idiosincracia. Además, hay muchos otros grupos inmigrantes que nos han influenciado son sus culturas, como la española, china, árabe, judía, caribeña, hindú, etc. .... todo un crisol de razas y culturas.

    En cuanto a la economía, desde un principio adoptamos el dólar estadounidense a la par del Balboa y ésto también ha tenido una influencia positiva en nuestra economía, ya que mientras muchos países han llevado a cuestas los problemas de la inflación, en Panamá prácticamente no sabemos lo que eso significa, imprimiéndole a nuestra economía una gran estabilidad y convirtiendo al país en un lugar ideal para los negocios locales e internacionales. Está de más mencionar la ubicación geográfica, la angostura del istmo, el canal, la zona libre, el centro bancario y de seguros, la no necesidad de cambios monetarios, la seguridad y el hecho de que hay gran parte de la población que es bilingue.

    En general, cuando un país anda bien, su gente no emigra, pues es feliz donde está. Es raro ver por aquí costarricenses, pero ahora tenemos muchísimos colombianos y venezolanos, huyendo de la situación en sus países.
    Costa Rica nos lleva la delantera en turismo, sobretodo ecológico, pues Panamá despertó a esa parte del turismo hace muy poco. Nuestro turismo ha sido siempre en su gran mayoría, de compras y negocios. En los últimos años, el estado ha estado promocionado el turismo, otorgando ventajas impositivas y de otros tipos a los que inviertan en ese campo y ciertamente, es impresionante el empuje que ha tenido.

    Costa Rica ha sido siempre considerado un país muy tranquilo, pacífico y muy rico en naturaleza y gente trabajadora. Y es envidiable que no hayan tenido nunca ejército :52aleluya::52aleluya::52aleluya:, uno de los cánceres que agobian la economía de muchos países. Si me pongo a pensar un poco, nunca he visto malas noticias de Costa Rica.... allí no pasa nada... todo es paz y tranquilidad. :smile:
    Nosotros tuvimos ejército durante una época macabra de nuestra historia reciente, pero gracias a Dios terminó y se abolió el ejército.

    En cuanto a productos, también es algo nuevo en Panamá el producir frutas a gran escala para la exportación, sobretodo a EEUU y a Europa, y también han tenido ventajas los que se han dedicado a ello. Aunque el banano y el café si ha sido algo tradicional de toda la vida, además de carne. Pero como dije, el eje de la economía ha sido históricamente los servicios, con el canal a la cabeza.

    bueno.... no los canso más.....
    sigo luego o mañana con los demás :beso:

     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Voy a comentar lo que pueda antes de irme de parranda.;)
    Algodoal: Ya ha entrado el frío por tus lares :sorprendido:
    Yo de meteorología no sé un pepino, pero puedes ilustrarnos :smile:
    Tus nubes están todas muy lindas, sobretodo las rosadas, las bajas entre las montañas y la neblina en el bosque:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Santo: sí, es un pequeño paraiso que gracias a Dios podemos disfdrutar;)

    Kathy: Siempre que tengas una planta en interiores, sigue ése método cuando la saques para que no se queme con el sol.;)

    Además de lo que explcas, aquí el desayunador también puede tener una mesa pequeña con sus sillas normales.
    Es muy común que las bromelias caigan con los vientos o fuertes aguaceros de los árboles o con las ramas rotas. Ya vas a encontrar de las más lindas si andas pendiente. Me preocupé cuando hubo vendavales hace unos meses en Bocas del Toro, ya que quedaron muchas bromelias en el suelo y es justamente donde se reproducen las lindas ranitas que les mostré. Todas las que pudimos, volvimos a subirlas a los árboles.

    Donde vive mi madre es una finca, de la cual se cercaron dos hectáreas para patio. El resto está libre y llega hasta un río. Sí, me crié allí y disfruté mucho mi niñez y adolescencia en ese lugar.

    Después sigo, porque me tengo que ir.

    besitos :beso:
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    momiji, tu córvido se parece mucho a nuestra grajilla (Corvus monedula), pero esta especie no habita en América.

    Hay una cosa que me llama la atención referente al tema de la meteorología en Latinoamérica. Y es que, por lo que veo, los términos tiempo (meteorología) y clima (climatología) se utilizan allí como sinónimos, ¿es así?. Aquí, aunque mucha gente lo hace (incluso en medios informativos), se considera un error, ya que aunque son ciencias que estudian lo mismo, lo hacen desde una perspectiva diferente. La meteorología estudia el tiempo atmosférico de un determinado lugar en un determinado momento. Sin embargo, el clima (climatología) estudia también el tiempo atmosférico de ese mismo lugar, pero los valores promedio en un periodo largo de tiempo (usualmente 30 años).
    Por eso, si por ejemplo, un evento tiene que suspenderse por una intensa lluvia, decir que tal evento se suspendió debido a las adversas condiciones climatológicas sería un error, ya que las condiciones climatológicas de un lugar son las mismas llueva o no llueva. Lo correcto sería decir las adversas condiciones meteorológicas.

    Si, Candle, ha llegado el frío, y de repente. Hace unos días teníamos temperaturas veraniegas, rondando incluso las noches tropicales y ayer se registro en el aeropuerto una mínima de 2.5º, un valor aquí de pleno invierno, muy inusual para estas fechas. Pero parece ser una situación transitoria, debido a una entrada de aire frío desde Centroeuropa, la próxima semana subirán las temperaturas, con valores más propios del otoño.

    Y debido a las cálidas temperaturas que hemos tenido hasta ahora las plantas todavía no están mostrando los típicos colores otoñales, pero pronto se podrá disfrutar de paisajes como estos.

    https://img408.***/img408/6793/imgp3230.jpg

    https://img194.***/img194/1395/imgp8001.jpg

    Saludos.
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle disfruta de tu parranda :bailoteo: :festejo: :bailando:

    Algodoal creo que es un estornino, pero no te lo puedo confirmar, no se nada de aves :icon_redface:
    Aqui el Servicio Meteorologico informa el clima, recibo los pronosticos via email, cuando tenga uno, porque solo recibo los alertas, te muestro como informan :5-okey:
    Los colores otoñales son espectaculares, para mi es un espectaculo ver los árboles otoñados :ojoscorazon:



    207239
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches a todos :smile:
    Me parece que hoy se fueron varios de parranda :bailoteo::5-okey:

    Momiji: Gracias;). Me alegra mucho que te hayas vuelto :sirena: por la naturaleza y que ahora observes lo que antes no :smile::5-okey:
    Me gusta mucho esa avecilla tuya con collar blanco :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Algodoal: Muchas gracias por explicarnos en detalle y con ejemplos la diferencia entre tiempo (metereología) y clima (climatología):smile::5-okey: Nunca me puse a pensar en éso y ahora que lo mencionas creo que sí cometemos ese error y voy a estar más atenta.:icon_cool:
    Sí, decimos: cómo anda el clima? para referirnos a las condiciones meteorológicas :-?

    Veo que el tiempo anda medio loco por tus lares. Aquí estamos en la temporada más lluviosa del año, pero la temperatura no varía. Así es nuestro clima. Está bien dicho?:icon_rolleyes:

    Están preciosas esas vistas con los colores otoñales :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Les dejo fotos de unos huevitos.
    Ésta, tomada en Chiriquí, sobre una hoja seca de un cítrico. No tengo idea de qué son:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Y ésta la tomé hoy, y tampoco sé de qué son.... tal vez de mariposa?
    Algo se ve dentro de ellos :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Y otro insecto... foto tomada en Chiriquí
    Hemíptero, del suborden Auchenorhyncha

    [​IMG]

    Phoebis argante en flor de Browalia speciosa - en el patio de mi madre (Chiriquí)
    Distribuida desde México hasta Paraguay y norte de Argentina
    . Ponen sus huevos en Fabaceae y los adultos se alimentan del néctar de diversas flores. Pueden volar varias millas en un sólo día.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y ya que estamos con las mariposas.... las alas más amplias entre los insectos son las de las mariposas nocturnas de los trópicos y pueden medir hasta 30 cms. Los Lepidópteros incluyen las mariposas diurnas, las nocturnas(el mayor de los grupos) y las polillas. Tienen muy desarrollado el olfato, sobretodo los machos, que pueden localizar a la hembra a 8 kms de distancia. Lepidótero significa "alas con escamas".

    De las 108 familias en el mundo, 70 se encuentran en Panamá, con aproximadamente 17,000 especies, representando el 10% de las especies del mundo.

    Les cuento que Panamá significa en lengua indígena "abundancia de peces y mariposas".

    Chlosyne janais janais - foto tomada en Chiriquí
    [​IMG]

    [​IMG]

    Les dejo un enlace para que vean algunas de las mariposas de Panamá:
    http://www.pty4u.com/panama/mariposas.html
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola nuevamente:happy:
    Antes de subirles más fotos de mariposas, les quiero mostrar otros aguacates que anteriormente había mencionado:
    De forma aperada y cáscara oscura
    De cuello largo y cáscara oscura
    De cuello largo y cáscara verde

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    buenas noches :beso:
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    sólo entro pa anunciar que Rick hace unas horas se convirtió en el huracán más peligroso en más de una década, con rachas de hasta 360 km/hr y vientos sostenidos de 295 km/hr :sorprendido: y la trayectoria indica que viene pa mis rumbos (Baja California Sur/Sinaloa/Sonora)!!!!. este año fue extraordinario en huracanes peligrosos el pacífico.

    la semana pasada anduve en Sonora y atestigüé los destrozos que dejó Jimena, tales como que se llevó varios km de la carretera internacional, puentes enteros, etc y era categoría I cuando llegó ahí. Rick es cat. V.

    saludos.
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Muchas gracias, momiji, me encantará ver como son las alertas con las que informa el servicio nacional de meteorología de tu país.

    Aquí los estorninos tienen el pico algo más largo y fino...

    :5-okey:

    Esa es una frase que se oye siempre. Pero yo suelo decir que el tiempo no ESTÁ loco, sino que el tiempo ES loco, ya que una de las características propias de el tiempo atmosférico (y que por otro lado lo hace más interesante) es su variabilidad. ;)

    Vaya, zutano, siento que entres para darnos noticias tan preocupantes. Ante un fenómeno tan sumamente devastador como es un huracán de categoría 5, lo más importante es estar preparado, para que las vida humanas no corran peligro, lo material se puede recuperar con tiempo y esfuerzo. Mucha suerte.

    https://img9.***/img9/2619/ep2009w5nl.gif


    Saludos.