Peonía: bulbos me van a regalar, ¿época mejor para sacar del suelo?

Tema en 'Peonía' comenzado por Kalahari, 14/10/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Bulbos de Peonía

    Jolines, menuda colección!. Son todas preciosas, Carmen. ¿Dónde las compras?, aquí en Castellón es difícil encontrar y cuando las encuentras son caras y están en muy malas condiciones.
     
  2. Re: Bulbos de Peonía

    Hola KALAHARI , las primeras las compré en Jardiland y después una de mis hijas que es paisajista entró a trabajar en un vivero ( son mayoristas y no venden al público ) y claro me las compra ella.
    Mira en los grandes viveros de tu zona tipo Jardiland, Verdecora, mira donde están las bolsas con bulbos,vienen en plástico con un cartón con la foto de la flor y tienen buen precio, yo las compré como por Febrero porque recuerdo que alguna ya tenía principio de brote. Hay que cavar un hoyo profundo con buena tierra suelta y se plantan no demasiado profundos, si hay brotes casi a flor de tierra, la tierra se mantiene húmeda.
    La mejor situación es semisombre, porque si les da mucho el sol quema las hojas y si están en sombra total los tallos crecen larguiruchos.
    En Asturias que suele llover con frecuencia las riego en verano cuando estoy, si no, toleran algo de sequedad, aunque con humedad ambiental.
    En la zona de atrás de la casa les he puesto goteros, de momento las 6 van bien y han florecido, aunque no estuve en esa época y no las vi.
    Espero que esta primavera no tenga problemas familiares y pueda hacer una escapada para disfrutar de las floraciones.
    Las arbustivas suelen florecer a mediados de abril y las herbáceas a mediados de mayo. :beso:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Bulbos de Peonía

    Hola Carmen. Ahora entiendo por qué tu hija siempre te regala plantas. :11risotada:
    Hace dos fines de semana estuve precisamente en verdecora y estuve viendo bulbos y no vi nada de peonías porque si hubiera habido me hubieran llamado la atención.


    Ahora te pido ayuda urgentemente ya que tengo el rizoma y no sé si es válido o no. Te pongo una foto y me dices cómo lo tengo que hacer y si tengo que cortar por algún sitio o no.

    [​IMG]
     
  4. Re: Bulbos de Peonía

    Bueno, ya tienes tu peonía, ¿ Dónde la vas a poner en maceta o en el jardin ? Dónde la pongas que tenga buena tierra con abono. El tamáño del rizoma parece grande, así que el hoyo tiene que ser a la medida. Por la foto creo ver que el tallo tiene una parte mas oscura, debería estar en tierra hasta allí. Mantenla húmeda sin exceso y a la sombra hasta que se establezca. Suerte con ella y ya nos irás contando.:5-okey:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Bulbos de Peonía

    Hola Caemen. ¿Crees que irá adelante?. Efectivamente estaba enterrada hasta donde dices. ¿La entierro hasta el mismo sitio?. Y otra pregunta ¿debería cortarle el tallo o la dejo como está?. En la foto puedes ver que hay un rizoma sin tallo, ¿puede salir algo de ahí?. Gracias por tu ayuda. :beso:

    [​IMG]

    AAAHHHHH! ¿Le pongo sustrato para plantas acidófilas?.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bulbos de Peonía

    Son muy bonitas. Gracias por las fotos, Carmen!! :beso:
     
  7. Re: Bulbos de Peonía

    No cortes nada, ya te decía que no les gusta que las toquen. Puede que saque brotes de ese rizoma, no lo sabremos hasta la primavera.