Cyrtopodium y Habenaria: cuidados o cultivo

Discussion in 'Cyrtopodium' started by Susana Orquídea, Jan 24, 2007.

  1. Hola a todos!!! Amo las orquídeas y cultivo distintos géneros. Pero hay algunos, como cyrtopodium y habenaria, sobre los que aún me falta aprender. Agradeceré cualquier consejo que puedan darme acerca del cultivo de ambas. Saludos desde Corrientes, Argentina.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Messages:
    1,088
    Re: Cultivo de Cyrtopodium y Habenaria

    hola pues veras yo cultivo mis cyrtopodium con una mezcla de hojarasca, tierra vegetal o humus , y rocas volcanicas . a mi me funciona muy bien porque al menos aqui asi se encuentral silvestre. plantalos casi en sima del compost para que el nuevo crecimiento salga libre.

    con respecto a habenaria ellas requieren tierra vegetal y hojarasca pero tiene que ser de facil drenaje para que sus raices crezcan bien en cuanto a la profundidad de poner los tuberculos no estoy muy seguro ya que las mias ya tienen un buen tiempo en su maseta , para ambas plantas yo utilizo macetas de barro con suficientes agujeros
     
  3. Re: Cultivo de Cyrtopodium y Habenaria

    Hola Susana a que Cyrtopodium te referis?, yo tengo un palmerofis, y la verdad que lo tengo en una plantera de xaxim, y con sustrato relleno a base de corteza de pino + xaxim + carbon (y un poco de abono de lombriz) a media sombra, hasta ahora me va muy bien y ella parece gustarle.
     
  4. Re: Cultivo de Cyrtopodium y Habenaria

    Muchas gracias dracontium y Paraguayo, esas indicaciones me parecen muy interesantes y las pondré en práctica.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: