Perejil gigante italiano: consejos y cuidados

Tema en 'Perejil' comenzado por Cosita, 19/10/09.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola! sembré hara unas semanas semillas de esta clase de perejil, algun truquillo o cuidado esencial para este tipo de planta? muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Re: PEREJIL GIGANTE ITALIANO

    Primero, repica las plántulas en tiestos pequeños (una a tres por tiesto) antes de que se alarguen demasiado : has hecho una siembra demasíada densa. Lo ideal para el Perejil son esos tiestos de turba, pero te harán falta ¡centenas! Luego, cuando las raíces empiezan a salir de los tiestos, podrás plantar las plántulas en macetas de mayor tamaño (13 a 15cm) o en la huerta/el jardín (distancia : 30cm).
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PEREJIL GIGANTE ITALIANO

    joe...!! y cuales son los tiestos de turba??
     
  4. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PEREJIL GIGANTE ITALIANO

    pero lei que el perejil hay que sembrarlo en una maceta definitiva, que no aguantarian el transplante..¿? me pueden servir el enbase de los yogures? hay dios mio la he liado parda!
     
  5. Re: PEREJIL GIGANTE ITALIANO

    Los tiestos de turba son generalmente pequeños (max. 10cm). Existen también alvéolos de turba. Todo se compra normalmente en CENTROS DE JARDINERÍA. Son especialmente estudiados para el transplante de vegetales que sufren de esta operación como el Perejil que, como te lo menciona "Cosita" no le gusta ser transplantado y debe siembrarse directamente en la maceta o en tierra. Pero el mal ya está hecho y por eso no tienes que esperar demasíado. Luego se aclaran entresacando plántulas de manera a dejar una planta cada 30cm. En la maceta actual, también podrías entresacar plántulas de manera a dejar sólo 1 a 3. Pero ¡ fíjate cuántas tienes que tirar ! Has sembrado demasíado denso y tienes que transplantar las que sobran (centenares). La próxima vez, ¡¡¡ pregunta antes de sembrar cualquier cosa !!! ¡ Con las semillas NO SE SALPIMENTA la tierra !

    La plantación se hace con el tiesto de turba incluido.

    Otras plantas aromáticas que sufren del transplante en general son el Cilantro, el Eneldo, la Alcaravea, el Comino y en general especies anuales de la familia de las Apiáceas (antiguamente Umbelíferas).
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PEREJIL GIGANTE ITALIANO

    muchas gracias cultor felix, ya te ire informando a ver como va la historia.