Opiniones sobre el cambio climático

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por misae, 21/1/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    buenos dias,https://img206.***/img206/9499/images3qt.jpg:meparto: :meparto:
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Tara, ¿y esa foto?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    es porque tenemos un actor en el foro:meparto: , o esa es mi idea voy a decir presunto actor:meparto:
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Uff, me ha costado pillarlo, eh??? A este paso Raxao se lleva el óscar a la mejor interpretación por... "en busca del clima perdido":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:
     
  5. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    De acuerdo con Tara en lo de la faceta interpretativa del amigo Raxao :icon_biggrin:, sus aportaciones el algunos temas, aunque claramente provocativas, :icon_biggrin:, le dan un contrapunto interesante al tema en cuestión...

    Bueno, siguiendo con el tema, a saber los intereses que tendrá la administración Bush para no sumarse al protocolo de Kioto, pero lo cierto es que muchas empresas de su país no opinan lo mismo y cada vez hay más críticas desde este sector hacia su política medioambiental pidiendole que rectifique y es que para cuando más tarde se deje lo del tema de reducción de CO2 peor será:

    Grandes compañías estadounidenses solicitan a Bush una mayor implicación en la lucha contra el cambio climático

    Piden reducir un 10% en una década las emisiones de gases de efecto invernadero | 24 de enero de 2007

    Unidos bajo el nombre de Sociedad Estadounidense de Acción sobre el Clima (USCAP), los responsables de empresas como Alcoa, BP America, DuPont, Caterpillar, General Electric, Duke Energy o Lehman Brothers pidieron la intervención gubernamental para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, de las que precisamente Estados Unidos es el máximo responsable.

    El Congreso tiene que promulgar una legislación encaminada a reducir en una década las emisiones en un 10% respecto a las actuales y a que, para 2050, hayan caído un 60%, según pidió USCAP. "La ciencia del calentamiento global es clara. Sabemos lo suficiente como para actuar ahora. Debemos actuar ahora", señaló Jim Rogers, primer ejecutivo de Duke Energy. "Pedimos al Congreso que no espere a una nueva Administración", añadió desde Environmental Defense su presidente, Fred Krupp. El establecimiento de los topes y la creación de un mercado de carbón, como el que existe en Europa, "desatará el espíritu emprendedor de Estados Unidos. La gente introducirá innovaciones cuando estén claras las normas que regirán el mercado en el futuro", aseguró Jeffrey Immelt, presidente ejecutivo de General Electric.

    Firmada además por cuatro grandes organizaciones ambientales, esta carta se dio a conocer antes del discurso sobre el Estado de la Unión que tenía que ofrecer Bush ante el Congreso. Parte de este discurso iba a abordar el tema de la innovación tecnológica como clave para el freno de las emisiones, según adelantó un portavoz de la Casa Blanca, que rechazó la fijación de un sistema de cuotas en Estados Unidos.


    fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/01/24/159295.php

    Ah se me olvidaba, muy bueno el video, algodoal ...

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    ;) :icon_biggrin: :corazonverde:

    "Dar a los demás es el motor de la riqueza"
     
  6. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    !Hola a tod@s! Gracias por vuestras aportaciones y que siga el debate
    !HASTA LUEGO!:5-okey:
     
  7. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    ¡Hola!
    Ante todo hacer constar que estoy a favor de casi cualquier postura ecologista (no radical). Si produjéramos menos CO2 y, al mismo tiempo, dispusiéramos de mayor número de árboles todo iría mejor.
    Otra cosa es que me crea a pies juntillas lo del tan famoso y cacareado "cambio climático". Me suena más a exageración deliberada por parte de grupos que intentan sacar provecho de ello.
    Es posible que se esté produciendo un cambio en el clima del Planeta. No lo niego. Pero de ahí a afirmar que en unos pocos años se van a fundir los polos... ¡¿...?! Seamos serios, caramba. Estas cosas son siempre un poquitín lentas. Los años, para medir su duración, se suelen contar por decenas de millares.
    Kira:En cuanto a las consecuencias de encarecer la producción para hacerla más ecológica yo lo veo de otra manera. Lo he dicho al principio y lo repito ahora; estoy a favor de casi cualquier postura ecologista. Y la linea de forzar a los grandes empresarios a que ensucien menos me parece fantástica, pero no a base de que los consumidores paguemos la inversión necesaria. ¡¡¡NO!!! Que la paguen ellos. No se trata de que el recibo de la luz suba al doble de lo que vale hoy sino de que a las "eléctricas" de turno les quede la mitad de beneficios ( y aun les sobrará para rebozarse en billetes).
    Es una opinión ¿nadie está de acuerdo?

    Un saludo,
     
  8. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Por cierto: No sé en el resto de España y el mundo, pro en Barcelona está pegando una rasca... Sólo salir a la calle te da el tiritón.
    Saludos,
     
  9. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Me estoy acordando de una serie de cosas:
    -La famosa cancion de Celtas Cortos,ke dice:

    SI NO HAY PARQUES NI CARRIL-BICI
    Y SOLO HAY CONTAMINACION
    TRANQUILO,NO TE PONGAS NERVIOSO,TRANQUILO
    TRANQUILO MAJETE EN TU SILLON


    -Otra es ke no me creo el cuento ese ke sueltan muchos de ke eso del cambio climatico no viene a consecuencia de la actividad humana.Sencillamente,no me creo ke los "miles de millones de personas del globo (ke naturalmente sueltan cada dia el CO2 ekivalente a 6 cabinas telefonicas)+aumento de los vehiculos (¿cuantos de ustedes tiene coche?)+actividad industrial+desforestacion para plantar comida para tantos millones de almas(ke reduce el nivel de O2)" no influye en el clima.Vamos,por favor,un poco de sentido comun (el menos comun de los sentidos).No sigemos la corriente a los ke dicen lo contrario (normalmente ricachones propietarios de multinacionales o gente sumida en la inercia).

    -Y otra cosilla.Si de momento el agua esta generando disputas (lease lo del fandango ke hay montado alrededor del trasvase del Ebro),no kiero ni pensar en lo ke se avecina como el agua siga escaseando cada vez mas...

    Dudo mucho ke la humanidad renuncie a las comodidades del "progreso" a cambio de salvarse de morir ahogados en su propia mierda (y perdon por la expresion).Asi ke ni un meteorito,ni los extraterrestres...lo ke de verdad acabara por matar a la humanidad es la propia humanidad (tiene su gracia,al fin y al cabo:meparto: )
    salu2
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Ay no por dios, todo lo contrario, no necesitamos que un destornillado venga a decir que los ecologistas son tontos y que el cambio climatico no existe. Eso es muy de bush y la verdad aburre. Este es un tema serio.

    De regreso al tema.
    Vean los videos, este tiene imagenes que muestran los efectos del incremento de temperatura. (No se para que les ponen musica, las imagenes ya son dramaticas por si solas).
    http://www.youtube.com/watch?v=ov6GPTB4Tio

    Este es de futurama, es caricatura veanlo, muy bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=jUmB24HuX8Y
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    A ke no sabeis en ke nos diferenciamos sexualmente de todos los primates, y causa final del cambio climatico ke nos viene imparable????
    En ke los primates machos buscan hembras mayores experimentadas ke los ayuden. y desechan las jovenes por patosas inexpertas.
    El humano persigue como modelos a las mas jovenes desechando sexualmente las mayores, por lo ke se producen embarazos tempranos y superpoblaciones.... ke no se podran evitar porke sexualmente somos mas animale s ke los chimpances, ahora seguir con el cambio climatico ke va rapido e imparable hay muchas crias ke alimentar y hay disculpa
     
  12. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Ya que se toco el tema del sexo y alimentos en este rollo del cambio climatico, creo conveniente aclarar que tambien el ser humano puede contribuir al NO CALENTAMIENTO GLOBAL de la siguiente manera:

    1.- Evitando ir a table dance y lugares donde existan bellas edecanes o bailarinas protuberantes, asi como chippendales.

    2.-Evitando los tocamientos en lugares poco castos del cuerpo .

    3.-Cuando la temperatura del cuerpo por efecto hormonal empiece a elevarse, colocarse unos cubos de hielo en las partes afectadas.

    4.-No consumir cebolla, brocoli, ajos, patatas, porotos o cualquier otra hortaliza que produzca gas metano en los intestinos, ya que se ha comprobado cientificamente que una ventosidad producida por estos vegetales es capaz de disolver 13 cms2 de la capa de ozono.




    hector
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Entonces entendiste porke los humanos superpoblamos (=cambio climatico)el planeta y los primates NO?:11risotada:
    Todo eso es un instante en la vida de tus mujeres y tus hijos :meparto:
    Otra para evitarlo:
    Plantar un árbol en el desierto

    http://www.tree-nation.com/the_project.php?lang=es
    Tree-Nation es un proyecto ecológico de lucha contra la pobreza y la desertificación muy original. Se basa en la creación de un corazón verde gigante en el Sáhara nigeriano compuesto por 8 millones de árboles que se irán plantando a medida que sean vendidos a través de la página del proyecto.

    Se puede colaborar comprando o regalando cuatro tipos de árboles, una acacia Senegal, una palmera, una acacia Siberiana o incluso un baobab (un árbol milenario).

    Pero la iniciativa, que cuenta por ahora con 240 árboles, va más allá de la compra de árboles: A través de la página se puede ir viendo además cómo va creciendo el árbol elegido, gracias a un sistema de localización GPS, abrir un blog y próximamente dispondrán de fotografías aéreas con los progresos del bosque.

    El proyecto Tree-Nation
    Tienes que ser el cambio que deseas ver en el mundo”

    Gandhi


    1- ¿Qué? Tree-nation es un proyecto ecológico con un objetivo preciso: ¡Plantar 8 millones de árboles en el Sahara para combatir la desertificación! La plantación de árboles a gran escala aumentará la productividad de la tierra y regenerará el terreno.

    Tree-nation es una comunidad virtual en la que puedes comprar tu propio árbol que corresponde a un verdadero y feliz árbol que plantamos para ti en nuestro parque, en Níger.


    Nuestro objetivo tiene doble efecto:

    Primeramente es medioambiental, sin embargo también está vinculado con la ayuda humanitaria que proporciona a largo plazo. El proyecto beneficiará las comunidades locales en cuanto a su bienestar, educación y práctica de agricultura.Y eso no es todo…
    Los beneficios de prevenir la desertificación se extienden más allá de los árboles a otras especies de vegetación y fauna. Así que cualquier oportunidad de reintroducir y/o ayudar a prevenir especies en vía de extinción es una parte importante de nuestra misión.


    2- ¿Por Qué? "La desertificación es potencialmente el cambio en los ecosistemas más amenazante que impacta sobre los medios de subsistencia de los pobres" (United Nations Convention to Combat Desertification www.unccd.int). La desertificación no se refiere a la expansión del desierto, sino que se trata de la degradación de la tierra a causa de los cambios climáticos y actividades humanas. ¡Es cierto, nosotros! La plantación de tu árbol ayudará a combatir ese proceso y regenerará la productividad de la tierra.

    3- ¿Dónde? Nuestro parque se plantará en Níger, el país más pobre del mundo según el índice de IDH (177/177 países en desarrollo: http://en.wikipedia.org/wiki/UN_Human_Development_Index). África, y especialmente la región del Sub Sahara, es el área más afectada por la desertificación y la pobreza, y por eso nuestro proyecto se realiza en esta zona.

    4- ¿Cómo? Cooperamos con comunidades locales, guarderías y organizaciones para asegurar que estamos creando el mejor ambiente para el crecimiento y desarrollo de los árboles. Consideramos que una experiencia internacional, inversión privada y sabiduría de la comunidad local son factores clave para un proyecto de éxito.

    5- Quién? ¡Tú! Como miembro de la comunidad virtual de Tree-nation, jugarás un papel importante en el desarrollo del proyecto: contribuyendo propuestas, compartiendo fotos y debatiendo ideas en los Tree-Blogs. La comunidad provee una plataforma en la que todos, entre otros expertos científicos, celebridades, políticos y estudiantes, pueden debatir y resolver los desafíos medioambientales globales e incluso crear sus propios proyectos.
    Tree-nation como negocio quiere inspirar a los miembros de su comunidad a enfrentarse a retos medioambientales. La comunidad es crucial puesto que determinará el desarrollo y la expansión de Tree-nation, además de futuros proyectos que se realizarán. Ven ahora a www.tree-nation.com y forma parte de este proyecto novedoso e interesante.

    6- ¿Nosotros? Somos una empresa nueva y dinámica, representada por culturas y nacionalidades diversas, situada en Barcelona, España. Compartimos la misma visión: aunque la protección del medioambiente es un tema serio, lo hacemos de una forma divertida y amena. La filosofía fundamental de Tree-nation es dedicar iniciativas empresariales a proyectos medioambientales. Plantar un árbol no sólo significa invertir en tu propio futuro, sino también en el futuro de los demás.

    7- ¿Wow?


    - 8 milliones de árboles
    - Tecnología de mapas Tree-nation usa una tecnología de mapas de una forma única y original.
    - Coordenadas GPS Tu árbol tendrá una coordenada GPS, de manera que puedas verlo en internet dondequiera que estés . Tree-nation quiere demostrar que combatir la desertificación, un proceso que reducirá los efectos de los cambios climáticos y que mejorará la vida de miles de personas, puede ser divertido y provechoso a la vez.

    Ante todo Tree-nation trata de combinar inspiración, entusiasmo e ideas.


    8- ¿Wonder? Bueno, te preguntaras qué viene a continuación. Bien, tenemos muchas sorpresas para tí. ¡Nos vemos en Tree-nation!

    ¡Sé el cambio!
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Eso del sexo que tiene que ver???
     
  15. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    En Europa, muchas empresas empiezan ya a tomar medidas para reducir los gases de efecto invernadero, sirva esta muestra, ;) :

    24 de enero de 2007

    Mediante este acuerdo, cuya firma ha presidido hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, Eroski, Coca Cola, Casbega, Norbega y Begano se comprometen a impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en sus instalaciones como en sus mecanismos de distribución y transporte.
    .
    Para ello, estas empresas realizarán actividades concretas encaminadas a reducir la demanda de energía en sus instalaciones en cuanto a climatización, iluminación y suministro de agua caliente sanitaria; introducirán un porcentaje de suministro de biodiesel en sus flotas; promoverán la conducción eficiente; y estudiarán planes de transporte para los empleados a fin de reducir sus emisiones...


    fuente: http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=9595&Tipo=&Nombre=Noticias

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Dar a los demás es el motor de la riqueza"