¿Cómo alimento a mi perrita?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por MONNA, 11/1/07.

  1. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Mi perrita Beagle (MUÑECA), tiene solo 50 días, el veterinario la vio en buen estado pero hizo el comentario que estaba seca y me dejo preocupada, me indico que la alimentara varias veces en porciones pequeñas con el alimento en papilla (como los bebes), que si le damos tres comidas grandes no absorbe la cantidad necesaria y se perderá gran parte del alimento en su organismo, :( pero no tengo quien la alimente frecuentemente ya que trabajamos… me dijo que le dejara el alimento sin mojar durante el tiempo que permanezca sola ya que así se demorara mas en comérselas :icon_rolleyes: pero no me funciona se come todo en instante que hago...escucho consejos.

    Gracias a todos:beso:
     
  2. Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Hola a todos. Johanna no te preocupes en demasia ya que con 50 dias la perrita ya no es tan pequeña.Yo la alimentaria de esta forma:razz:or la mañana antes de irte al trabajo carne picada mezclada con leche desnatada,¿en que cantidad?pues, tu lo veras, que se quede saciada pero sin exagerar.Cuando la dejes sola pienso para cachorros de menos de 2 meses (que siempre tenga en su cacharro),el agua al lado.Por la noche puedes repetir con la carne picada y una yema de huevo(3 a la semana),con jamon york y siempre algo de leche.Ya me contaras.Saludos de Carlos.
     
  3. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Hola Johanna.
    Quizás si nos explicases a qué se refiere el veterinario cuando dice "seca", podríamos ayudarte un poco más.
    ¿Come con ansia?, ¿se comería mucha más cantidad de golpe?.

    Por otro lado, no comparto los consejos que te da Carlos.
    La leche de vaca es muy distinta a la de las perras. Tiene una composición que no es tolerada por la mayoría de los perros (aunque les encante). A muchos les provoca terribles diarreas, y no les aporta mucho porque no es una leche específica para ellos.
    La carne déjala como premio, y siempre cocida. Un buen pienso es alimento suficiente. Si acostumbras a la perra a comer pienso con carne extra, no querrá comerse el pienso solo y es un dineral en latas.
    Prueba un fin de semana a poner mucho más pienso del recomendado, estate muy atenta, no debe darse un atracón de pienso, lo normal es que coma hasta saciarse y deje comida en el plato. Si consigues que coma " a demanda", es decir cuando tiene hambre, sin ansia y con moderación, podrás dejar constantemente la comida puesta.
    Los perros se suelen acostumbrar a comer pequeñas cantidades a lo largo del día, no es lo que aconsejan los veterinarios, pero yo lo conseguí con los míos y te aseguro que no estaban gordos.
    Si se da grandes atracones de comida, evita que haga ejercicio despues, evitarás la famosa "torsión de estómago".
    Cuéntanos algo más para seguir ayudándote.
    Saludos.
     
  4. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Gracias Trastadas por tu consejo:

    Te cuento que el veterinario dice seca porque esta flaquita en las costillas y (pipona-barigona) queda como un sapito cuando come :11risotada: Ja, Ja, Ja… en cuanto a tu pregunta de ¿Come con ansia?, es Si demasiado, siempre queda pidiendo mas alimento, ¿el pienso es la comida para perros (CONCENTRADO)? Si es así, esa es la comida que le doy, pero voy a seguir tu consejo este fin de semana que coma hasta saciarse y te cuento, pero a que te refieres con “no debe darse un atracón de pienso” es que los términos en los países hacen que los significados cambien, ¿que se atore con la comida o algo así? Bueno ensayaré a ver que método le sirve más a la Muñeca.

    Gracias a todos besos…:beso:
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Hola Johanna.
    Si la perrita come bien y hace cacas bien, juega, está contenta y tu veterinario la ha observado y ha dado su visto bueno, ...... no te preocupes y disfruta con ella. Hay perros con tendencia a engordar y otros que no. Yo tenía una boxer que comía una barbaridad y no engordaba, es más, la daba un pienso especial para perros muy activos (y eso que ella no era muy activa), porque el de adultos la hacía adelgazar.
    Lo que si te aconsejo, y no vamos a hablar de marcas, es que la des un pienso con calidad veterinaria, no de supermercado, específico para su edad y desarrollo.
    Disfruta de tu perrita y dala un achuchón de mi parte.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Hola, :icon_rolleyes: soy novata propietaria de perro, en mi caso es un mestizo de 7 meses que recogí en la calle y entonces no tenía ni una semana. Pesaba 800grs y ahora pesa 23 Kg !!! o sea que será grande. Nunca se sacia, come a la velocidad del rayo.
    Bueno el caso es que durante los dos primeros meses sólo tomó leche especial para cachorros, son botes de leche en polvo y se mezcla la dosis exacta con agua. Al principio le preparaba los biberones como a los bebés y repartía la dosis que indicaba el propio bote según edad y peso en 5 tomas y luego en cuatro. Por cierto monna, que también se le ponía la barriga que parecía que iba a explotar :11risotada: A los dos meses pasó ya al pienso, que es el alimento seco que viene en sacos; he seguido siempre las instrucciones del fabricante. Hay que comprar primero el que es para cachorros, y lo hay según se trate de razas grandes, medianas o pequeñas. En las instrucciones viene la cantidad total de gramos que hay que darle cada día según la edad y peso, y eso lo repartes en varias tomas. Por ej. yo le dí tres tomas desde los 2 meses hasta los seis, y ahora ya le doy dos, una antes de irme a trabajar, a las 7 y otra a las 19 Hrs (los fines de semana las retraso las dos...;) )

    Por último sólo comentaros que acabo de comprarle un "kong", que por fin lo encontré en unos grandes almacenes. Un éxito total, lo relleno de bolitas de pienso, trocitos de galleta (para perros), algún cachito de queso.... y está entretenido HORAS sacando poquito a poco las chucherías, y así no hace "trastadas"...:5-okey:
     
  7. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    ;) Gracias Remo por tu comentario voy a Buscar la dosificación del pienso que le doy a muñeca y será de gran ayuda no sea que me pase de la cantidad indicada y provoque un daño en la perrita, también voy a esperar como la manejo este fin de semana según el consejo de Trastadas y el lunes les cuento... :52aleluya: Remo que dicha que encontraste el "kong", cuando estaba en la búsqueda de información sobre los Beagles en una pagina hablaban de lo maravilloso que es para los perros que se quedan solos y tienden a hacer daños como la mía pero en Colombia parece que no lo conocen y en ningún almacén lo he visto además no se cuan costoso sea… te felicito por encontrarlo.:5-okey:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    :52aleluya: Hola, Monna me costó 12€ (compré uno grande) que serán unos 15$ creo. Lo que hacía hasta ahora era meter chucherías en una botella de refresco, de plástico y sin tapón. No es tan bueno como el kong, claro, pero se distraía bastante, aplastaba la botella con la pata o con los dientes para hacer migas las galletas y así salían. Al cabo de unos días la botella se quedaba plana :11risotada: pero vacía. Puedes probar con eso o con un bote de champú o algo así.
    Ahora que veo el kong, se me ocurre que quizá haciendo un agujero en una pelotita fuerte (por ejemplo de tenis) también se pueden meter cositas :icon_rolleyes: Hay que meter las cosas un poco a presión, para que no se salgan solas. Al perro lo que le divierte es que le cueste trabajo conseguir las cosas. Ya ves, a ellos les gusta trabajar ;)
     
  9. Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Hola a todos. Trastadas por alusiones te contesto: ya se que la leche de vaca puede producir algun trastorno, pero siendo desnatada ,con la edad que tiene la perrita y al estar ya destetada se minimiza el riesgo,(es mas mis cachorros,que han sido unos cuantos nunca han padecido de "terribles diarreas").La leche en polvo especifica para cachorros mejor que mejor pero hay que pagarla.Muy de acuerdo contigo en la alimentacion a la "demanda",ahora tengo 3 perros y los alimento de esa manera y ninguno esta gordo.Saludos de Carlos.
     
  10. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Gracias a todos, por las recomendaciones pero aun no creo estarla alimentado bien, seguí el consejo de Trastadas dándole una buena cantidad de pienso pero nunca deja nada en el plato, además ensayamos dándole 3 comidas diarias por lo que permanece sola y le subimos la cantidad pero el fin de semana mi esposo salio temprano y le sirvió la primera comida y a las 2 horas mi hija le sirvió de nuevo la misma cantidad ya que no sabia que el papá ya le había dado y todo el día quedo como un globo todo el día:-? por consiguiente solo le volvimos a dar en la noche, la veterinaria me dice que solo le de 10 pepitas que aunque son muy pequeñas ellas le crecen en el estomago pero sigo pensando que es muy poquito y queda con hambre, leímos las indicaciones del pienso pero dice que 95 gramos repartidos en el día no se que hacer :icon_rolleyes: , lo peor de todo es que hace su necesidades por todas partes :tirarlospelos: y más veces de las que come además son muy grandes para una perrita tan pequeña me preocupa que no este absorbiendo el alimento como es o será que estoy paranoica :9992aaaaa: con esto. No tengo experiencia es la primera vez que un perrito esta bajo mi responsabilidad .

    Soy todo oídos para quien me pueda ayudar.

    :besogrande: a todos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Hola


    Yo creo que un perro tan pequeño debería hacer más tomas diarias ... son como los bebes, poca cantidad pero muchas veces pues su estomaguito es muy chico ... Además así, al final del día, comería más ...

    Por otro lado no sé qué marca de pienso le das, pero yo elegiría una de gama premium (alta calidad ... y precio) para estar seguro de que está bien nutrido, y especial para cachorros.

    Con casi dos meses, si come buen pienso,no necesita leche ni otros complementos ... eso si, si come buen pienso ...


    Saludos
     
  12. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    tengo entendido ke la leche de cabra les va mejor ke la de vaca:icon_rolleyes:
     
  13. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Apuntó Kira :

    Kira tiene mucha razón. Un buen pienso (de calidad), es lo mejor que puedes dar a la perrita. Son muy completos y no necesitas añadir nada más a su dieta, ni carne, ni nada, ...... que luego se acostumbran a buscar el "premio" en la comida y el pienso no se lo comen. Ocasionalmente puedes (cuando sea un poco más adulta) premiarla en la comida, añadiendo una lata de comida para perros, o carne + arroz cocinado por ti. No es que sea muy tacaña, pero yo premio a los míos con una latita de sardinas en aceite de oliva cada 15 días (marca X, baratas), una latita para los 3, con su aceite, les encanta y va muy bien.
    No te agobies con la absorción del alimento, si está contenta, juega y está desparasitada (de parásitos intestinales), ...... no hay problema. Hay perros que crecen más y otros menos, unos más rápido y otros más lentos. Mi San Bernardo era el más pequeñín de su camada (12 perretes), pesaba la mitad que sus hermanos cuando me lo dieron al mes (3 kg.), a los 10 meses pesaba 75 kg. y acabó por ser el más alto y fuerte de sus hermanos (localizados). Pero tuve una bóxer que siempre fue muy "poca cosa", y aquella comía una barbaridad.
    De las "cacotas", ....... ¡ parace mentira que siendo tan pequeños, puedan hacer tantas!. :11risotada: . Te digo un refrán muy esclarecedor : "así come el mulo, caga el culo". . Es normal que haga varias veces, y si no son como diarrea y el pienso está digerido, tampoco te preocupes. Tardará aun un poco en controlar sus necesidades, pero ya aprenderá.
    Ánimo y disfruta de tu cachorrita.
     
  14. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Les cuento que el pienso es uno especial para cachorros (Purina Puppy Chow) son unas croquetas de pollo carne y arroz me lo recomendado por el veterinario, no se si este bien pero si alguien lo conoce y cree que hay uno mejor pues lo ensayo solo le doy el pienso y agua y como premio un producto que se llama coquitos que son para entretener y comer, son como golosinas pero con esos dientes no es que la entretenga mucho tiempo, solo le doy uno diario, Kira tienes razón, el veterinario ya me había dicho que menos cantidad más veces pero como les digo solo la podemos alimentar por la mañana y por la noche y mi suegra la alimenta al medio día y me da pena molestarla tanto y ahora menos que a la casa del papá de mi suegra (abuelito) llegaron dos perros pequeños y el los adopto y como va todos los días a pasar la tarde a la casa ellos se van con el :meparto: pero a ella es a la que le toca que comprarle la comida y etc… más las dos de la casa, y la mía :tirarlospelos: ESTA FELIZ:cabezadas: en fin leche nunca se me ha ocurrido darle será que con eso le podré complementar la alimentación :15piensa: o no le aportara mucho que digamos que creen?

    :beso:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO ALIMENTO A MI PERRITA

    Hola


    Si, sería ideal darle más veces, 4 o 5 ...


    Sobre el pienso, ya digo, hay gamas altas de mejor calidad ... no me atrevo a decirte nombers comerciales porque pueden variar en cada pais ...

    Por ejemplo, ese que dices, suponiendo que sea el mismo que en España, no es de gama alta ... por cierto antes se llamaba Purina, ahora aquí el fabricante se llama Affinity. Este mismo fabricante tiene varias gamas ... la más alta se llama "Advance". El que usas es de gama media.
    Son fáciles de distinguir las gamas, a parte de por el precio ... los de gama alta no tienen las croquetas de colorines (los colorines de las croquetas, pese a la publicidad, no se deben al ingrediente cereal, verdura o lo que sea ... sino a colorantes. Los de gama alta no tienen colorantes) y por el ingrediente principal. En gama alta el ingrediente que aparece primero (por lo tanto el que más cantidad tiene) es carne y/o subproductos cárnicos. En los de gama media, cereales, que son más baratos ...

    Ese pienso que le das no es que sea malo, ni mucho menos, pero yo, si me lo pudiera permitir, usaría uno de gama alta. Al menos mientras sea cachorra: una buena alimentación de cachorra influirá en toda la futura vida de tu perrita ...


    Saludos