Jilgueros: ¿son muy delicados? Información

Tema en 'Jilgueros' comenzado por mrs_x, 16/10/09.

  1. Re: Jilgueros

    Yo también agradezco muchísimo la información. No tenía ni la más remota idea.
    Y es que no podía evitar el pensar que no era posible que Mrs. X (que considero genial) pidiera un pájaro "salvaje", es que no me cabía en la cabeza!!!. :sorprendido: :sorprendido:
    Ahora ya sé el por qué de su petición. :5-okey: Urff!!!!!
     
  2. Re: Jilgueros

    :happy:

    Nadie que DE VERDAD ame a las aves, verá bien el silvestrismo, no digamos ya apoyarlo o practicarlo.

    https://img234.***/img234/425/ssa41878kd1.jpg

    ¿Sabéis eso de que hay amores que matan? JOLINES QUE NO!! Si por que me quieres me capturas, encierras en una jaula de 15 x 20 y me das agua y alpiste hasta el día que muera, poseso del pánico cada vez que te acerques, destrozándome alas y cola, sin volar y casi sin espacio para moverme (recuerda... 15 x 20 aprox.) sin ya jamás reproducirme, si acaso con una canaria para producir híbridos estériles, donde solo serán mimados los machos, siendo normalmente "eutanasiadas" las hembras...

    http://www.loroadictos.com/foros/compra-venta-cambio-aves/49497-regalo-mixtasjilgueras.html estas tuvieron MUCHA suerte.

    De verdad, si por que me quieres me haces esto, ODIAME!.

    ¿Qué queremos tener un jilguero en casa, pero con una moral a corde con el respeto hacia el ave? Pues se gasta uno los cuartos y se tiene un jilguero criado en cautividad.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jilgueros

    No, de ninguna manera quiero un animalillo capturado. No tenia ni la mas minima idea de esto.
    Yo quiero un animalillo nacido en cautividad, dije jilguero porque una forera amiga me ofrecio uno.
    Ahora qeu son guapos son guapisimos.
    Por cierto, las jaulas que muestra Maribichos me parecen una tortura, solo tengo una que la llamo la jaula ambulancia, la cual uso para llevar a mis animalitos al vet.
    Gracias a todos por la informacion.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Jilgueros

    Pues si la Ley de Medio Ambiente admite y permite la caza controlada de fringílidos, no hay por qué rasgarse las vestiduras.

    A mí siempre me ha gustado la caza de pajarillos con redes o con liria. Me da igual que me llamen cazador o silvestrista. Incluso me gusta más que me llamen cazador. En la mili, ya fuí Cazador de Alta Montaña.:11risotada:

    Cualquier día de éstos, cojo la red y cazo una docenita de jilgueros. Son tan lindos......Mrs_x Te guardo uno? :smile:
     
  5. Re: Jilgueros

    :happy:

    Claro que el silvestrismo, como la pesca, como la caza con muerte son legales, pero no por ello dejan de ser mas que cuestionables, si de verdad te gustan las aves.

    Hay que estar ciego ante el sufrimiento para pillar algo así:
    jilguero.jpg

    Y mantenerlo en estas condiciones hasta el día que estire la pata y uno nuevo rellene la jaula.
    bfi1233962636v.JPG

    Argantonio, la docenita repartida en varios días, que si mal no recuerdo, no está permitido mas de 5 pájaros por salida. ;)
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jilgueros

    Gracias Argan, pero no podria. Si el animalito nacio en cautividad es diferente pero sacarlos de la libertad :( , no podria. Con lo guapos que son libres, revoloteando entre los arboles.
    Es que soy un poco romantica en ese aspecto.
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Jilgueros

    Solo una preguntita para Maribichos,:smile:

    Tal como lo pintas se supone que los jilgueros enjaulados lo pasan remal, no?

    Sin embargo....¿Aún estando enjaulados, por qué cantan los jilgueros que viven en cautividad? ein? ein?

    No vale decir que los mineros de la Unión también cantan aún estando bajo tierra,:11risotada:
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Jilgueros

    Y porqué cantaban los esclavos negros cuando recogían algodón? ein? ein?
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Jilgueros

    jaaa jajaja Hola, Algodoal.

    La explicación podría ser : Que esos negros cantaban porque el ser humano, afortunadamente, tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de calamidades. En un escenario de guerra, encontraremos niños que juegan en la calle, en medio de los bombardeos. Los animales, más primarios ellos, también se adaptan.

    Es así, o no....ein? ein? :smile:

    PD. He terminado un cuadro con un tema taurino. Igual te lo envío por mp. A ver si te gusta.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jilgueros

    Hola

    Argantonio, antes (y supongo que algún bestia todavía lo hará ahora ...) era común sacarles los ojos a esas aves enjauladas porque decían que así cantaban más ...

    Que un bicho se adapte a una jaula, como un negro se adaptaba a su cautividad, no quiere decir que sea ético. Que un animal se adapte a esas pésimas condiciones no nos da derecho a putearle de esa manera.


    Coger jilgueros para meterlos en esas prisiones es inhumano y me averguenza como ser humano. Es mi opinión.

    Tengo un vecino que se dedica a ello. Parece ser que es "buena gente" y procura cumplir la ley. Éste verano me enseño unos híbridos de canario que estaba criando a mano, para luego acabar en las mismas ridículas prisiones ...
    Pero hace poco hablé con algún compañero suyo de afición que se dedica a hacerlo de forma ilegal ... sin respetar cupos, cogen los pollos de los nidos del campo, etc, etc. Un asco.

    Saludos
     
  11. Re: Jilgueros

    :happy:

    Anda que anda Argantonio... ¿De verdad me lo preguntas en serio? ¿De verdad tapas todo el puteo que supone para un ave de estas terminar en 15 x 20 solo por que canta? :sorprendido:

    Espero que el ejemplo y tu autojustificacion haya sido en broma... por que no tiene ni pies ni cabeza, el por que canta... es feliz. :11risotada:

    Que está en 15 x 20? que está, normalmente, a monodieta de alpiste y agua? que cada vez que alguien se acerca rebolotea presa del panico? Que se le acabo el volar, el bañarse, el criar? Que no tiene mas que hacer en todo el día que buscar por donde escapar saltando constantemente del palito al comedero, del palito al comedero, del palito al comedero, del palito al comedero, del palito al comedero...

    NADA de eso importa, POR QUE CANTA. :sirena:

    Por poner otro ejemplo animal. Seguro sabes lo mal que lo pasan los perros y gatos callejeros, hasta que punto pueden estar enfermos, parasitados comidos de pulgas y garrapatas, mal nutridos... y aun así, los machos encantados de montar toda perra que se deje. Y las hembras, igualmente entrando en celo y teniendo cachorros.

    ¿También decimos que esos perros y gatos están como deberían estar, solo por que crían?

    El silvestrismo no tiene EXCUSA NINGUNA, desde el punto de vista del ave y la naturaleza. Que es el único pto. de vista que me importa a mi. Y evidentemente, no es el pto. de vista de los cazadores, que ven esta practica desde el disfrute propio, importándoles bien poco el daño que hagan, o hasta creyéndose que no hacen daño alguno.
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Jilgueros

    Maribichos.

    Yo no mantengo a agua y alpiste al jilguerito cautivo. Por el contrario, le suministro una variada mezcla de granos, que sé que le gustan y se pirra por ellos.... Jamón pata negra de Guijuelo diérale yo, si a sí me lo pidiera.

    Ahora bien: Si yo no viera que él esta feliz y me pidiera la libertad, gustosamente daríasela yo; que no quisiera amargar la existencia al inocente prisionero. Por consiguiente, si veo a mi huesped tranquilo en su jaula, alegre y saltarín, será señal inequívoca de que quiere quedarse conmigo, en grata compañía; bien lejos de las garras del gavilán y de otros peligros.

    Habrás visto alguna película en la que un preso que se ha pasado la vida en la carcel, cuando finalmente le llega un indulto, ya no quiere vivir en libertad.

    La vida es duraaaa. El mundo es así. Es lo único que se me ocurre decir. :smile:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Jilgueros

    argantonio, haz la prueba de fuego: ábrele la puerta de la jaulita sin miedo. Si él es realmente feliz, quizás salga timidamente a dar un revoloteo o un canturreo y volverá a entrar después. :smile:

    :11risotada:
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Jilgueros

    Hola, Eskibias,:smile:

    Mira por donde.....Te lo podrás creer o no. Pero yo te juro que esa prueba la hice hace ya algunos años. Fue en Sevilla. Subí a la azotea del edificio donde yo vivía, llevando a mi jilguerillo en su jaula. Desde aquella altura se veía una soberbia panorámica de la ciudad. Y allí mismo le abrí la puertecilla de la jaula, retirándome unos metros. No creas que salió de estampida, como era de prever, no. Se tomó su tiempo y al final salió volando, alejándose a gran distancia. Pero yo no lo dí por perdido. Estuvo cosa de un cuarto de hora volando con soltura por encima de los tejados de las casas. Y finalmente, volvió a la jaula. Doy fe de ello, lo crean o no lo crean.

    Moraleja: Que si amas a los animales, se establecen unos vínculos muy fuertes entre ellos y nosotros. ¿No has visto un par de pps donde se ve a un león adulto abrazando a la persona que fue su cuidadora?

    Y si. El Jilguerito, volvió a casa con su amo.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jilgueros

    Síndrome de Estocolmo, creo que lo llaman ... ;)


    Desde luego, los de mi vecino, con todo "lo bien" que los trata, yo creo que les abres la puerta y se piran mientras te hacen un corte de mangas ...


    Saludos