Agujeros en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Astartet, 8/10/09.

  1. Esta mañana le eché un vistazo más de cerca a un cactus que tengo en una jardinera detrás de varias macetas, por lo que, aunque se ve bien (o al menos se ve bien si no tienes mis gafas :-? ), es difícil acercarse.
    Al mirarlo esta mañana me encontré con que tenía un par de agujeros... no sé que pueden ser, uno de los agujeros amenaza con deprenderle la especie de "cresta" que tiene arriba... ¿podrían ser picaduras de algún pájaro? lo pregunto porque por mi patio ronda un pájaro al que más de una vez he sorprendido cerca de las macetas, pero nunca vi que me hubiera picoteado ninguna... ahora creo que he descubierto con qué se ha estado poniendo morao :icon_redface:
    He puesto unos CD`s viejos a ver si sirven para ahuyentarlo, y el cactus de momento está así:

    oivy2w.jpg

    x2kzvc.jpg

    Las fotos están un poco mal... había mucha luz en ese momento.

    ¿Qué os parece, son picotazos? ¿Es grave, le hago algo o lo dejo así a ver si se cura?
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¡¡AGUJEROS!!

    Creo que es pudricion mal asunto corta lo malo hasta dar con lo bueno y dejalo un tiempo a ver que pasa , ya que tiene mala pinta mas vale arriesgarse a ver si se puede salvar.Y no lo riegeues en un tiempo.
     
  3. Re: ¡¡AGUJEROS!!

    No se distingue muy bien, pero comprueba lo que dice Antonio.
    Saludos
    Anna
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡AGUJEROS!!

    no está muy clara esa foto, pero fijate, si está blando al tacto, es lo que te dice Antonio sino, es un picotazo de un ave y entonces no tendrás mayor problema, ya que al crecer la planta, se perderá esa parte, aunque no se regenere el tejido .
     
  5. Re: ¡¡AGUJEROS!!

    Pues esta mañana lo he tocado y está duro, incluso la parte del agujero: más que blanda, parece que esté un poco reseca, pero no creo que le falte agua, es más, yo diría que en algún momento hasta le sobró un poco (el día aquél que los regué por la mañana y por la tarde llovió).
    En fin, lo observaré estos días a ver si se produce algún cambio o se queda como está.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡AGUJEROS!!

    puede ser la cicatriz que se haya endurecido un poco, pero si no es pudrición, creería que no hay de que preocuparse.
     
  7. Re: ¡¡AGUJEROS!!

    Pues eso espero... si la cicatriz se endurece es buena señal, ¿no? La verdad es que me preocupa un poquillo este cactus porque no lo veo crecer, y encima me lo encuentro con esos agujeros... :-?
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡AGUJEROS!!

    por las dudas, sacalo y revisale las raíces, una de las causa que no crezca, podría ser cochinilla en las raíces o que estas estén muy apretujadas y no se hayan expandido en el sustrato y no reciban bien el alimento.
     
  9. Re: ¡¡AGUJEROS!!

    Pues lo sacaré... lo de la cochinilla sí podría ser... hay muchos bichos en el sustrato de esa jardinera: cochinilla no he visto, pero escarbas un poco y salen montones de ciempiés... de problemas para expandirse no creo que sea, es un cactus pequeñito y está en una jardinera... al final me pareció que la mancha se había expandido por la "cresta" que tenía en la parte de arriba, y decidí cortársela :( me dio pena, pero parece que ha dejado de extenderse... de todos modos, le miraré las raíces. No quería hacerlo porque lo trasplanté a esa jardinera hace poco (aunque lo hice junto con toda la tierra que traía en la macetilla de la tienda), y no quería que volviera a pasar por el trago del trasplante... pero desde luego, si tiene cochinilla será un trago mucho peor.
    Además, a los lados he puesto dos nuevos (una euphorbia y un pequeño aloe) y no querría que cogieran cochinillas también... ¡Dichosos bichos! :(
     
  10. Re: ¡¡AGUJEROS!!

    Como no volví a comentar nada en este hilo, sólo lo actualizo para decir que parece que el cactus está recuperándose, le veo mejor color y ya no se extienden los agujeros :happy:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡AGUJEROS!!

    :5-okey: :5-okey:
     
  12. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¡¡AGUJEROS!!

    Bueno me alegro de que se este recuperando yo pasaria mucho apuro.
     
  13. Re: ¡¡AGUJEROS!!

    Pues sí, se ve más recuperado... la parte dañada sigue seca, claro, pero el cactus se ve bien en general.
    Además, parece que la lluvia de ayer le gustó :smile: .