Fotitos de todo mezclado

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por carmen petit, 10/9/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Zephira, muchas gracias por la bienvenida.

    Pon fotos del híbrido de Bob, es una buena notícia. Tienes que bautizarlo, es una tradición que solemos hacer todos los que cultivamos hibiscus. Bautizar el primer hibiscus obtenido de semillas da suerte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Actualmente he restringido mis plantas, me dedico a Hibiscus, hoyas, epis y asclepiaceas, no podía con todas, necesitaba demasiado tiempo y descuidaba los amigos, família y otras aficiones :icon_redface:
    Me he quedado con algun cactus y con las orquis, las demás las he ido colocado en casas de amigos que las cuidan y disfrutan más que yo.

    :beso:
    Montse
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Mel, a ver si manana aun consigo hacerla una foto, que hoy se me olvidé. Es de una color entre el rosado y el salmon, y muy grande.
    Donde debo de poner la foto? En el hilo Hibiscus desde semilla? Ya no entro ahi hace mucho tiempo.
    Yo de plantas tengo de todo un poco, pero me dedico más a las bulbosas, a los cactus, sucus, epifitos y adentro de casa a las Hoyas, que son un desafio enorme para mi. Es una vitoria siempre que consigo que una enraize, y una desilusion cuando pierdo alguna. Son plantas muy dificiles, pero que me gustan por demás y por eso no consigo desistir dellas, siempre intento una y otra vez más.
    :beso:
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Zephyra, la foto del hibiscus la pones en el hilo de semillas, es un exitazo lograr un hibiscus de semilla.

    En cuanto a las hoyas yo solo enraizo entre marzo y julio, fuera de esta época no me va nada bien. Ahora empiezo a tener una bonita colección, poca planta grande y muchos esquejes. Lo importante es que están bien enraizados y espero que soporten el invierno.

    :beso:
    Montse
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Mel, ahora a tener esperanza de que manana aun tenga la flor abierta.
    Dices que es raro conseguir flores de los Hibiscus de semilla? Pensava que era más fácil. Ese mio ha tardado mucho tiempo para dar flor, no sey si es asi (porque yo cuase no lo he fertilizado).
    En cuanto a las Hoyas ahora mismo estoy enraizando algunas, espiero que consiga que lo hagan para poderen suportar el invierno.
    Un beso:beso:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Zephyra, más que difícil es largo, en nuestro clima tardan dos o tres años en florecer y la mayoria de la gente los pierde durante los inviernos.

    Suerte con las hoyas!!! Todavía hace calorcito para enraizar pero a mi lo que más me preocupa es la disminución de las horas de luz y que en esta época las plantas disminuyen su crecimiento y por lo tanto los esquejes tienen menos potencia para enraizar.

    :beso:
    Montse
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: a bale, yo tambien tengo apestosas. :meparto: :meparto: que bueno.
    hola zephyra, ya esta falta alguna cosilla, pero por lo menos ya puedo entrar y deciros algo. :beso: :beso: :beso: para las dos.
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Bueno yo esta planta y esta otra una creo que se quemo del sol tu que sabes deso mas que yo me dijeras algo al respecto. 2rdybg4.jpg y esta otra a ver que opinas 2woao2u.jpg La de la flor es para que veas que flor mas bonita echa esa planta y la segunda es para que me digas que puede haberle pasado.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Antonio: que bueno verte por acá, yo creo que está quemada por el sol, si bien les gusta un poquito de sol, unos rayos por la mañana y la tardecita, es un cactus de semisombra, ya que crece en su ambiente, debajo de árboles. Esa flor es hermosa.
     
  9. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Gracias por que ta haya gustado tu tampoco te quedas atras con las tuyas.Gracias por alegranos el otoño con tus flores.:ojoscorazon:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola antonio, yo tambien creo que es por el sol. seme abia pasado este post.;) :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola. Zepi a mi con las hoyas me pasa lo mismo que ati
    ahe perdido un monton, pero me gustaria poder ver una flor alguna vez aqui en mi casa, por eso si puedo sigo con ellas a ver si alguna vez puede ser
    :beso:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Divi, es que son mismo complicadillas esas Hoyas.
    Yo ya he perdido um monton de esquejes, y los que me fueran regalado me ha custado mucho verlos pudrirse o secarse:(
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Se sufre muchisimo cuando ves que se van llendo y no puedes hacer nada por ello, pero hacemos lo que podemos
    Yo he comprado benerva en la farmacia,lo lei en el for de las hoyaas a un forero y los esquejitos que me han mandado, los he regado con ello a ver si hay suerte
     
  14. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Gracias por contestarme, ya me quedo mas tranquilo de saber lo que es.:razz: