Pensamientos: quiero comprar semillas y sembrarlas, ayuda

Tema en 'Pensamientos' comenzado por MAMY, 14/10/09.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos de nuevo, otra vez por aquí pidiendo vuestra ayuda, esta vez os quería preguntar sobre los pensamientos.... según he leído aguantan bastante bien el frio y para mi clima es fundamental.
    Esta vez me gustaría hacerlo desde el principio y comprar semillas para plantarlas.... necesito me deis información.... ¿ Es ahora buena epoca para hacerlo?, ¿ Cómo lo hago?, ( Nunca he plantado simientes....):losiento: , espero vuestras respuestas para ponerme manos a la obra.
    :jardinero: :jardinero:

    Un saludo a todos y gracias!!!!!:corazoncitos:
     
  2. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PENSAMIENTOS

    Hola MAMY, los pensamientos se suelen sembrar a finales de verano para que estén preparados y creciditos para el otoño-invierno.
    Ahora es mejor que los compres ya como planta, pues si los siembras ahora igual te tardan un poquito a estar preparados para su temporada.
    Además, son baratillos y los hay en cualquier sitio.
    Otras flores para el invierno pueden ser los alhelís, las prímulas, los ciclamenes...

    Un saludo!;)
     
  3. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PENSAMIENTOS

    Hola MAMY!
    Te cuento lo que he hecho yo. Me compré un pensamiento de flores pequeñitas que me costó 1 eurito y ahora que se le caen algunas flores me están dando semillas. Entonces las estoy plantando en vasitos de yogur, a ver si me salen :smile:

    Yo mira, teniendo en cuenta el clima de aquí también me compré unas prímulas y un geranio. Espero que me aguanten bien. El año pasado que estuve viviendo en Madrid y hacía btt frío tuve un ciclamen que aguanto muchas heladas.

    Un saludo!!
     
  4. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PENSAMIENTOS

    En definitiva parece serno me recomendais que los plante ahora no?
     
  5. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: PENSAMIENTOS

    hola Mamy , en otro post estamos hablando de que plantar ahora y nos han dicho que los pensamientos si , yo desde luego he comprado las semillas para plantarlos ya. Saludos
     
  6. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PENSAMIENTOS

    Gracias Samarane por tu respuesta....:beso:
     
  7. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PENSAMIENTOS

    Hola, Mamy! Por si te sirve de algo, yo he sembrado pensamientos hace poco, ya me están empezando a germinar y de momento no he tenido ningún problema. Sí que es verdad que habitualmente se recomienda sembrarlos en septiembre, pero yo lo hice también entonces y no me salió nada, supongo que porque todavía hacía demasiado calor. En cambio ahora sí que me han empezado a salir. De todas formas, los tengo algo protegidos para que no les afecten demasiado los primeros fríos y las lluvias de estos días.

    Las semillas no las tienes que cubrir demasiado con tierra; se recomienda menos de un centímetro de profundidad. La tierra siempre has de mantenerla húmeda y en un sitio fresco y sombrío. Cuando aparezcan los primeros brotes, les das más luz. Yo las tengo en una maceta-jardinera de plástico, cubiertas con unas cestas de mimbre para que no les dé demasiada luz, pero que al mismo tiempo estén aireadas. También te comento que tuve las semillas 24 horas en agua tibia para favorecer el proceso.

    Saludos!
     
  8. Re: PENSAMIENTOS

    Me gustó este hilo sobre los pensamientos......son hermosos, tenía pensado cultivarlos , y ustedes aclararon mis dudas.....:5-okey:
     
  9. Re: PENSAMIENTOS

    Estamos entrando al otoño.....ya aparecieron los pensamientos viola tricolor.............hoy sembre algunas semillitas, que espero germinen.........pero no soporté la tentación de tenerlos ya , asique me compré algunas plantitas en flor. Aqui van fotitos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Re: PENSAMIENTOS

    Alguien sabe cuanto se demoran las semillas en germinar?.......hace 9 días sembré , y todavía nada
     
  11. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: PENSAMIENTOS

    Nadie tiene semillas de este para que me venda/intercambie?
    Saludos
     
  12. Re: PENSAMIENTOS

    A mi me quedaron algunas , pero , no se si son viables, puesto que aún no me germinan, de manera que no me atrevo a ofrecertelas. Saludos
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: PENSAMIENTOS

    hola este post me encanto, ya que aclararon todas mis dudas, y tengo una pregunta: que sustrat se puede utilizar, mi mama deja tirados sus pensamientos y se dan incluso en arena, sin que a mi mama le importe si germinaran o no, pero yo quiero se rmas cuidadoso, alguien me puede sacar de esa duda, tengo muchas semillitas de pensamiento mini color morado, me gustan y si alguien quiere semillas puedo regalar o intercambiar jeje espero y me ayuden!!!
     
  14. Re: PENSAMIENTOS

    Muchas personas, entre ellas, yo, usan turba para hacer los semilleros......es especial para esto, porque es un material liviano de baja densidad........ alto contenido de materia orgánica...... capacidad de retención de agua..... mantiene el suelo aireado.... mejora el drenaje promoviendo el desarrollo radicular.......no contiene insectos o, agentes patógenos. Esta turba es la que venden en bolsas selladas, de una marca determinada. Se puede usar sola o, mezclada con perlita.
    Saludos:corazonverde: