La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Azu...por aqui andamos...peleandome por aclimatar algunas plantas que nadamas no se dan donde ahora vivo...ya ni decirte del show quw fue la mudanza...ya te imaginaras...pero bueno...

    Floraciones muy pocas este año...mas de una se me ha puesto muy perezosa...pero ya agarraran vuelo...

    Ahorita la unica que tengo en floracion es una Coleogyne frimbiata...

    [​IMG]

    En cuanto Aabran mas florecillas subo mas fotos...

    Saludos a todos...los ausentes dense una vueltecita aunque sea para saludar...

    Ross...
     
  2. Re: ¡ La Cantina !

    HOLA A TODOS Y TODAS!
    AUNQUE MI PREGUNTA NO TIENE QUE VER CON LAS ORQUIDEAS, CREO QUE ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR
    QUISIERA COMPRAR UN TRITURADOR DE HOJAS. AQUI EN SN MIGUEL NO HAY DE NINGUNA CLASE
    LO QUE QUISIERA SABER CUAL ES EL MAS ADECUADO PARA UN JARDIN PEQUEÑO, Y DOND ELOS VENDEN EN QUERETRO O EN CELAYA QUE SON LAS CIUDADES QUE ME QUEDAN MAS CERCA.
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ¡ La Cantina !

    Rossnest,esa orqui esta muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades,espero ver todas las flores abiertas.:52aleluya:
     
  4. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Maripósa!!!!

    Tengo unos amigos en Celaya, deja y les comento que me coticen algunos trituradores en esa ciudad y te paso la información que te parece.

    Saludos.
     
  5. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Cantineros!!!!!

    Aqui les dejo el boton de una Paphiopedilum es la que actualmente tengo para floración.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !


    Hola chicos y chicas quiero compartiur esto con todos por lo que vi, osea una belleza y no se cultiva mucho chequen esto:


    Laelia furfuracea

    Artículo publicado en el boletín de la AMO




    Entre las Laelias mexicanas L. furfuracea es quizá una de las que menos se cultivan. No me refiero a que existan pocas plantas en cultivo, si no que creo que nos falta cultivarlas bien. Esta especie parece no requerir de cuidados especiales, pero por alguna razón no suelen verse plantas bien florecidas.

    Yo tengo unas cuantas plantas en casa, colocadas de manera dispersa en la colección, y la verdad es que sólo una ha progresado notablemente, mientras que las otras no han desarrollado como quisiera.

    Las plantas de L. furfuracea probablemente están entre las más pequeñas del género, ya que sus pseudobulbos son pequeños, de unos 4-6 cm de largo y unos 2-3 cm de ancho. Presentan una sola hoja apical de unos 5-8 cm de largo. Las flores son relativamente grandes en proporción a la planta (de unos 5-6 cm de diámetro), y se presentan en inflorescencias cortas o de mediano tamaño (10-20 cm de largo) con una a cuatro flores. Las flores presentan una muy distintiva disposición en zigzag.

    Esta especie es una de las Laelias que más toleran el frío, ya que crecen en sitios montañosos de 2.100 a 3.000 m s.n.m. De manera silvestre se les encuentra exclusivamente en el estado de Oaxaca, donde crecen en bosques de encinos, tanto secos como húmedos. Son plantas epífitas o rupícolas, y son más frecuentes en sitios muy luminosos y con mucha ventilación. Yo las he visto creciendo en los troncos y ramas gruesas de encinos chaparros de unos 5-7 m de alto.

    En esa población había varias decenas de plantas con flor a baja altura, lo cual era un verdadero espectáculo. Yo colecté la que más me gustó, la sembré con mucho cuidado y la puse en un lugar privilegiado. No pasó mucho tiempo, y la planta que apenas se empezaba a establecer, se cayó con todo y tabla, y sin que yo me percatara de ello, el perro del vecino se dio un festín masticando todos sus seudobulbos. Lo que quedó más o menos intacto lo puse en el mejor tronco que tenía y al parecer no le gustó mucho, apenas y produjo unas cuantas raíces y pseudobulbos pequeños. Desesperado la puse en una tabla de malquique (xaxim) y la planta se empezó a recuperar. Después de más de 10 años en cultivo me dio la primera flor en casa.

    De manera casi opuesta, pocas horas antes, el mismo día que colecté esa planta, en una localidad cercana colecté otro ejemplar. Esta planta no tenía flores pero era la primera que veía y como no la tenía en mi colección me la traje. Esta otra planta ha ido creciendo muy bien, año con año mejora y su floración cada vez es más espectacular. Este es el segundo año que regresa a casa de una exposición con un rosetón (este año fue a la mejor especie mexicana de clima templado), y este año además fue premiada con una medalla de bronce por parte de la AMO. Tengo otras dos plantas de la especie, y aunque no se la ha comido un perro, tampoco han avanzado mucho. En resumen, me va bien con una, y con las otras no mucho ¿De que depende? ....ojalá lo supiera. Es normal que exista cierta variación entre las plantas, y las hay unas que siempre florecen mejor que otras, aún cuando el cultivo sea el mismo y una esté a lado de la otra; hay algo de genética en ello.

    No me aventuro a dar una recomendación de cultivo para esta especie, pero creo que lo mejor es tenerlas a la intemperie, debajo de una malla sombra.

    Utilizar una tabla de malquique, o de corteza de pino. Mi experiencia con el uso de palo dulce para esta especie no fue muy buena. Para esta especie no se recomienda el uso de macetas. Hay que tener cuidado con los riegos cuando las inflorescencias se están desarrollando, porque se abortan con facilidad. Yo aplico fertilizante foliar cada 15 días, y a la mezcla le agrego un chorrito de alcohol etílico.

    Desde mi punto de vista, L. furfuracea es una de las especies más bonitas de México, sus plantas son compactas y elegantes, y sus flores tienen un aroma muy particular. Existe una considerable variación en el color, el más común es de color lila-rosado claro, pero las hay en tonos de lila muy oscuro, y existen formas albescens, semialbas y albas pero son poco frecuentes.





    Eduardo A. Pérez García

    Departamento de Ecología y Recursos Naturales

    Facultad de Ciencias

    Universidad Nacional Autónoma de México

    México, D.F., Cp. 04510 México




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA AZU: pues me lo estoy pensando seriamente, pero aun no se.. (lo de ir a Tahi) tu como ves? no te animas?
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    ELOY AMIGUITO: ahora si ando de vez en cuando por la colonia, a ver si nos visitamos pronto.
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !




    QUE BUENO SABES ESTE FIN DE SEMANA NO QUIERO SALIR DE RELAJO ASI QUE ESTARE EN LA CASA MAS POR QU MI PERRO REQUIERE ATENCION, SI QUIERES CUANDO VEAS ACTIVIDAD PASA A TOCAR A LA PUERTA POR QUE DESCONECTE EL TIMBRE JEJEJEJEJEJ, OSEA HACE AÑOS PORCIERTO, ESPEREMOS PODAMOS CHARLOS RESPECTO A EL GUSTO POR LAS MISMAS VALE, ES EN EL 230-A NI HAY PIERDE TENGO VARIAS PLANTAS AFUERA, SOLO QUE NO SEA MUY PRONTO POR QUE TNGO UNAS ENTREGAS EN LA MAÑANA A SI QUE ESPERO ESTAR AL MEDIO DIA POR LA CASA VALE, CUIDATE BESOS Y ECHALE GANA S VALE.
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas tardes a todos.

    Hoy quisiera mostrarles algunas plantas en su medio y lo difícil que resulta en ocasiones su cultivo.,no sepuede tener todo. Espero las disfruten.


    Barkeria melanocaulon entre hectias
    [​IMG]

    Laelia albida en bosque de encino (tillandsia)
    [​IMG]

    [​IMG]


    Barkeria venneriana
    [​IMG]


    Artorima erubescens
    [​IMG]



    Clowesia ?? entre palmares
    [​IMG]


    Prosthechea mariae., en mi casa !!!
    [​IMG]


    UN saludo.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos

    maiguelvi, eloyr chuladas de imagenes a que hermosuras y si desgraciadamente uno no pude tener a veces todas las que quermos como dices maiguelvi pero bueno

    una ayudadota

    eh conseguido unos troncos de jacaranda ahora mi pregunta es de que si a estos troncos los tengo que tratar de alguna forma para quitarles las cosas dañinas para las orquideas o con solo cepillarlos


    saludos y gracias de antemano
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    ...en el "arcoiris caben todos", menos los que piensan distinto a uno :meparto: :meparto:
    Hay para todos gustos, colores, olores y sabores...Nimex a la mayoría cuando empezamos nos atraen los híbridos...:smile: yo que tú no haría caso.
    Buen día.:meparto:
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    hola que tal.

    azu: en cuanto pueda pongo las fotos de la floracion de este año. que estes bien y cuidate:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ¡ La Cantina !

    Cuantas orquis:ojoscorazon: :ojoscorazon: me gusta la cuarta phal,es hermosa.:52aleluya: