Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, meu rei, nos volvimos a cruzar. Veo que por ahí hace buen tiempo, ¡qué gusto ese solcito!, ya me gustaría a mí.

    Preciosos tus árboles y magníficas fotos. Me encantaron el Acer campestre y el Quercus rubra. ¡Vaya preciosidad!.

    Por aquí el sacharinum está tomando estas tonalidades:

    [​IMG]

    Un biquiño.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    *


    Hola,forer@s...

    Hace mucho que no intervengo,pero no dejo de leeros...

    Unas imágenes otoñales del robledal...

    https://img24.***/img24/892/robledalotoo.jpghttps://img261.***/img261/4489/robledalotoo1.jpg
    https://img18.***/img18/5702/robledalotoo2.jpghttps://img16.***/img16/8082/bellotas1.jpg

    Este año es especialmente "bellotero".

    ¿Desaprovechar tanta bellota...? he cosechado unas pocas y las voy a compostar...

    https://img21.***/img21/5760/compostdebellotas1.jpghttps://img196.***/img196/7010/compostdebellotas3.jpg

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Jlnadal:Qué bien que por Soria haya tan buena cosecha también, y digo también porque este año no ha fachado ninguna quercínea: quejigos, rebollos, encinas, carballos están dejando el suelo sembrado. Ahora esperemos que los animalillos hagan bien su trabajo enterrandolas y olvidando donde lo han hecho.

    Loquillo:quercus rubra y acer campestre ya llegan al culmen, pero no dejes de vigilar esos sacharinum, liquidambar, liriodendron de los que estamos presenciando su acelerado crecimiento y de los que no hay que perderse el otoño. Los 110 no les he visto yo en tres días nunca:sorprendido: :97chiribitas: Seguro que esa montaña de tu espalda tiene que ver bastante en lo bien que llueve por Centelles.

    Tilo:qué bonitos se están poniendo los cipreses calvos de Castrelos, los frutos de la pyracantha todavía parecen un poco verdes, no dejan de ser bonitos por ello (pena que yo tuve que quitar los míos por prevención de fuego bacteriano pues con 70 frutales en la finca no me la podía jugar) El sacharinum con esos colores me recuerda mucho a los acer sacharum.

    MercedesAl:curioso el papayo, gracias por mostrárnoslo, pues no tenía ni idea de cómo era, el machuchu también otro descubrimiento. En fin la flora tropical no es lo mío:icon_redface:

    Rafaela:no puedo ayudarte mucho pues como ya le he dicho a Mercedes poco sé de especies tropicales o subtropicales, pero puedo ponerte un enlace al catalogo de flora australiana:http://www.environment.gov.au/biodiversity/abrs/online-resources/flora/main/

    Betula:Es todo un hallazgo esos llurganedos del valle de Cabrera, sobretodo porque ha de ser una comunidad muy aislada. Sus hermanos más cercanos seguro se encuentran bastante más al sur.
    Yo llevo fijándome unos días en los almeces que hay plantados por la ciudad y me llamo la atención el mal estado en que se encuentran, quiero pensar que es porque les plantaron mal, seguiré fijándome pues tenía que intentar plantar uno a ver...

    Ha cambiado todo radicalmente en apenas cinco días, después de la manta de agua de la madrugada del jueves (40litros, mucho para lo que es Burgos) se está recuperando colorido y también frescura y humedad que falta hacía, mal por la oscuridad que desluce las fotos.

    El guindo muy coloreado este año:
    https://img527.***/img527/1038/a256504.jpg
    el quercus dentata demostrando sus naranjas:
    https://img527.***/img527/9391/a256509.jpg
    también el quercus castaneifolia, muy bien dorado:
    https://img209.***/img209/3269/a256530.jpg
    un acer pseudoplatanus dando luz al conjunto:
    https://img269.***/img269/6871/a256494.jpg
    https://img200.***/img200/7360/a256502.jpg
    iré poniendo fotos porque esta semana es el culmen y final de todo.
    Saludos
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Ostras, Betula, que majos se ven esos llurganedos, toda una sorpresa verlos crecer tan al norte:sorprendido: . Los lledons/almeces se ven ya maduros........ Si supieras la de atracones que nos dábamos de niños (con más de una indigestión) para usarlos luego como proyectiles, trepando como si fuéramos monas....

    MercedesAl, vaya, qué sorpresa verte por aquí:sirena: Fantásticos el papayo y el machuchu (qué gracia, aquí decimos "matxutxo" a alguien de cierta edad que se comporta como un jovencito:mrgreen: ).

    Tilo, muchas gracias por tu ofrecimiento. Lo espero (junto a un acer pennsylvanicum y un opalus opalus) esta semana. Muy chulines los frutillos del pyracantha, y majestuoso está el taxodium distichum de Castrelos. ¡Qué maravilla de árbol!

    Cid, el tema del polissó centellenc parece ser que va a seguir "portant cua" (dando que hablar), ya que carece de mechoncillos en el envés de las hojas. De todas formas, éstas siguen sin parecerme las típicas del platyphyllos.... Pero bueno, con saber que tengo un tilo sano, polizón y resalao, me doy por más que satisfecho. Igual un rato de estos me paso por el subforo de identificaciones, cuando la curiosidad no pueda aguantar más:11risotada: ...

    Vaya chulada las coloraciones de tus robles petraea sb. iberica (el mío, centroeuropeo, sigue verde; al igual que el shumardii), castaneifolia y dentata. Preciosos también esos cromatismos de tus perales, del carpe coreano, pseudoplatanus, guindo (estos dos últimos, para quitarse el sombrero:ojoscorazon: ) y, ¿cómo no?, de la maravila del granatense. Y a propósito, hablando del granatense -el mío, todavía "sempervirens"-, ahi van dos imágenes de ayer en el bosque de los granatenses aquí en Els Ports.....
    https://img218.***/img218/6918/pa240046.jpg https://img9.***/img9/2762/pa240080.jpg

    Loquillo, pues sí, el boj de la parcela ya tiene su edad, exactamente 27 años. Su origen es muy singular, se remonta a cuando mi hermana fue "pubilla" (dama) en las fiestas mayores del pueblo y resultó que en el ramo de flores que les dieron había unos esquejes de boix/boj, que mi abuela no dudó en plantar muy cerca de las canariensis cuando estas apenas medían 1'5 m. Hoy en día está que se sale -literalmente, ya que a veces hay que recortarlo un pelín-, y pronto llegará a los 4 m. de altura. Espero que no coja vértigo...:11risotada:

    En cuanto al ginkgo, comparto plenamente tu inquietud. El pequeño de los míos lleva tres años en la parcela, y esta ha sido la primera temporada que se ha autofabricado un macroblasto (estiramiento de la ramita); hasta ahora se había limitado a echar hojas.... i prou. El mayor cada año estira o se ensancha un poco, pero siempre desde ramitas diferentes, y en muy pocas. En la poca experiencia que tengo, veo que aunque se adapta bien a diferentes tipos de sustrato, es muy exigente en cuanto a la profundidad de éste.

    Fenomenales tienes al acer campestre (bien doradito), liquidambar, tulipero, saccharinum, malus purpurea, aesculus y melia, pero el que me ha encantado especialmente es tu quercus rubra:ojoscorazon: , está superguapo. Ah, y muy lindos se están engalanando también els cingles de Bertí, con esos monspessulanum/opalus y sus destellos anarajandos...... Las calles de Olot con los liquidambares en pleno estallido otoñal están de (alu)cine:beso:

    Bueno amigos, la bonanza meteorológica actual no hace por aquí sino retrasar las coloraciones otoñales. Uno que sí puedo mostraros hoy (aunque, medio calvo, desde que la alopecia le empezó en pleno verano:( ) es la nyssa, que sigue sin dejar de sorprenderme.... Es ahora la única época del año en que destaca como ninguno otro, a pesar de los pesares....
    https://img248.***/img248/9206/pa260145.jpg

    Y para acabar, otro que está justo empezando a ponerse a tono; para la semana que viene, comparativa más "fogosa" del rhus...
    https://img40.***/img40/2479/pa250132.jpg

    Ciao ciao
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Qué chulo:ojoscorazon:, Loquillo, tu reportaje matutino de ayer, con ese bosque mixto de pinos, encina, roble y arces que tienes "tant a la vora" (tan cerca)... El sorbus torminalis está de campeonato, como el que tenías tú y me imagino vas a reemplazar, ¿no? El mío se comporta de una forma más díscola y menos uniforme, de hecho ya ya perdido buena parte de la hoja.....

    Tu lagerstroemia está hecha todo un poema cromático:beso:, rebosando belleza por todos lados. Preciosos también el tulipero, como bien dices, en su clímax, con la rapidez en que cambia de color (el mío, de los más precoces en su proceso otoñal, ya está durmiendo la paz de los que saben su trabajo bien hecho), y la koelreutia, que ya te apunta futuros esplendorosos:5-okey: ......

    Por aquí también van habiendo novedades, como el rhus que os mostré creo que anteayer. Al chaval le cuesta meter primera, pero una vez ha pisado el pedal, la velocidad de transmutación es de vértigo; así estaba hace unas horas (por detrás, el liquidambar parece que ya se ha olido la llegada de "la castanyada" y, lentamente, está empezando a ponerse morado:mrgreen: en su primer estadio decolorativo, con suaves "cremas" interiores).
    https://img175.***/img175/5240/pa280195.jpg https://img689.***/img689/6086/pa280201.jpg

    Saludos
     
  6. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡¡¡ Madre mía, qué maravilla !!!

    Las fotos que estáis poniendo estos días son una auténtica preciosidad y le pueden alegrar la vida al más triste de los mortales.

    Muchas gracias, chicos.
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosas fotos otoñales, a ver como se presenta este invierno :5-okey:
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas...;),

    Loquillo, el sumac/zumaque (rhus) de momento es bastante constante en su crecimiento, entre 20 y 30 cm. por temporada. Hasta ahora no lo he podado por respetar su porte, pero se corre cierto riesgo de que se haga larguirucho y ralo, de manera que este invierno está sentenciado:mrgreen: a una ligera poda para estimular su ramificación/densificación. Concretamente esta variedad (typhina dissecta) no suele llegar mucho más allá de los 2,5/3 m. de altura. Una cosa que me ha sorprendido de él este verano pasado es que las ramitas superiores (no así las inferiores) se quedaron en un amarillo verdoso sin llegar al verde:sorprendido:, pero por lo visto esto no ha impedido que su coloración otoñal sea la de siempre....

    Qué pasada ese acer campestre en medio del bosque de pino silvestre, y lo que adorna la hiedra encaramándose por esos larguísimos troncos. Magníficos también el sorbus aucuparia, torminalis y monspessulanum, y tremenda la panorámica con esa atmósfera tan nítida por encima del mar de niebla de St. Llorenç del Munt, La Mola y Montserrat (por cierto, Montserrat se ve también desde aquí cuando el vent de dalt (cierzo) hace de las suyas......

    Hoy me concentro en el microcosmos de dos bonitas hojas (nyssa y ginkgo, este último todavía en proceso), y aprovecho también para "colaros":razz: otras dos de la excursión del fin de semana, con los amarillos de los granatenses y del haya junto a la pista forestal......
    https://img246.***/img246/372/pa110100.jpg https://img248.***/img248/579/pa280198.jpg

    https://img406.***/img406/8563/pa240006.jpg https://img408.***/img408/6305/pa240097.jpg

    Ciao ciao
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek:la nyssa que ví el otro día en el botánico de Madrid sufre el mismo fenómeno que la tuya: pocas hojas pero muy bien coloreadas, pena que con las prisas no le hice foto. El ginkgo muestra perfectamente el inicio de coloración en los bordes de su abanico.Los bosques de Els Ports, fabulosos en su espesura y madurez destacándo los granatenses :ojoscorazon: (tiempo al tiempo :mrgreen: ) . La poda del rhus yo na la veo aún muy necesaria, déjale evolucionar aún unos años a ver si cuando alcanza cierta altura se decide definitavemente a densificar.

    Loquillo:me encanta el malus x purpurea, mucho más con ese tallo oscuro que le delata, bonita la melia, koelreuteria y gleditsia en sus incipientes amarillos, el árbol de júpiter impresionante (mi variedad alba no toma color, al menos en los dos años que lleva) y el liriodendron precioso en ese porte cónico.
    Los liquidambares de Olot todo un espectáculo, sus habitantes no creo que vayan a sentir mucha necesidad de visitar los Apalaches:smile: , los montes de tu zona son una maravilla con esa diversidad que se nos muestra en forma de opalus, montpellier y campestres cubriendo todo el espectro del amarillo al rojo, para colmo los torminalis qué árbol más elegante:ojoscorazon:, y la niebla y la vista de las otras sierras dan un paisaje encantador.

    Jorginho:¿todavía no han llegado los colores por ahí? anímate a enseñarnos el otoño de tus arbolillos.

    No me acostumbro a días tan buenos y tan seguidos en pleno otoño. Las hojas se han secado y acartonado en apenas un par de tardes, así que casi todo pelado... Lo que queda ahí va:
    Los olmos muy castigados este año, todavía se atreven a alguna exhibición:
    https://img682.***/img682/2287/a296610.jpg
    Los cerezos, muy longevos en su colorido, llevan desde que llovió con un tono anaranjado fabuloso:
    https://img265.***/img265/7764/a296600.jpg
    Dos de los pequeñines también se ponen guapos, sorbus latifolia y fraxinus ornus:
    https://img692.***/img692/8182/a296591.jpg https://img689.***/img689/4070/a296590.jpg
    el sorbus domestica me sorprende a cada paso:
    https://img510.***/img510/4641/a266573.jpg
    los acer pseudoplatanus despiden sus galas:
    https://img203.***/img203/1876/a266554.jpg
    y plano general con un lilo a la izquierda y detrás los cerezos:
    https://img687.***/img687/720/a266569.jpg

    Saludos
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Cid, mamma mia, tienes toda la paleta de colores otoñales, desde el amarillo chillón de tu prádano (me encanta este árbol, y me tiene loco el tuyo con esa uniformidad que te teja sin parpadear.....), pasando por los naranjas chulísimos de tus cerezos, que no veas como destacan y del sorbus domestica, y desembocando en las tonalidades impactantes que no sé muy bien como definir (¿burdeos?) del fresno de flor...... En estas especies concretamente se nota muchísimo la diferencia en altitud y continentalidad, ya que tanto mi pseudoplatanus como el pequeño fraxinus ornus siguen verdes y sin aparentes ganas de actividad otoñal.....

    Loquillo, ostres, company, la tardor t'ha envaït de cop i volta:ojoscorazon: . Precioso tienes al quercus rubra, con esos rojizos tan guapos y ajenos a sus congéneres europeos. Y al palmatum lo veo más que razonablemente bien (venga va, un notable:mrgreen:) después de un verano especialmente riguroso...... Mare meva la melia, que en unos pocos días se te ha puesto de infarto (las de mi vecino, como verás luego en una imagen, se lo están tomando con calma, pero es que hoy, por ejemplo, un días antes de Tots Sants, estábamos a 24ºC a mediodía:sorprendido:). Finalmente, tu koelreutia está para comérsela a fotos, añadiendo naranjas al conjunto.....

    La causa de la defoliación veraniega de la nyssa no la tengo clara, a ver si indago un poco en el asunto..... Es la única especie que tengo que le pasa esto y, así intuitivamente, no veo que tenga fácil solución. De momento sé que hace 2 otoños le di una ligera poda y reaccionó con más fuerza a la primavera siguiente; en verano perdió alguna que otra hoja, pero sin salirse de lo normal, de manera que me planteo algo similar para este invierno; he notado que al ramificar muchísimo (y no disponer de una guía central contundente, a diferencia del tulipero) concentra toda su energía en las ramitas principales, y las secundarias interiores son las primeras en desprenderse pongamos ya a primeros de julio; tambien me planteo prescindir de algunas ramitas débiles interiores demasiado apretadas....... En fin, observar, actuar y rezar:11risotada:.....

    Bueno, pues el liquidambar, con una semana de retraso, empieza a reclamar atenciones oculares:mrgreen:. A mitad camino de su proceso otoñal, así se mostraba esta mañana, combinando aún verdes, cremas, morados, rosáceos...... Es su estadio más multicolor antes de la "ignition" final:razz:. (en la panorámica, a la derecha, "brazo" dorado del pequeño de los ginkgos).
    https://img682.***/img682/1765/pa310277.jpg https://img524.***/img524/2425/pa310321.jpg

    Saludos
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosas fotos!!!
    Yo todavia estoy detras de un Ginkgo y de una Metasequoia.
    He intentado germinar muchisimas semillas de ambas especies pero se me resisten
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Miresmik, el otro arbolito que no sabes que es, es un fresno, buscalo con ese nombre, es un hermoso arbolito yo tengo 2 ;) saludos!
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos.
    Vengo viendo desde que entre en este foro, hace poco tiempo,este hilo larguisimo de vuestros arboles y lo encuentro fascinante.

    Admiro la dedicacion que les poneis y el seguimiento que les dais a todos los arboles que teneis,vuestros viajes y el trabajo que haceis en el monte. :5-okey:

    A mi desde siempre me ha gustado sembrar semillas de arboles ,muchos de ellos ya están grandes y otros (bastantes) se secaron.:-?

    Pasando de puntillas me atrevo a poneros algunas fotos de mis arboles (estos todos plantados por mi desde semilla).Son especies muy corrientes que seguro que conoceis de sobra.

    Acacia de las pagodas?


    [​IMG]

    Esta es especial para mi.Melia

    [​IMG]

    Una de mis jacarandas

    [​IMG]

    Otro dia si os gusta pondré más.Os dejo estos dos frutales con colores otoñales.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un kaki y un ciruelo(nada que envidiar a otros ornamentales)

    Hasta pronto y saludos :happy:
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bienvenido a nuestro hilo, Anaro..... ¿Qué si nos gustan tus árboles sembrados por ti mismo de semilla por lo visto hace ya unos cuantos años? Están de fábula, superbien cuidados y muy hermosotes, y esos colores otoñales del kaki y el ciruelo..... una gozada:ojoscorazon:.

    Saludos:happy:
     
  15. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    hola a todos algunos de mis arbolitos se los presento:smile:


    no se los nombres cientificos
    pero no se:icon_redface: los nombres de todos por ejemplo las palmeras no se sus nombres :icon_redface:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]