Pollitos pequeños me han regalado: alimentación y necesidades

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por aranjuezromero, 25/1/07.

  1. Hola amigos, me han regaldo unos pollitos pequeñitos, no tendran ni dos semanas. De momento les tengo en casa en una cajita de cartón pq ponerles fuera con las gallinas y el gallo no lo aguantarian. Lo que no tengo ni idea es de la alimentación y las necesidades que tienen al ser tan pequeño. De momento les estoy dando el mismo pienso que a las gallinas, pero no se si será muy acertado. Como hay gente que en este foro tiene experiencia en gallinas y gallos os pido que me echeis una mano y me deis unas pistas para que salgan adelante sin problema.

    un saludo y muchas gracias.
     
  2. aurehergo

    aurehergo

    Mensajes:
    35
    Re: pollitos pequeños

    Al igual q existe pienso compuesto para gallinas ponedoras, lo tienes para pollitos (incluso por edades), pero yo lo que hacía era a los cereales q yo les molía les añadía huevo hervido hasta q estaba muy duro, una vez frio se lo escachaba y mezclaba con los cereales. Mucho cuidado con el bebedero ya q si se mojan hay bajas, yo metía piedras dentro para no permitirles q entrasen dentro. Otra cosa q no debe faltarles es el calor y la luz. Incluso logré alguna vez q alguno de los capones los aceptase como hijos y es la mejor solución, el se encargaba de esos cuidados.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: pollitos pequeños

    No soy nada experta en el tema de las gallinas pero te escribo como lo hice yo hace dos meses cuando tenía 4 pollitos.
    A mis gallinas les doy mezcla para palomas. Es una mezcla muy variada y para los pollitos la molía y la dejé en remojo con agua caliente para ablandarla. Tambien eché algo de leche de vez en cuando, me parece que necesitan cal para crecer. Un poco de hierba fresca de vez en cuando tambien les gustó. Lo de la luz es muy importante. Necesitan luz de sol. Para mis pollitos hicimos un pequeño coralito dentro del lugar donde estan las gallinas y los gallos, donde les metimos por lo menos unas quantas horas al día cuando había sol, asi estaban protegidos y poco a poco tod@s se acostumraron los un@s a los otr@s.

    suerte!
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: pollitos pequeños

    Hola aranjuezromero, yo a los míos los pongo en una caja de plástico de las que llevan tapa (comprada en los chinos), de un tamaño medio a grande. En la tapa tengo hecho un agujero por el que pasa un cable de luz, en la parte interior de la tapa un portalámparas metálico con una bombilla de 25 W, esto les proporciona el calorcito suficiente que ellos necesitan. La altura de la bombilla la voy graduando según van creciendo (solo tengo que sujetar el cable con una pinza de tender por la parte de arriba de la tapa)
    Para alimentarlos mientras son pequeños..compro pienso preparado para pollitos, cuando tienen algo más de un mes...trigo y maíz partido
    Para evitar el riesgo de que se mojen en el recipiente que les pongas con agua..en las pajarerías hay bebederos que te pueden servir.

    Saludos
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: pollitos pequeños

    Si los vas a dejar que crezcan lo que van a hacer las gallinas con ellos es picotearlos, yo los pondria en una caja que los viesen las gallinas para que sse hicieson a ellos por lo demas los consejos anteriores
     
  6. Re: pollitos pequeños

    Hola a todos. El pienso molido para gallinas te puede ir bien pero mas importante que la alimentacion es que esten calentitos y secos.
     
  7. Re: pollitos pequeños

    Hola Aranjuezromero; Todo lo que te han dicho anteriormente es correcto, la alimentacion lo mejor es comprar pienso compuesto de primera edad, yo a los mios les doy este pienso y nunca tengo problemas y saco alrededor de 50 pollitos mensuales, pero un cosa muy importante es que ellos no puedan picar sus caquitas,porque como siempre estan picando, cuando picas sus caquitas es cuando enferman y se tienen algunas bajas.
    Yo tengo unas cajas de carton grandes y en la parte inferior de la caja tengo unos marcos con tela metalica, que cuando hacen sus necesidades, la porquiria se pasa por la tela y no pueden picarla, por lo demas mientras tengan entre 20-25º en su havitaculo, no tendras problemas.
    Un saludo Peret.
     
  8. Re: pollitos pequeños

    Muchas gracias a todos... me ha servido de bastante ayuda vuestras indicaciones. Calentitos están, el pienso iré esta tarde sin falta a comprarlo y en cuanto a al agua, si que he notado que se meten dentro del platito y que alguno ya empieza a estornudar. Les daré un poco de terramicina... espero que no sea demasiado tarde y les pondre un bebedero como el de los canarios.
    Ya os iré contando. Muchas gracias por vuestra ayuda.