Trasplante: ¿es buena época para trasplantar mata de madroño a una maceta?

Tema en 'Madroño' comenzado por --.--, 26/10/09.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Buenas tardes.

    Agradecería si pudieran decirme si es ésta, buena época para transplantar una mata de madroño del bosque, a una maceta. La arrancaría con su cepellón.

    Muchas gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TRANSPLANTAR MATA DE MADROÑO

    Yo lo hice en esta época, uno de esos que crecen en la orilla de la carretera y tarde o temprano la segadora de ayuntamiento pasa limpiando. Se habituó perfectamente a la maceta, con nuevos brotes en la siguiente primavera.
    Un saludo.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: TRANSPLANTAR MATA DE MADROÑO

    Hola, Alcaparro¡¡¡ Muchas gracias por tu respuesta.

    Voy a ver si este fin de semana me acerco por los alrededores Montserrat, donde he visto que los hay en abundancia y arranco un par de ellos, por lo menos, para trasladarlos a macetas.

    Por cierto: Tu avatar luce un epifito, no? Yo estoy empezando ahora con este tipo de planta. Tengo plantados unos 25 esquejes de la Pluma de Santa Teresa.

    Un saludo.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TRANSPLANTAR MATA DE MADROÑO

    Hola, Argantonio.
    Pues según me lo identificaron los foreros, es un Cereus jamaracu, cacto columnar, pero nó epifito.
    Estaba en los estacionamientos de una gasolinera, que íhabía que derribar cerca del Prat. Así que desenfundé rápidamente la de los siete muelles y me hize con él, aunque debido a su tamaño (casi un metro) se defendió bravamente y me tatuó parte del Quijote en los brazos.
    Parece que ya se le ha pasado el cabreo, porque el año pasado me sorprendió con la flor del avatar, que por cierto, se abre al anochecer y se marchita con las primeras luces de la mañana. La polinizan los murciélagos polinívoros que, aunque aquí no hay, el Cereus no lo sabe.[​IMG]