Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Irving03

    Irving03

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    ciudad de panamá, panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    hola Zully que hermosas tus cattleyas, que bueno que estas de regreso. donde comprastes la c. dowiana, rosie quiere una asi pero no la he encontrado. me llamaron para la reunion de la asociacion de este domingo pero no puedo ir porq mi hermano esta de cumpleaños el 1 de nov. asi q voy para aguadulce este fin de semana, por ahi te escribo un mp para que me cuentes q paso. un abrazo.:razz:
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a tod@s

    Hoy trataré de ponerme al dia :smile: en lo que mas pueda :icon_rolleyes:

    Algodoal: como no darme cuenta que te gustaba la meteorología, si tu avatar algo dice sobre ello ... Por cierto, tambien me llaman la atención los fenomenos climáticos, asi es que en eso coincidimos :5-okey:
    La lagartija me parecio muy bonita, y justamente ayer se metio a mi casa una pequeña lagartija, algo distinta a la tuya, la cazamos y le mordio el dedo a mi hermano, pero supongo que como mecanismo de defensa y no es una mordida grave ni nada, todo por el estres. Curiosamente después se desprendió de su cola y quedó retorciendose y dando espasmos el pedacito de cola amputada.
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ezulín, estoy buscando fotos del bosque esclerófilo. Justamente hace unos dias escalamos el parque nacional la campana, ascendimos hasta los 800 msnm, pero no pudimos tomar fotos, ya que nos pilló una granizada en el camino y estaba todo muy humedo y lodoso.
    Me las he craneado re-mucho tratando de saber que quiere decir tu firma :icon_rolleyes:
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy, de verdad no pensaba que fueran asi las relaciones entre CR y Panamá, de verdad pensaba que era mucho mas fuerte. Sin duda alguna que ojalá nuestros paises se desarmaran, pero en la actualidad eso parece una utopía, y no logro entender como sus paises se mantienen sin fuerzas armadas, ya que p. ej Nicaragua y Colombia si tienen ejércitos y de verdad me gustaría que me explicasen eso.
    Kathy, yo no tengo idea los precios de las orquideas, asi es que te doy la razon, aun asi me parecio un precio bastante elevado en relacion al de otras plantas.
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle y Momiji, aunque nadie quisiera que hubiesen terremotos, los chilenos estamos condenados, vivimos en el país mas sísmico de la tierra (Ojo, que no es ni Japón ni Indonesia), y tendremos que acostumbrarnos queramos o no a eso. Estamos en el limite y permanente choque entre la placa de Nazca y Sudamericana, la de Nazca se esta literalmente tratando de meterse debajo de la sudamericana (fenomeno que se conoce como subduccion), y es la que ha seguido y seguirá haciendo lo mismo hasta quizá mucho mas allá de lo que dure nuestra civilización. Es la misma responsable del nacimiento y del levantamiento progresivo que seguirá experimentando Los Andes. Es solo cuestion de tiempo.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches amigos :happy:
    Irving: Gusto en verte por aquí:smile:. Bonarge puede venderte C. dowiana. Estaré en la reunión del domingo y te contaré, por supuesto. Me imagino que te quedas por el interior para las fiestas patrias. Que les vaya lindo, amigo:5-okey:

    Kankan: En Panamá y Costa Rica no hay problemas como para un ejército, aunque parece que en otros países sí. Por aquí basta con la policía :razz:
    Gracias por la explicación de las placas. No sabía que Los Andes siguen y seguirán creciendo:sorprendido:

    Daniel: He visitado tu galería de fotos y es extraordinaria :ojoscorazon::ojoscorazon::sorprendido:
    FELICITACIONES! :smile::5-okey: Se ve que eres un excelente fotógrafo y tienes un buen equipo. También ví que te gusta el ciclismo, el dibujo y las orquis mini y micro y que además has descubierto un par, hasta donde llegué.... otro día sigo mirando, pues la cosa es larga! Tengo un amigo que es fanático de las mini y tiene una colección extraordinaria también y se la pasa explorando. Seguramente harían muy buenas migas e intercambios :11risotada:
    Dime algo... cuánto demora, estando en Costa Rica reportar una nueva especie, suministrar las muestras de herbario, etc, hasta que la nombran y registran oficialmente?

    Les dejo fotos de Thraupis episcopus (Azulejo), en el patio de mi madre en Chiriquí
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momiji, lo del rio Calle Calle fue un episodio muy trágico para Chile. El terremoto de Valdivia fue el mas intenso en la escala de Richter que haya ocurrido desde que se tiene registro. No solo generó un tsunami en la costa chilena, sino que tambien una onda expansiva que arrasó con Hawai y Japón, osea cruzó todo el inmenso Pacífico!

    Momiji, no conocia esa Gazania multicolor:ojoscorazon:
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Lo de los volcanes ni que decir... hace como dos años el traicionero Llaima entró nuevamente en erupción, y el Chaitén hace muy poco. Lo mas increíble de todo, es que el neo-volcán Chaitén fue lo mas extraño, ya que nadie nunca supo ni se imaginó que fuese un volcán :meparto: , los científicos perplejos, no estaba registrado en ninguna parte como volcán y por eso es motivo de estudios y de monitoreo continuo, poco se sabe como se va a comportar. Mientras eso pasaba en Chile, en Ecuador haciendo estragos el Tungurahua y el Galeras en Colombia, esta mas que claro todo, Los Andes estan conectados mas de lo que se pensaba, todo esto pasó el 2008.
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle, la antiguedad de los Andes en comparación a otras cordilleras del mundo es un bebé en pañales. Está en proceso de formación. No recuerdo cuanto es lo que crece anualmente, lo averiguaré :5-okey:

    Que suerte tienes de poder fotografiar tantas aves!, yo acá, ni soñando, las aves son mas temerosas. El ave mas impresionante que he visto fue un condor, lo tenian en un circo para exhibirlo, estaba amarrado de una pata :desconsolado: ¡¡ algo totalmente prohibido en Chile con nuestra ave nacional!!:icon_evil: . No se imaginan el regalo que nos dio a los que lo mirabamos en ese momento cuando se le ocurrio abrir su enormes alas :ojoscorazon: son realmente asombrosas.
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Azu me imaginaba que el musgo era chileno... ahora saben si todo el musgo que usan los que cultivan orquis viene de Chile?. La Vanda coerula :ojoscorazon: tengo entendido que es la orquidea mas linda del mundo para muchos y es asiatica.

    Zutano, que bueno que se haya degradado mucho Rick, parece que surtio efecto las plegarias de todos los foreros :meparto: , pero ustedes no se salvan de una! :sorprendido: , volcanes, terremotos, huracanes, virus... y yo me quejo :13mellado:

    creo que ya terminé, saludos a tod@s :5-okey:
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Amigos :smile: estoy un poco alejada primero por el desconchifle y luego por otros temas no de plantas :13mellado:

    Kankan lo del tsunami lo sabia me olvidé de comentarlo :( una catastrofe :-? lo que ocurrio en aquel momento ojalá Dios quiera no se vuelva a repetir :-?

    Algodoal te cuento que el clima aqui esta increiblemente mal, hubo dias de un calor insoportable, a unos 800 km. de mi casa hizo 54º :sorprendido: la sequia es espantosa, se han secado lagos y ya crece maleza en el lecho seco :(
    Se levanta unas tormentas electricas terribles en este momento estoy oyendo los truenos ha llovido muchisimo, ayer hizo tambien mucho calor llego a 37º y hoy amanecimos con 15º :sorprendido: en la mesopotamia esta bajando el agua de Brasil y se preveen unas inundaciones espantosas, estan retirando el ganado para que no muera ahogado :( hoy he visto en el diario que se han muerto 60.000 pollos por el calor que hizo en Córdoba una provincia que han restringido el agua debido a la sequía :-? no te subo los alertas porque son tantos :sorprendido: que es terrible las amenazas de tormentas, granizos y fuertes vientos.
    En el sur ha nevado e hizo _7º en plena primavera, así que veras que tenemos todos los climas dentro del territorio con la diferencia que es tan extenso, que me entero por las informaciones :(

    Candle que te puedo decir de tus fotos :sorprendido: que no me gustan :13mellado: :11risotada: son espectaculares!!!!!!!!

    Kathy tengo fotos de girasoles que debo buscar y las subo, ahhh traduci en dolares :11risotada: para darme cuenta lo que cuesta una orquidea ahi :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    les dejo unas flores de mi casa :smile: luego subo otras fotos que tengo varias pero no tengo tiempo de reducirlas :(


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos.
    Kankan: Fue espantoso lo del terremoto de Valdivia :desconsolado:
    Y lo de Chaitén, lei al respecto y escuché las noticias. Siempre la naturaleza nos da sorpresas :-? y la tierra está en continuos cambios. Nada es estático.

    Sobre las aves, hace muy poco que empecé a intentar fotografiarlas. Hay que tener mucha paciencia y no siempre se colocan para tomarles buenas fotos. Hay que andar con 400 sentidos despiertos, observarlas mucho y no hacer ruido ni movimientos que las asusten. Ví una en el patio de mi madre que es toda de un color rojo/naranja con solamente las alas negras, pero no hubo manera de fotografiarla. También hay aves rapaces que andan en las ramas altísimas de los árboles grandes. Para éso se necesitan cámaras con teleobjetivos especiales, con lo cual no cuento. Es un hobby para mí tomar fotos de la naturaleza y hasta ahora no pienso comprar una mejor cámara. Mañana hay una actividad de la Sociedad Audubon de Panamá en el Parque Metropolitano para principiantes en observación de aves. Pero hay que madrugar y no tengo ganas :icon_cool:

    Otra forma más fácil es ponerles un comedero cerca de la casa y ellas se van acostumbrando poco a poco a ver personas cerca y se ponen más confiadas.
    El cóndor es espectacular, la he visto varias veces en cautiverio :-?. No entiendo cómo pueden tener un ave amarrada! :icon_evil:

    En cuanto al musgo que usamos para las orquis aquí, se consigue en el país. No sabía que Chile exportaba musgo.

    Momiji: No te preocupes, que te esperamos a que te desenredes :5-okey:
    Increible los 54° :sorprendido::sorprendido: y la sequía. Lamento mucho lo que está pasando en Argentina. Según las prediccciones, una de las consecuencias del calentamiento global será que los hielos de los Andes se derretirán y luego el Amazonas y otro ríos cuyas aguas provienen de allí, se secarán, con todo el desastre que éso será, que no quiero ni pensar en ello:desconsolado::desconsolado: Lo que más asusta es cuando el metano del fondo de los océanos se libere... ya está pasando en el Ártico:icon_question:-(

    Mejor cambio de tema :icon_rolleyes: Me alegra te gustaran las fotos;)
    Está bella tu Phaius y la otra flor no sé su nombre. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Dejo unos nenúfares del patio de mi madre
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG].com/subidas/images/arx1257086264q.jpg[/IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos y feliz noche :beso:

     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y una hembra de Espiguero variable -Sporophila americana
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    momiji :happy: , ya quedamos que el clima es el mismo haga buen tiempo o mal tiempo. Lo que tenéis ahora es una adversa meteorología. ;)

    Me imagino que te has equivocado al poner el dato de la temperatura máxima, ya que según he visto en internet, la temperatura máxima alcanzada en el país han sido los 45.1º (que ya es una barbaridad para un mes de octubre) registrados en San Fernando del Valle de Catamarca. Ten en cuenta que la temperatura más alta registrada nunca en todo el planeta son los 57.8º registrados en el desierto de Alzizia (Libia), el 13 de septiembre de 1972.
    Pero no te preocupes mucho, la primavera es así de imprevisible. :5-okey:

    https://img405.***/img405/5826/tempmaxhoy30oct.png

    Saludos.
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Algodoal excelente tu conocimiento :adorando: pero no se si sabés que aquí se dice la sensación térmica y a eso me referia cuando hable de los 54º no creo que esto se haga en todos lados, lo he comprobado y he roto el termómetro cuando lo puse al sol y superó los 50º :13mellado: decian que habia una sensación de 48º y quise comprobarlo y zazzz se rompió :13mellado:

    Ayyyyyy mi Dios :sorprendido: Candle me queres enfermar con esas fotos del patio de tu madre :sorprendido: y yo anclada en Buenos Aires :13mellado:
    La flor que no sabes el nombre es una Lewisia discolor :icon_cool: que he subido algunas fotos pero sigue dando flores :smile:

    [​IMG] no se su nombre pero tiene un canto muy lindo

    [​IMG]

    [​IMG] encuentren a la calandria :13mellado:

    [​IMG] Antirrhinum sp desde siempre le decimos conejitos, por la forma de mover la boca el conejo, cuando se aprieta una flor hace ese movimiento:icon_rolleyes:






    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg