nobato

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Albert aldea, 27/10/09.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hola e comprado esta orquidia hace una semana por 8€,y voy a probar de cuidarla,pero nose que especie es,procuro que el sustrato este humedo y la pulverizo las ojas cada dos dias,tiene mucha claridad pero no sol directo y benia con cortezas,

    me esperare a primavera a transplantarla y cuando lo aga podriais aconsejarme que sustrato puedo ponerle.iria bien decarnivoras.

    muchas gracias y ire preguntando[​IMG][​IMG]
     
  2. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Hola Albert aldea esta muy linda tu phalaenopsis se ve muy saludable.

    suerte con ella.:5-okey:
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Albert esta muy bonita tu phalaenopsis, para mi parecer no deberías cambiar de sustrato, ya que yo la veo en un bonita maceta ya que ademas cuando una orquidea es transplantada le puede afectar de muchas formas mejor dejala que siga ya que les gusta mucho las macetas pequeñas y pronto de lo que piensas comenzara a flocerer.

    Saludos

    Jackson

    Suerte
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola albert, pues yo opino lo contrario, meparece que esta con orejas de elefante, pues las phalaenopsis deben de tener hojas carnosas y algo erectas horizontalmente no flacidas y caidas, ese es un signo de deshidratacion, si las hojas tienen pocas arruguitas como si fuera una abuelita, es decir no en toda la hoja sino en algunas partes, quiere decir que tiene falta de humedad y que tal ves tenga pudricion de raices, es facil saber si tiene raices podridas, solo sacala del sustrato y checa que esten verdes o blancas pero no guangas, esponjosas, amarillas negras o cafes porque eso indica pudricion.

    El exceso de agua no significa que estar siempre bien hidratada pues la puedes matar en menos de una semana pues la asfixias, ya que ella necesita tener raices humedas no mojadas, ademas de buena ventilacion en las raices y no deben estar apretadas o con tierra de maceta o de plantas, debe tener un sustrato a base de corteza de pino y algo de material inerte no organico sino inorganico.

    Te recomendaria no pulverisar tanto con agua las hojas, pues si esta se almacena en las ranuras que hay entre el tronco central y la salida de las hojas(axilas) puede ocasionar pudricion en la parte de la corona y perder por completo el crecimiento de hojas y de varas florales.

    Si yo estviera en tu lugar la sacaria para ver las raices, al fin no le hace daño, ya que esta en fase de reposo pues no veo crecimiento denuevas hojas ni de vara floral o de raices, pero antes de que hagas algo, mejor pon mas fotos para ver en que sustrato esta tu phal y ver que tal estan las raices por fuera del recipiente o ojala podamos ver en un acercamiento como se ven las que estan las las paredes de la maceta, saludos amigo....
     
  5. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hola alan,e sacado la planta y estaba muy compacta,creo que la maceta es pequeña,pero ¿no es mejor transplantarla en primavera?

    Tambien me encontrado bastantes raizas secas y las e cortado

    te pongo fotos.no la e buelto a regar desde la ultimas conbersacion ,pero el sustrato estaba humedo

    gracias[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    aqui tengo mas,gracias[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, la verdad es que pocas raices sanas se le ven a la planta, quizas sea buena candidata para recibir la terapia de la botella o la del baño maria, puedes usar el buscador para ver como llevarlo a cabo.

    Cuidado con las pulverizaciones, que no chorree agua por las hojas y no llegue a la corona
     
  8. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    mira a tu phal o le estas echando demaciada agua o no tiene mucha luz pero por ai anda el problema a mi tambien me dan muchos problemas encerio a mi me a costado!!

    suerte!!! :5-okey:
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Albert, es mejor qe en este momento cortes todo lo seco y apachurrado y podrido, despues aplica canela molida en la heridas y dejala ponla en sustrato nuevo y que este completamente seco por una semana, despues le das el primer riego utilizando Benerva o vitamina b1 disuelta en agua con algo de abono equilibrado 20-20-20 en una semana y ala siguiente semana igual benerva con 10-30-20 y veras que pronto se recuperara, posiblemente las hojas de mas abajo se pongan amarillas en unos meses y las perdera pero no importa, mientras las hojas de arriba esten bien no hay ningun problema, y de preferencia tambien sta misma mezcla rociala con un espercidor en las hojas sin que se quede el agua entre las hoajs porque la puedes podrir de la base de las hojas y bueno la verdad la veo bastante sana y veras que pronto se recuperara, pero debesd etener pasciencia.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola:

    A parte de lo que te ha dicho Alan, te recomendaria poner la maceta sobre un recipiente con guijarros y agua, sin que el agua llegue a tocar la maceta, es sólo para que le suba humedad ambiental por vaporización.
     
  11. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por los consejos hace cuatro dias que e cambiado la orquidia de maceta y le e puesto cortezas seca,.me esperare unos dias y la regare.muchas gracias a todos y ya os contare.