Jazmín de leche con hojas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Evan13, 1/11/09.

  1. Hola a todos, yo tengo una duda con mi "Jazmin de leche". Vivo en Argentina y lo tengo en una maceta en un lugar a donde la da el sol solo parte del día. Ahora estamos comenzando el verano casi, y todos los veranos me pasa lo mismo: las hojas del jazmin comienzan a ponerse coloradas o amarillas, siempre en esta epoca. No se si es mucha o poca agua, si es el sol, o que le está pasando...temo que se muera porque amo ese jazmín, su perfume es una delicia...si alguien pudera orientarme les agradecería mucho. Aca van las fotos de sus hojitas para que las vean. Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Hojas rojas en jazmín de leche

    Hola Evan13, yo no tengo de ese, pero mi mamá tiene unos cuantos, siempre en ésta época se ponen así, y no se le han secado nunca, tienen añares y cubren metros y metros de paredones. Creo que es la forma que tiene la planta de renovar su hojerío al ser peremnes. Me preocuparía más por esas manchitas marrones, que son de algún hongo que anda por ahí. :sirena:
    Estoy de acuerdo con vos, el aroma es exquisito, incluso cuando lo cortas para floreros (aunque ensucia un poco), en cambio el jazmín blanco común (lo conozco como "del país"), cuando lo cortás es medio fuerte como para florero. Vigilá las manchitas y no te preocupes mucho por la caída de esas hojas.Nos estamos escribiendo.:eyey:
     
  3. Re: Hojas rojas en jazmín de leche

    Hola María Cecilia, muchas gracias por responder, ahora me quedo más tranquila. Te comento que esas manchitas solo aparecen en las hojas que se ponen rojas, las demas estan perfectamente, pero las vigilare. Saludos!