Sembré semillas de ruda: trasplante de plantitas de ruda

Tema en 'Ruda' comenzado por gera86, 29/10/09.

  1. gera86

    gera86

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Hoa a todos! quisiera q alguien me ayude...el tema es q sembré en una bandejita semillas de ruda, y crecieron muchísimas plantitas, y todavia están bien ahi en la bandejita. Pero empecé a trasplantarlas, colocando 2 o 3 plantitas en pequeñas macetas. Utilicé tierra de jardineria y turba, mitad y mitad. Luego de trasplantarlas con mucho cuidado de no dañar las raices, las regué, y estan protegidas del sol. Ahora me fijo y veo q se están muriendo todas las q trasplanté!! Vi que prácticamente la raíz desapareció,.no se que puede ser. Alguien me ayuda?? tengo muchas plantitas q trasplantar todavia, pero no quiero que me pase lo mismo!!.
    GRacias a todos!! Un saludo
     
  2. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! Trasplante de plantitas de ruda

    cuidate con el agua y dale un poco mas de sol suerte.
     
  3. Re: Ayuda! Trasplante de plantitas de ruda

    Primero, una sola plantita por maceta es suficiente. La Ruda puede alcanzar 1m de altura, un poco menos en una maceta; depende de la calidad del substrato.
    Si se pudren las raíces es que tienen demasiada agua. Hay que regar justo después de la plantación, luego dejar reposar y no regar demasiado. Tampoco no las metas en macetas demasiado grandes; de 8 ó 10cm es suficiente, sino se ahogan (es quizás lo que les han pasado).