Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    pues lo que yo voy a hacer es dejarlas como las tengo ya que no ase tanto frio si ase calor en invierno y la nep maxima de que clima es porque en marzo me compro una
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Neotiki, pues como lo comentas la hora ha llegado, la pregunta de todo aficionado o buen jardinero de carnis, artificial o natural? jaja.

    Como lo dije en el otro post, yo me fui por la artificial, aprovechando que las ultimas semanas han sido frias.

    Que hice, brevemente: Me fije como andaban las temperaturas, reduje el riego y efectivamente comence a ver los sintomas en las plantas. la noche del domingo, conforme iba bajando la temperatura, a eso de la 1am realicé el cambio, corte hojas o trampa negras, aquellas que tenian insectos, en DIonaeas, puntas de sarras secas, bolsas ziplock y listo a la nevera. sólo deje una pequeña planta venus afuera, para probar la hibernacion natural. (con eso de que al parecer las pequeñas no requieren hibernar). Aprovecharé esto para dar remodelacion a mi mueble de plantas.

    Las droseras no nórdicas y una moranensis ahi, afuera en su lugar de siempre.

    Neotiki en cuanto a la procedencia, fijate que la primera Dionaea que compre, y con la que me presente en el foro, la compre en enero de este año, supongo que no la hibernaron, mejor dicho, fue al natural, y a pesar de que no murió, su crecimiento si fue menor en comparacion a otra que compre 5 meses despues y SI le dieron más frio.

    ASi que aunque las plantas sean una dos o tres generaciones de cultivo en México, y se hayan adaptado en algunas condiciones, considero que la hibernación se tiene que dar con las temperaturas correctas, no mas no menos, de no ser así supongo que se notará en su crecimiento el resto del año, seguro no moriran, pues los cuidados y demas ayudan, ademas estás plantas como todo ser vivo buscaran resistir y salir adelante.

    Es la primera vez que hiberno plantas, asi que espero me vaya bien. :S. Ya platicaré por mediados de Marzo.. :icon_biggrin:

    No aplique fungicida, pero tengo pensado revisar cada semana.
    alguno que me recomienden aqui en el DF y en donde comprar???
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Vaya! Deberías poner algunas fotos, jeje, eso sería interesante. Normalmente yo no las meto al refri, pero quiero comprobar algunas cosillas asi que quizá este fin de semana meta algunas sarras, dioneas y a ver que más cabe. Si reparan mi teléfono para este fin pues subo algunas fotos, para comparar métodos, jeje.

    Por otra parte rob ya tengo la drosera madagascariensis para el intercambio ya después quedamos de acuerdo para vernos, porque por el momento estoy algo atareado, y las droseras que me diste van de maravilla, de hecho ya tienen tallo floral. Saludos.

    Ah! sobre el fungicida te puedo conseguir un poco o darte el dato de quien te puede conseguir un paquetito que de verdad rinde, es cosa de que nos pongamos de acuerdo.
     
  4. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola Chaac, que gusto.

    Pues me hubiera gustado "documentar" todo con fotos, pero como lo hice al exterior para mantener la temperatura lo hice rápido, pero puedo tomar una foto de como se ven en sus bolsitas invadiendo la parte baja del refrigerador!.

    Las temperaturas al exterior esta bien, poniendolas a la sombra, seguro tendrían la temperatura ideal, el problema es que aqui en la Ciudad el Mínimo en promedio al dia son los 10 grados, (en las mañanas, tardes y noches no hay problema), pero a medio dia no, y me queda la duda si eso interrumpiría el letargo, por eso me convencí por el refrigerador, por la temperatura constante.

    Me parece perfecto que despues de algunos meses podamos hacer comparaciones de acuerdo al metodo que hemos elegido.

    En cuanto a la Madascariensis, claro que nos ponemos de acuerdo, tu dime, si es en sábado mejor, pero ya con tiempo nos organizamos.
    Una macetita que se me quedo igual a la que te di, tambien va super bien, no la saque de la capsula que le adapté y tambien está sacando tallo, jejeje.
     
  5. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola otra vez

    Que buen debate ese de si natural o artificial. Pues yo ahora si que es mi primera vez jeje aver que sucede por ahora con mi dionaea que espero y resusite.Decidi meterla al refri porque la verdad el clima en mexico por lo menos en el df y el estado es muy inestable, pensaba dejar a la dionaea afuera pero como al medio dia hace algo de calor mejor no......y ahora que las temperaturas bajaron en la noche y en la mañana mejor directo al refri. Por el momento mis filiformis siguen dando hojas llenas de musilago y digo mis filiformis porque la numero 2 ya saco 3 tentaculos, pequeños pero ahi estan jeje, ya les pondre fotos despues porque con mi camara de mi cel(3.2) no me gustan como salen.

    Bueno aprovechando el post a las filiformis se les pone a hibernar solo con el rizoma o con maseta????? pues siento que como son plantas que requieren mucha humedad y en maseta saldrian hongos por montones a menos que les ponga fungicida pero como sera mejor pues si las dejo afuera no creo que hibernen bien ya que son nordicas y nesecitan mas frio que la dionaea.

    Salu2
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    mmm, yo la vez pasada la meti con todo y maceta, no e intentado hacerlo solo de rizoma... digamos q te toca experimentar un pco jeje, pero en el caso de que desidas usar en maceta te recomiendo hervir tierra y transplantar el filiformis para evitar hongos...
     
  7. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    yo el fungisida que te recomiendo es denomilo en polvo se prepara 1 gramo por cada litro de agua que les eches y del insectisida .5 mm por cada litro ese es el dimetoato liquido saludos
     
  8. lizy

    lizy adicta a las rosas

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Acapulco Gro; México
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola!!! soy lizy, seguramente ya me han leído, por ahi en algunos post, muy poco entro a escribir en alguno, prefiero leerlos y hacer mi propio criterio, pero, hoy he pasado por aqui, y me ha entrado una duda con respecto a lo que escribio neotiki, como es eso de hervir la tierra?
    Disculpa pero no entendi!!! yo he sembrado semillas de dionaeas y sarras, y ya me estan germinando, pero la tierra la meti al microondas para esterilizarla y poder estratificar esta semillas de carnivoras que les comento, ahora para poner a hibernar una dionaea, ¿se puede hacer lo mismo, me explico, me refiero a sacar la planta y sembrarla en nueva tierra ya esterilizada para evitar posibles hongos?, y en caso de la presencia de estos, utilizar el fungisida? canela no por que ufff, ya lo probe y no sirvio de nada, alcontrario salieron hongos. Soy de Acapulco Guerrero, hace mucho calorsito aqui y nada de frio, ¿sera que ya puedo poner a hibernar mi dionaea?.
     
  9. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola lizy, pues hervir la tierra es literal, lo que yo he hecho es poner un litro y medio de agua con un litro de peat al fuego y dejar hervir por unos quince minutos, quizá es demasiado pero me gusta asegurarme de que se muera la mayor cantidad de porquerías que puedan matar a mis plantas transplantadas de invitro jeje, pero aun así no dejo de aplicar fungicida. Todo eso se hace porque muchos como yo no tienen microondas y esta es otra opción (bueno, no tiene mucho que mi familia adquirio uno, eso me simplificará el trabajo).

    Yo también llegué a utilizar canela, pero no me sirvió jeje, así que tuve que comprar fungicida. Por otra parte me parece que tendras que meter tu dionea al refrigerador por el clima en la zona en donde vives, yo no acostumbro hacerlo, así que es poco lo que te puedo decir, lo mejor será que le preguntes o neotiki, me parece que lo hace muy a menudo asi que te informará mejor. Saludos.
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    gracias chaac.
    lizy, en realidad a ti lo q yo te recomendaria es no meter tu planta a hibernar en diciembre, mejor metela en verano, la razon no es complicada, mira, dices vivir en acapulco no? en verano es calor muchisimo mas que insoportable y es un poco complicado mantener frescas las plantas, y en invierno, no hay heladas ni hace verdaderamente frio... asi q para hacer q la planta este en condiciones optimas, la hibernas en verano para evitar esos calores sofocantes y utilizar el resto del año con temperaturas mas bajas. (esta no es una recomendacion salida de mi, la e escuchado de varios veracruzanos y personas de diferentes costas).
    y pues por la misma razon, si, se tienen q meter al refri.
    otra cosa, yo en lo personal prefiero metermas sin sustrato, pues me evito muchos problemas y aparte es menos probable q se congele el sustrato y dañe a la planta:5-okey:
     
  11. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: carnivoros en mexico!

    Eso de ibernar en verano para los climas calurosos está cotorro pero habia leido que les funciona muy bien por esos lugares de la republica.

    Quién como ellos, sol, calor, arena, playita, chicas lindas... pffff!!! ...vamos a la playa, ho ho ho ho-ho... ... ... hu he juat, ¡¿qué?!... ¿de que hablabamos?...aaa si, plantas, ibernación, refri...

    Bueno, pues yo nunca he probado la ibernación artificial ya que no la he necesitado y aunque los inviernos son frios, no son taaaaan frios como en otros lugares.

    Las plantas que tengo, ya desde hace un par de semanas han estado mostrando señales de ibernacion por el cambio de clima, por lo que he reducido riegos.

    En general, es lo que hago, recortar los riegos. En sarras, dionaeas y droseras el sustrato apenas humedo, con las pingus cero agua pero con ambiente humedo.

    Y bueno, que venga el invierno y a rezar por que las nepenthes aguanten bien el pedo y no mueran.


    Fotos, fotos, fotos:


    1.

    [​IMG]

    P. angnata 1, iniciando roseta de invierno.

    2.

    [​IMG]

    P. agnata 2, con hojas de invierno en detalle (bueno, ni tanto).

    3.

    [​IMG]

    Atrapamoscas iniciando su hibernación. Ya dejó de sacar hojas nuevas y las que tiene ya estan secandose (la mayoria ya las corté).

    Despues pongo las fotos de la sarras y demas.

    Saludos!!!
     
  12. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    hola esta chida tu darglintonia y esta pequeña tu dionaea mi dionaea es esta tiene 2 hijuelos unos ya grandes miden .5 cm y los otros apenas salieron ase 1 semana =)[​IMG][​IMG]
     
  13. noob_666

    noob_666

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico; DF
    Re: carnivoros en mexico!

    entonces es necesario meter a invernar a el refri???

    es q tengo una sarracenia flava, esta ya como de 15 cm o mas de alto, pero no tengo el año con ella, y pregunto esto porq segun yo se meten a hibernar hasta el 2do año, yo vivo en tultitlan, q es un poco mas frio q el df, pero no mucho, asi q como ven ustedes????
     
  14. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    mira, segun entiendo "tu" eres el q no tiene el añ con ella, o aclaramelo, "la planta" es la q no tiene el año??
    de todas maneras, yo igual tengo una flava interesantemente del mismo tamaño, talvez del mismo dostribuidor al juzgar que eres del df; ya la e metido a hibernar.
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: carnivoros en mexico!

    hola, dejenme decirles que soy un apasionado por las orquideas, pero me estan encantado las plantas carnivoras, apenas ayer compre una, esta hermosa, e inmediatamente atrapom una mosca, no recuerdo sunombre, pero posteriormente pondre fotos., aqui dejo mis datos:

    nombre: antonio de jesus medina alejo (me dicen emoarcangelmiguel, shagy, toño, coño, retoño, miles de cosas mas)
    edad: 18años (los cumpli el 20 de ago!!!)
    edo:; puebla( estudio en tehuacan, pero vivo en tlatalquitepec, donde tengo mis especies)
    e-mail: xpermansing_iss@hotmail.com( no piensen mal eh)
    telefono: 2384018113

    espero y pueda encontrar amigos con los mismos gustos, y por que no, encontrar a mi media naranja, jaja, me conformo con amistades!!!!!