¿Cómo hacer unas escaleras en un jardín plano?

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Estrella Federal, 25/8/09.

  1. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Mientrás, vamos a ver como van esos movimientos que fuiste dando Estrella. ¿te parece bien si colocas el plano con las zonas que fuiste limpiando y su forma? Tratamos de hilvanarlas en lo posible.

    Te recuerdo que quedamos en que confirmarias las distancias de la zona del pozo y del mandarino.

    ¿la caseta del perro se pondrá definitivamente delante del mandarino?
     
  2. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola LLosona!!

    En el planito las zonas que están en violeta son las que está la tierra movida y con algunas plantas,alrededor del estanque le voy a dar más o menos esa forma, porque me dijiste que quedaba muy estrecho como lo había hecho en un principio.

    Lo que está marcado el borde todavía no he movido la tierra,ecepto alrededor de la vereda de entrada que tengo las durantas y en l vereda que da al este que están las rosas,pero más o menos esa es la forma que pienso darles y también en el frente para cuando pueda cambiar las rosas,en invierno.

    Puse de nuevo las medidas entre el pozo y el mandarino,pero como creo que no se ve bien son: 0,70 m y del pozo al tejido 2,50m y hacia atrás 0,80m.

    Entre el estanque y el mandarino;(sombreado en rosa) no podré poner na hamaca de jardíny abajo poner nos baldozones como piso?

    Donde tengo el patio con ladrillos,lo vamos a extender hacia debajo del sauce porque en esa zona por las raíces del mismo no crece el césped y se hace mucho barro.

    Con respecto a la casa de la perra ,acepto ideas ,...pero puede ser entre el mandarino y el pozo,porque otro lugar no se me ocurre.

    Pasando a los canteros,ese precio de malla antihierba (300$), me dijeron que a groso modo que me saldría trayéndola de Bs As,pero para mí es muy caro ..y yo estube averiguando en Paraná y Santa Fé y no tienen ni idea de lo que les hablaba,así que tendré q resignarme a sacar la maleza todos los días.

    Espero el planito les sirva,y cualquier cosa me avisas,desde ya muchas gracias.
    [​IMG]

    Mis saludos!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Estrella

    Creo que deberias poner las temperaturas minimas del invierno, porque muy frio cuando dices Entre Rios no es lo mismo Muy frio cuando dices Madrid.Este ultimo invierno es cierto que fue excepcional en todo latinoamerica.

    Lo que hay que saber cuantas heladas continuadas teneis en el invierno.o creo que sean tantas , estamos en una zona bastante templada,seguno lo que recuerdo, cerca de Misiones y su selva misionera.

    me gusta la forma de presentacion de tu planito, es limpia. y sencilla. Pero aun no he visto lo que dibujaste , ya lo mirare.
     
  4. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola , como están??

    AGUARIBAY:

    Te comento desde el lugar donde vivo Misiones queda justo 1000 km al norte.
    Y las temperaturas míninas extremas pero normales rondan los _3º bajo cero, durando a veces semanas y luego sube un poco y nuevamente baja con días o semanas de temperaturas de 2º o 3º con llovizna y cielo gris , por otra parte en verano tenemos temperaturas de 30º normales llegando a 36º ó 37º sin más, hoy mismo fue un día con 33º de temperatura y una sensación térmica de 39.5 º , y este año se caracterizó por vientos fuertes generalmente del norte,...bueno espero te sirvan los datos y muy agradecida desde ya.!!
    Saludos!!
     
  5. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola.

    Necesito su ayuda tengo una hamaca de madera y nocé en que parte del jardín ubicarla,tiene 1,50m de ancho por 2,20m de ancho.

    Tenía la idea de colocarla entre el mandarino y el estanque mirando hacia la casa,o también la espalda de la hamaca que de al mandarino y mirando al estanque.
    Cuál de las dos formas iría mejor??Les pongo las fotos de las formas.

    Espero su respuesta!!
    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias y saludos!!
     
  6. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hey!!

    me pueden dar una idea de como queda mejor,gracias!!
     
  7. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola!!!:desconsolado:
     
  8. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Estrella tienes suerte de tener tatos foreros entendidos a tu disposicion,el leido el post entero y para tener tantos obstaculos se portan de maravilla estas de suerte aprovechalo. suerte con tu jardin. Te seguiré tienes un terreno grande y le puedes sacar partido. Animo yo estaba como tu con la compu y me han enseñado mucho.

    pues yo la pondria mirando al estanque es mas relajate ver el estanque y las plantas pieso yo pero a ver que te dice.
     
  9. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola María Dolores,mil gracias por pasar por acá,y por darme aliento!!

    Bueno, parece que mi marido tiene un punto a su favor, porque quería de frente al estanque y yo claro de la otra forma.....

    Gracias y pasá cuando quieras!!

    Saludos!!:beso:
     
  10. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Pues voy a liar un poco la madeja. El balancín delante del mandarino será por aprovechar su sombra y desde allí divisas el estanque y la otra zona.

    [​IMG]

    Lo que no pondria de principio son baldosones, no metas más materiales, ya tienes un montón.

    :beso:
     
  11. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola LLosona.

    No es solo por la sombra del mandarino ,porque si la colocara de la otra forma,detrás está la acacia,que si bien ahora tiene dos hojas,espero más adelante repunte un poquito.

    Yo prefería que mire hacia la casa,si bien es como dice Ma.Dolores es relajante mirar el estanque ,me da la impresión que corta mucho el patio.

    Me decís que baldozones no?,entonces que pondrías debajo para que apoye y además para que no se haga barro cando llueve?
    Igual los que tengo son pocos ymás o menos treinta ,de color negro y pensé en utilizarlos ahí.

    Gracias!!:beso:
     
  12. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    No meteria más materiales en esa zona. Ya tienes los adoquines a la entrada del sauce, adoquines en el pozo, los circulitos del camino. ¿no seria posible usar adoquines en esa zona e intentar unificar?
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    HOLA AMIGOS...

    Hola Estrella, mis saludos y deseos de éxitos, estas bien guiada, seguro obtendrás un hermoso y acogedor espacio :52aleluya: :52aleluya:, seguiré de cerquita tu hilo ;)

    :5-okey:
     
  14. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Ibianis!!

    Que gusto me da que pases por aquí!!!..,yo también siempre me doy na vueltita por el tuyo y veo tus avances,que por cierto han sido muchos.
    Gracias por el aliento, que siempre viene bien!!

    Un beso :beso:
     
  15. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Llosona:

    como quedan los bordes de los canteros así?

    Pero nocé como hacer para que los ladrillos con el tiempo o al bordearlos no se despeguen,porque el albañil me dijo que al no tener una base debajo,es probable que se desunan.
    Saqué cuentas y el ladrillo es lo que más me rinde y me resulta más económico,ya que los canteros que tengo son varios y de tamaños considerables,así evito que la rara vez que llueve mucho me lleve la tierra y la corteza,.... si me da el bolsillo y logro poner!!:meparto:
    [​IMG]


    Desde ya muchas gracias y un gran abrazo!!