¿Cómo conocísteis o os aficionásteis a las Hoyas?

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por linearis, 28/10/09.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: A ver que les parece

    Bueno, Linearis, ahí va mi historia.

    Conozco las hoyas carnosas desde pequeña, la madre de una amiga mía tenía una inmensa en su casa en La Gomera, cubría un muro de unos 6 metros cuadrados, y siempre la recuerdo florecida.

    Tengo una cuñada que se trajo una de Alemania desde hace más de 20 años y está plantada en la misma maceta desde entonces, no le ha cambiado ni la tierra y florece espectacularmente todos los años. Cuando vaya a la Gomera, le saco fotos para enseñárselas.

    Sin embargo, son esas plantas que luego no encuentras fácilmente en los viveros.

    Este año, en la exposición de flores y plantas que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, había un puesto de flores muy especial (esto ya lo había contado). Era un alemán afincado aquí que cultiva y distribuye al por mayor plantas suculentas, cactus, y, para mi sorpresa hoyas. Me sorprendió el colorido de las flores de tantas variedades que tenía. No se rían de mi, pero imaginé que la flor variaba según los días. En aquella época no sabía que existieran más variedades que la carnosa que ya conocía, me fascinó la flor de la cinamomifolia, y me la compré.
    Buscando información en internet, les encontré a ustedes y aquí me tienen, aprendiendo cada día y difrutando de su compañía.
     
  2. Re: A ver que les parece

    magda,alana,mamiuki gracias por contar vuestra historia,no me canso de leerlas :beso: :beso: :beso:
    mamiuki a ver si la primavera que viene hacemos un intercambio de esqueje de cinamomifolia por uno de ariadna si no tienes ya,por cierto cuando vuelva a ser la exposicion avisame a ver si puedo pegarme un viaje a chicharrolandia un abrazo
    saludines
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: A ver que les parece

    Madre mia!! he buscado Hoya cinnamomifolia y me he quedado con cara de.....no se qué, sorprendida, qué belleza!!!

    [​IMG]
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  5. Re: A ver que les parece

    no te disculpes alana al reves gracias por compartirlo con tod@s wau desde los 70 anda recolectando hoyas! que pasada mañana la miro mejor gracias por compartir un abrazo
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: A ver que les parece

    Alana, muy buena web la de Sita, gracias por ponerla.

    Linnearis, como vuelva el alemán pongo un post con reportaje fotográfico para todos los foreros. El muy jodío, ni siquiera me dijo dónde tenía el vivero, sólo repetía: -no vendo al por menor- yo pensaba presentarme allí haciéndome la encontradiza con un bizcochón y un termo de café. :twisted: